Acceder

Fiabilidad de depositos con intereses altos.

3 respuestas
Fiabilidad de depositos con intereses altos.
Fiabilidad de depositos con intereses altos.
#1

Fiabilidad de depositos con intereses altos.

Buenas,

no soy ninguna entendida en temas economicos pero me gusta estar un poco al dia y por ello me he interesado en este foro. He leido algunos post y he visto que en algunos recomendais depositos como el de ibanesto o ING entre otros.
Mi caja de ahorros ahora mismo no me da ni un 2% de interes, mi duda es si es seguro pasar mis ahorros a un banco que este dando intereses mas altos.
Me he puesto en contacto con Caja Navarra e ING, pero, viendo como estan las cajas ultimamente en este pais, ¿estan seguros nuestros ahorros hay?
Algunos me recomiendan no mover el dinero ya que esas no son tan 'solidas' como otros, y tampoco quiero pecar de avaricia.

En resumen ¿puede ser peligroso dejarnos llevar por los bancos que dan interes altos?

Muchas gracias!
Un saludo.

#2

Re: Fiabilidad de depositos con intereses altos.

De momento no han dejado que ningún banco quebrado caiga y sus depositantes pierdan sus ahorros. Pero nadie sabe qué pasara en el futuro, no tenemos una bola de cristal. Los que confían en el sistema están metiendo sus ahorros en el Banco Espíritu Santo, los que somos un poco más miedosos nos conformamos con ING o Ibanesto.

Un saludo!

#3

Re: Fiabilidad de depositos con intereses altos.

Yo llevo en ING mas de 10 años y siempre he estado escuchando que estaba en quiebra, que iban a cerrar que si patatín que si patatan, resulta que es el banco que ha revolucionado la banca y aunque ahora no es la mas generosa, sigue siendo tan segura como la que mas, por lo tanto, no creas todo lo que te digan, lee y escucha todo lo que puedas y luego saca tus conclusiones, pero no te dejes engañar por los bancos con sucursales, por que ellos siempre hablaran mal de la competencia

#4

Re: Fiabilidad de depositos con intereses altos.

Muchas gracias, al final me he puesto en contacto con Ibanesto y posiblemente mañana contratare la cuenta Azul al 3,40% hasta el 1 de octubre.
Respecto a ING direct, no eres el primero que me dice que las habladurias son solo prejuicios y la verdad es que no conozco a nadie que haya tenido malas experiencias. Seguramente para finales de año si ofrecen algún producto interesante me decida a probar suerte.
Toda mi familia siempre ha tenido todo el dinero en una misma entidad y discrepan a que tenga diferentes cuentas externas, yo en cambio leyendo a muchos de vosotros tengo claro que el dinero hay que moverlo y sacarle el mayor rendimiento posible.

Un saludo.

Guía Básica