Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagarés de Unicaja

16 respuestas
Pagarés de Unicaja
Pagarés de Unicaja
Página
2 / 3
#9

Re: Pagarés de Unicaja

Entonces yo creo que la mejor opción va a ser Deuda de la region de Murcia a un 5% a un año con cupon anual o 5.5% dos años con cupon trimestral
¿Algun antecedente? ¿Sabeis la calificación que tiene esta deuda?

#10

Re: Pagarés de Unicaja

No todo se reduce a los depósitos garantizados por el FGD, y es que en el mercado existen productos con similar nivel de riesgo o incluso menor!!!... Pero precisamente donde estabas metido implicaba mucho más riesgo que los pagarés...
Las Aportaciones al Capital Social de CajaMar (que es una cooperativa) no dejan de ser como unas acciones de una S.A. o sea, que en caso de problemas financieros de la entidad son los primeros en palmar pasta... En cuanto a seguridad los pagarés están tres niveles por encima... ni de lejos se puede comparar!

SalU2

#11

Re: Pagarés de Unicaja

yo compre pagares por valor de 6000€ de unicaja al 3,25% lo hice atraves de la cuenta de valores univia de internet y el vencimiento que fije ha sido a 6 meses no a un año pero ya digo que compre los valores en cuenta univia de internet saludos

#12

Re: Pagarés de Unicaja

No logro localizar la calificacion de la deuda que emite la Region de Murcia, ¿Alguien la sabe? o ¿sabe donde se puede localizar? he encotrado algo en el periodico la opiniondemurcia, sobre la agencia Moody´s, pero quiero algo mas oficial.
Saludos.

#13

Re: Pagarés de Unicaja

He abierto un tema nuevo en preferentes sobre la deuda de Murcia.

#14

Re: Pagarés de Unicaja

Pues a mi me han comentado, que en caso de que pasara algo, tanto pagares como las aportaciones de capital, serían los ultimos en cobrar. Se de antemano, que Unicaja, es mucho mas solvente que Cajamar, pero torres mas grandes han caido, y yo ya no me fio de nada.

#15

Re: Pagarés de Unicaja

Repito que las Aportaciones al Capital Social de una sociedad cooperativa como CajaMar es lo mismo que a un Banco S.A. sus acciones... en caso de quiebra es exactamente lo mismo!
Otro inconveniente de las aportaciones es que no cotizan en un mercado tan regulado y transparente como la bolsa o el AIAF... nada más que en un mercado interno de la entidad.

En este artículo se explica claramente el orden de prelación de cobro en caso de quiebra:
http://www.gurusblog.com/archives/quiebrabanco-recuperar-dinero/16/02/2012/

SalU2

#16

Re: Pagarés de Unicaja

Muchas gracias, por el enlace (explicación).

Guía Básica