Acceder

Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”

27 respuestas
Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”
Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”
Página
3 / 4
#17

Re: Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”

Tener una cuenta en una oficina de Deutsche Bank,en España, no se si se puede considerar que se tiene el dinero resguardado en Alemania, ante una salida de España del euro, creo que todos los bancos te harían el cambio a la nueva moneda.

#18

Re: Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”

Yo entiendo que el dinero en una cuenta del DB España, se considera "español", pero imagino también, que llegado el fatídico caso, tendrás "más facilidades" para exportarlo a la matriz en Alemania, supongo eh..., no lo sé ciertamente.

#19

Re: Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”

Pues nada, si te consideras tranquilo con el DB deberías saber, porque a lo mejor no lo has leido, que la todopoderosa ALEMANIA con todas sus mentiras ocultas (que las tiene) tubo que "ayudar" a este banco por los pufos que tenía debajo de la alfombra.... y que la Merkel ha omitido de explicar y... Mariano de preguntar!

#20

Re: Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”

"En todos los lados cuecen habas", jeje...

Será por eso por lo que el DB es considerado como "banco sistémico" (de esos que no conviene dejar caer...)

#21

Re: Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”

Y a la franco/belga Dexia se le inyectó dinero en dos ocasiones desde que se inició la crisis de liquidez bancaria.

Creo que en UK otras tantas.

#22

Re: Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”

y todo eso estuvo muy bien hecho porque ahora han salido del hoyo y esos bancos estan ahi, mientras que en españa la via que se ha tomado es la de las fusiones y eso destruye los bancos y cada vez que desaparece un banco perdemos competencia.

en reino unido incluso se inicio un programa de estimulo a la creacion de nuevos bancos para recuperar la competencia perdida por los bancos desaparecidos, por ejemplo richard branson montó su banco, que no podia llamarse de otro modo que virgin bank, eso en españa es ciencia ficcion, aqui con el plan guindos nos quedará un oligopolio con media docena de bancos que pactarán los precios, el mismo modelo que el de la telefonia movil.

http://www.thisismoney.co.uk/money/saving/article-2084171/Sir-Richard-Branson-predicts-big-things-new-Virgin-Money-bank.html

#23

Re: Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”

De momento, la info de que dispongo, es que una vez abres la cuenta en Alemania, "ya la tengo", como 2ª titular, está mi pareja, que tiene domicilio oficial en Alemania y doble nacionalidad, con lo cual, si en España, llega el caso...esperemos que no, dudo mucho que me cambien la moneda.

#24

Re: Vale más un 2% en un banco sólido que un 4% en un banco “zombi”

Gracias por la info...