Acceder

Duda sobre depósitos

7 respuestas
Duda sobre depósitos
Duda sobre depósitos
#1

Duda sobre depósitos

Hola:

En unos quince dias terminaré mi tour por los depósitos de bienvenida y ahora voy a empezar con los depositos a nombre de mi mujer y a los de mi madre; sabeís si existe algún problema, si cuando termine mi depósito en activobank, paso ese dinero a nombre de mi mujer y cuando termine el depósito a nombre de mi mujer lo paso a nombre de mi madre, todo esto sin salir de activobank?

Saludos

#2

Re: Duda sobre depósitos

Deberías de borrar pistas, por si acaso.
Sacar el dinero un día, meter una cantidad algo distinta a nombre de otra persona pueden ser la forma de borrar la pista.
De todos modos, no estás haciendo nada ilegal, si pagan por los depósitos a un mes, nadie puede impedir que otra persona distinta haga otro depósito.

#3

Re: Duda sobre depósitos

Hola Chemosh, te escribo porque estoy interesado en hacer una especie de Tour como tú dices, el problema es que tengo algo de miedo porque no se si te cobran algo o si cuando finalice no puedo cerrar la cuenta hasta pasado un tiempo, no puedo sacar el dinero hasta pasada una fecha, etc. Bueno ya me entiendes, esas dudas que tenemos los novatos, :) Me podrías explicar un poco como lo has hecho.

Por cierto, también te he enviado un mensaje privado.

Saludos y muchas gracias.

#4

Re: Duda sobre depósitos

Yo quisiera saber, ya que Chemosh ha sacado este tema, si hay algun problema con hacienda por hacer los depósitos a nombre de uno y luego al de la mujer. No te dirá luego hacienda que son donaciones o algo por estilo.
Estoy verde en esto y no quisiera pillarme los dedos con hacienda. A mi tambien me interesa hacer los depósitos bienvenida con el dinero del matrimonio, pero primero a nombre de uno y luego al de la mujer.

#5

Re: Duda sobre depósitos

Mi opinión.

Si yo hago un "tour" con un dinero perteneciente a la sociedad de gananciales, pero pongo un único titular, que soy yo, los rendimientos que obtengo en realidad son de la sociedad de gananciales, y deberé declararles en IRPF al 50% cada cónyuge. Si tengo la obligación de declarar Patrimonio, también deberé declarar al 50% cada uno. A Hacienda en principio no le cuadran las cuentas, pues a ellos les figura el ingreso y la retención a nombre mío, pero legalmente el rendimiento es de los dos y no va a existir problema alguno.

Si una vez acabado el "tour" a mi nombre, iniciamos un nuevo tour con ese dinero ganancial, pero ahora a nombre de mi cónyuge, no existe donación. Si con Hacienda seguimos haciendo lo correcto los únicos que se podrían sentir engañados con el truco son las entidades financieras, pero de cara a Hacienda no tengo motivo de "borrar pistas".

Los problemas pueden surgir si el régimen matrimonial es el de separación de bienes o el de participación y también si decido incluir a otras personas de fuera de la comunidad de bienes (la sociedad de gananciales) en rondas sucesivas. Aquí sí puede venir Hacienda y decir que existen donaciones. Y los caminos para descubrirlo no son pocos.

Y además de un problema fiscal pueden existir otros tipos de problemas, la vida está cargada de imprevistos y sorpresas.

Saludos.

#6

Re: Duda sobre depósitos

Pues ahora si que se me han creado más dudas, porque en mi caso, mi parienta y yo no estamos casados, simplemente somos pareja de hecho.

#7

Re: Duda sobre depósitos

El dinero de los depósitos, ¿lo aportó sólo uno o lo habéis aportado entre los dos? ¿los intereses, en IRPF, los has declarado sólo tú o cada uno en su porcentaje de aportación? Todas las preguntas van encaminadas a saber si entre los dos habéis constituido una forma de comunidad de bienes. En caso afirmativo, con dudas, podriais llegar a defender algo parecido al tema de la sociedad de gananciales, en caso negativo, al cambiar de titular sí que es más probable la existencia de problemas.

Saludos.

#8

Re: Duda sobre depósitos

Los fondo los vamos aportando entre los dos,de nuestras respectivas nominas, y hasta ahora las retenciones las he declarado yo solo. En cuanto al impuesto de donaciones, no me preocupa, ya que vivo en Madrid y esta suprimido. Después de haberlo pensado, he llegado a la conclusión de que es necesario sacar el dinero de la entidad antes de vovler a contratar un nuevo depósito, ya que la entidad bancaria quiere estos depósitos para crear nuevo crédito, de tal forma que si lo mueves dentro de la entidad entre distintas cuentas, a ellos no les crea crédito, mientras que si sale y vuelve a entrar con un nuevo "dueño" a ellos si les crea crédito.

Muchas gracias.

Saludos

Guía Básica