Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

55 respuestas
Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA
Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA
Página
1 / 7
#1

Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

Me gustaría contratar el depósito "Tu Banco" de BBVA, pero me encuentro con dos problemas:


    1) El primer problema es que he pedido un tríptico u hoja informativa sobre la oferta comercial en dos sucursales diferentes del BBVA y en las dos me han dicho que no disponen de ninguna hoja, ni tríptico, ni nada de nada para dar al cliente. ¿No están obligados a dar la información de cualquiera de sus productos a un cliente que se lo pida?


    2) El segundo problema es que he pedido poderme llevar el contrato a casa para leérmelo con calma antes de firmarlo y me han dicho que no hay inconveniente, pero que si me dan el contrato el sistema informático entiende que el producto está contratado y que por lo tanto no hay marcha atrás. Yo pensaba que hasta que ambas partes de un contrato no rubrican su firma en el mismo, éste no tenía ninguna validez, puesto que sin firma no hay acuerdo. ¿No es así? ¿Cómo puedo hacer que me den el contrato para leerlo con calma sin que me contraten el producto hasta que traiga el contrato firmado?

Estos dos problemas también me los estoy encontrando en otras entidades financieras y la verdad es que me gustaría poder encontrar un modo de resolverlos tan diplomáticamente como sea posible.


Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

jajajaj Pillines se le ve venir de lejos, muy facil.

A lo primero, te dicen que no lo tienen, bueno mire me lo imprime de la pagina web, el director seguro que tiene autorizacion para eso y algo, por supusto en color, te da igual pero por dar por culo como ellos o si no un documento que lo vinculen.

Respecto al segundo, si te lo llevas y esta contratado y no lo has firmado si hay un problema, la solucion es clara, cuando te lo den para firmarlo te para le dices ma haces una cruz donde tengo que firma y se le pondra una risista de oreja a oreja, cuando lo tengas en la mesa pides tu copia y te dira esta aqui se ira poniendo serio y despues empiezas a leer las personas de atras lo siento pero que esperen y recuerda ESTAN OBLIGADO A EXPLICARTE TODO LO QUE NO ENTIENDAS. y ya ves si firmas o no pero antes le pedia la hoja de reclamaciones, la oficial y lo explicaba todo, lo llevaria a consumo, una ves eso no te costara mas tiempo ni dinero. Por ley debes de tener algunos dias para retractarte normalmente son 10 ó 15 dias.
CUANDO QUIEREN QUE TE LO LLEVES CONTRATADO POR FUERZA, ALGO AHI

#3

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

Te puedo decir que si que es cierto que no hay folleto informativo para el cliente.

Y sobre lo segundo ya es un tema informatico, el contrato no "sale" hasta el ultimo paso que es la puesta en vigor. Solucion, llevatelo, si no te gusta lo que ves vuelves y solicitas la anulación

#4

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

Esto es lo que hay en la web

Depósito Tu Banco
Para clientes como tú
Contrata el Depósito Tu Banco y consigue un 3,75% TAE durante los 4 primeros meses para un importe mínimo de 10.000€ y máximo de 200.000€.

Características:

Tipo de interés el resto del periodo: 1,5% TAE.Vencimiento a 12 meses.Liquidación mensual, trimestral, semestral o a vencimiento, como prefieras.Liquidez sin penalización.Para un importe mínimo de 10.000€ y un máximo de 200.000€*.Y todo, con la solvencia y la solidez de BBVA.

Contrátalo antes del 31 de marzo de 2012 en tu Oficina BBVA.

* Para dinero procedente de entidades online.


Si deseas más información acércate a tu Oficina .....

#5

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

Ficht, a mi no me importaría hacer una anulación si luego no hay penalización. Es decir, si me lo llevo y luego digo que me lo anulen porque lo que pone en el contrato dista mucho de lo que pone en la oferta comercial, me pueden venir con la milonga de que no lo pueden anular por que el sistema no les deja o de que ya está contratado y de que si lo anulo tengo que pagar x comisiones de anulación y/o penalización sobre el capital o lo que sea. ¿Alguna idea al respecto?

Últimamente las entidades financieras no se caracterizan por su ética y/o buena atención al cliente, por eso quiero ir bien preparado. Con todo lo que ha pasado con lo de las preferentes uno ya no se fía de nadie. Hace escasamente unas semanas a los padres de una amigo mío les colocaron un depósito al 0,4%TAE que en teoría debería de haber sido al 3,5%TAE. Hay que andarse con mucho ojo.

Un saludo.

#6

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

Javier13, el problema es que aunque estén obligados a explicarte todo lo que no entienda, no lo entienden ni ellos. Yo fui informado, porque me miré el depósito y al preguntárselo a los empleados no sabían bien todas las características del producto. Y lo pregunté a tres empleados diferentes y en dos sucursales diferentes. Es decir, sin poderme leer el contrato con calma y ver todos sus pormenores, no las tengo todas conmigo en que lo que me cuenten vaya a ser verdad.

Javier13, ¿tienes el artículo de la ley o de las normativas bancarias dónde pone lo de los días para retractarte o en caso contrario, sabes dónde puedo encontrarlo? Imagino que sería retractarse sin penalización ni comisión alguna...

Un saludo.

#7

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

Yo contraté algun producto con ellos hace años y sabia yo más del producto que ellos mismos,cosa que pasa muchas veces que vas a comprar algo y no tienen ni pajolera idea de lo que venden,asi que como para fiarte.

#8

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

Pero vamos a ver,porque tengo que contratar algo que no se lo que es y si no me gusta solicitar la anulación "fichtandchips",no se supone que lo que hay que hacer es firmar algo si estas de acuerdo con ello?
Si hacen eso es un engaño y nada mas.

Guía Básica