Acceder

Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

55 respuestas
Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA
Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA
Página
4 / 7
#25

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

No,ni idea.

#26

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

No le deis tanta vuelta,es un deposito a lo ing solo que este tiene un vencimiento,pero la liquidez es inmediata y sin penalizacion.

Lo interesante es tenerlo los 4 primeros meses y si quereis buscar otra cosa

Os puedo decir que BBVA esta teniendo muchas salidas a entidades online y con esto pretende evitar eso, nada mas

Y es un deposito muy bueno, 3'75% supera ing o ibanesto

#27

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

Eso es lo que quería saber. Gracias ficht...

#28

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

Se ha confirmado al fina que puedes largarte tras los cuatro meses?, interpreto que efectivamente es así. Solo por curiosidad...

Saludos SRV

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

Todavía no he ido. Hoy me leeré el contrato tranquilamente y mañana por la mañana iré a contratarlo y te cuento lo que me han dicho. Aunque incluso aunque me lo confirmen, siempre se te puede pasar algo que se les olvide contarte...

Un saludo Jtorres.

#30

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

Yo estuve a punto de hacerlo,lo que pasa es que al final los naranjitos con el amago me ofrecieron el 4% a 3 meses,(no perdia ni los 3 dias del fin de semana ni el trastorno de ir por la mañana al banco).La semana anterior fui a oficina fisica a informarme y me juraron por activa y por pasiva que a los 4 meses podria sacarlo sin ningun problema y al 3,75% hasta el cuarto mes apartir de hay al 1,50%,Ademas fui franco les dije que al cuarto mes me lo llevaria.como soy cliente de ellos no pregunte por comisiones de mantenimiento de cuenta.Lo veo interesante de hecho si a los 3 meses siguiera la oferta cosa que dudo lo contrataria.

#31

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

No se si seguirá, depende de la sangria que sigan teniendo en huidas de estables a online.

Como curiosidad que ya puse en el otro post, ya en Febrero se podía contratar y no daban un 3'75% sino un 4%.

Supongo que la tendencia será mantener el depósito aunque bajando el interes de esos 4 primeros meses.

Ya iré comentandolo en el post https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/1135855-depositos-fondos-dudas-bbva

#32

Re: Problemas a la hora de contratar un depósito en BBVA

Vaya! Me he estado leyendo el contrato que me ha pasado Leuros y me he quedado encallado en la cláusula Séptima, la cual no veo nada clara, y que va como sigue:


-----
"Séptima.-(Duración). Cada imposición tendrá la duración pactada entre el Banco y el/los Titular/es, sin que pueda ser reintegrada antes de la fecha de vencimiento de la cuenta, que salvo posibles prorrogas, será la indicada en el epígrafe "Fecha de Vencimiento" del apartado "Condiciones de Liquidación" de la página 1. El banco a solicitud del Titular/es puede acceder a la cancelación anticipada total o parcial de la cuenta. En caso de cancelación anticipada a instancias del Titular/es, para la determinación del importe se estará a lo dispuesto en el epígrafe "Cancelación Anticipada" del citado apartado.

Llegada la "Fecha de Vencimiento" establecida en el referido apartado si el Titular/es no han solicitado expresamente al Banco el reintegro, total o parcial, de la cuenta con antelación a dicha fecha, la cuenta se entenderá tácitamente prorrogada por un periodo igual al pactado y así sucesivamente en cada una de las fechas de finalización de las prórrogas, salvo que en el epígrafe "Condiciones Particulares" del repetido apartado se indique otra cosa, en cuyo caso se estará a lo dispuesto en el mismo. En el supuesto de variación del tipo de interés para la prórroga o prórrogas sucesivas, el Banco lo comunicará previamente al Titular/es, considerándose aceptado por éste/os si no manifiestan lo contrario."
-----


En las "Condiciones de Liquidación" hay una apartado llamado "Cancelación Anticipada" dónde pone: "se deducirá del principal el tipo de interés del 0,000% por el periodo que medie entre la fecha de cancelación anticipada y la fecha de vencimiento de la cuenta".

Viendo esta cláusula Séptima y sabiendo que el vencimiento es a 12 meses, parece que aunque la cancelación anticipada no se penalice, la decisión de permitir la cancelación anticipada total o parcial reside en el Banco y no en el Titular. O sea que si el Banco no quiere no se puede realizar la cancelación anticipada... Lo que no sé es si al existir el apartado "Cancelación Anticipada", se sobreentiende que ésta sí se puede realizar sin consentimiento expreso del Banco, pero en ninguna cláusula pone que se dé prioridad a lo que ponga en el apartado "Cancelación Anticipada" .

¿Cómo lo ves Jtorres?¿Es una cláusula trampa? También me gustaría que Fichtandchips, Leuros y otros foreros me ayudasen a aclarar este embrollo. No sé si me estoy comiendo mucho la cabeza, veo fantasmas donde no los hay o es que el depósito es una porquería.

Un saludo y gracias a todos.


PD: como sea así vaya chasco :-((((

Guía Básica