Acceder

Más bonos patrióticos a la vista de un montón de comunidades... ¿buena oportunidad?

11 respuestas
Más bonos patrióticos a la vista de un montón de comunidades... ¿buena oportunidad?
Más bonos patrióticos a la vista de un montón de comunidades... ¿buena oportunidad?
Página
1 / 2
#1

Más bonos patrióticos a la vista de un montón de comunidades... ¿buena oportunidad?

... Parece ser que numerosas comunidades autónomas han recibido autorización para endeudarse, lo que tal vez signifique más bonos patrióticos al 5,5 o 6 % ¿es una buena oportunidad? Situaciones como esta pocas veces se presentan. Aquí os dejo un enlace a la noticia.
http://www.expansion.com/2012/03/09/mercados/1331308844.html
Saludos

#2

Re: Más bonos patrióticos a la vista de un montón de comunidades... ¿buena oportunidad?

Y Cataluña donde esta?

#3

Re: Más bonos patrióticos a la vista de un montón de comunidades... ¿buena oportunidad?

Pues supongo que la autorización la tienen de antes, con lo cual no aparece. Cuando termine Andalucía vendrá Cataluña como sabemos ya, y después la tormenta de comunidades solicitando que le prestemos dinero. Mi pregunta es ... ¿puede ser una oportunidad que dejemos escapar por miedo como tantas veces ha ocurrido con la bolsa baja etc...? Unos intereses del 5,5 o 6% (que es lo que tendrán que dar porque sino no compra nadie) son muy interesantes ¿no? Además si las comunidades no pagan es porque el estado no está detrás y si no está detrás de las comunidades no lo va a estar detrás de los bancos. Digo esto porque son más interesantes que los depósitos bancarios ¿no?

#4

Re: Más bonos patrióticos a la vista de un montón de comunidades... ¿buena oportunidad?

¿ Y si cuando acaben los plazos de los bonos te acaban pidiendo una quita? serán tan interesantes? y aunque te parezca imposible, mira lo que están haciendo con los proveedores

#5

Re: Más bonos patrióticos a la vista de un montón de comunidades... ¿buena oportunidad?

¿una quita de los intereses?

#6

Re: Más bonos patrióticos a la vista de un montón de comunidades... ¿buena oportunidad?

¿buena oportunidad? no lo sé pero da la sensación que todo se está apuntalando entre bonos autonómicos y pagarés de bancos, relegando a los depósitos a plazo fijo como un producto a extinguirse.

#7

Re: Más bonos patrióticos a la vista de un montón de comunidades... ¿buena oportunidad?

Bueno, aún nos queda el depósito más y más de Bankia al 4,51% que no está nada mal.
Saludos

#8

Re: Más bonos patrióticos a la vista de un montón de comunidades... ¿buena oportunidad?

Riesgo, riesgo, riesgo, mirar lo que pasa con Portugal, lo mismo puede pasar cualquier día con cualquier autonomia, cada vez más endeudadas y con menos ingresos,papa estado no da nada ( lo presta con intereses ) más ( los intereses y el principal de bonos ) no se a lo mejor hay alguien que me lo pueda explicar, pero yo, un simple asesor financiero no lo entiendo. cuando uno no llega a fin de mes reduce gastos drasticamente y no se endeuda. en fin debo ser de otro mundo.

Guía Básica