Acceder

Periodicidad de un deposito

9 respuestas
Periodicidad de un deposito
Periodicidad de un deposito
Página
1 / 2
#1

Periodicidad de un deposito

Por fin me atrevo a entrar en el foro, para realizar una pregunta de un neófito en temas bancarios, por si tenéis la amabilidad de quitarme la duda.
Estas es: si abro un deposito de bienvenida en cualquier banco, donde los tipos están entre el 10 y el 12 %, según leo en el foro?, por un periodo de un mes, finalizado este, retiro toda la cuantía de la cuenta, dejando el saldo a cero o cierro la cuenta.
La pregunta cual es periodo que debe pasar para abrir otro deposito del mismo tipo en la misma entidad?. Ejemplo para bienvenida nuevos clientes en Openbank 11% 1 mes, finalizado este, no puedo acogerme al de 7% en 3 meses. Que tengo que hacer saltar a otra entidad, e ir repitiendo esta actuación, por las diferentes entidades?
Una vez abierta y cerrada una cuenta, que periodo debe pasar para ser considerado como nuevo cliente?
Si me podéis aclara esta duda, mi planteamiento de mis inversiones futuras en depósitos cambiaría su planteamiento.

#2

Re: Periodicidad de un deposito

Muy buena pregunta, pero creo que una vez k te das de alta por mucho que la canceles ya no vas a ser nuevo cliente, si pasado un tiempo se pudiera todo el mundo lo haria, pero a ver si alguien nos lo aclara porque yo tambien me apuntaria a ese tour de depositos, jejej

suerte

#3

Re: Periodicidad de un deposito


Nuevo cliente no volverás a ser, eso está claro. Tienes que elegir entre el depósito a un mes o el de 3 meses, los dos no puedes hacerlos

Que recuerde ahora mismo ,esto solo lo puedes contratar en Openbank ,Citibank y Barclays. Otra cosa es que ofrezcan estos depósitos para dinero nuevo, en este caso si que podrías hacer primero el de un mes y después el de 3 meses

En Abril del año pasado yo contraté el del 11%TAE a un mes y en Diciembre el de 3 meses

También contraté los de Citibank ,Bankinter , Tubancaja y Barclays y este año puedo repetir (el de TUBANCAJA habrá que esperar).

No sé cuanto durará esta situación, pero si todos los años me dejan contratar 5 o 6 depósitos de bienvenida al 10% - 11% TAE y uno de 3 meses al 7% pues será un chollo

#4

Re: Periodicidad de un deposito

Estas diciendo que si te das de baja de una cuenta este año , el que viene ya te consideran nuevo cliente? confirmame eso , de ser asi seria la gallina de los huevos de oro
Salu2

#5

Re: Periodicidad de un deposito

Mitsubachi, gracias por la aclaración, es decir, nuevo nunca mas, aunque cierres la cuenta, que para eso están las bases de datos?.
Solamente por incremento del saldo en cuenta podemos acogernos a los tipos de oferta.
Otra pregunta: con cuantos días de anticipación debo notificar a la entidad bancaria del deposito, la no continuidad del mismo.
Dado que en todas la entidades bancarias, las transferencias nacionales por internet son gratis, que beneficio tiene realizar una OTE,(no estoy seguro?, es un cargo que realiza una entidad a otra en tu nombre, según me han indicado es para sacar el dinero de una entidad a otra).
Saludos

#6

Re: Periodicidad de un deposito

No te consideran nuevo cliente, de hecho te asignan un número y siempre estarás en su base de datos, ayer mismo lo comprobé con bankinter.
Hice el depósito al 10% TAE en febrero de 2007, al pasar el mes cancelé la cuenta y la pasada semana al volver a crear otra para el depósito del 11% me equivoqué y puse después de mi nombre un punto, cuando la chica de la sucursal comprobó mis datos aparecía el nombre registrado del año pasado y el de este con un punto al final, osea que nunca te borran

Este año por ejemplo, puedes contratar los depósitos a 1 mes de Barclays, Bankinter, Openbank y Citibank aunque ya los hubieses contratado en 2007, porque lo unico que piden es incremento de saldo a partir de una fecha.

Como yo cancelé todas las cuentas en 2007 después de abrir el depósito mi saldo es 0, con lo cual los puedo contratar otra vez

Si a esos le sumas los de Tubancaja, activobank, el intermitente ING y Sa Nostra pues ya dispones de 8 bancos con los que operar

Lo que no sé es hasta cuando durarán los depósitos de bienvenida, por ejemplo en Bankinter la promoción acaba a finales de este mes y en Citibank a finales de Marzo, después habrá que ver que ofrecen. Si el año que viene vuelven a necesitar dinero pues los volveran a sacar y seguiremos igual

Mosainz cada depósito tiene unas condiciones, pero todos permiten quitar el dinero después de un mes y cancelar la cuenta. En algunos se puede modificar al contratar el depósito desde la propia página, y si no siempre lo puedes hacer por teléfono

No todos los bancos tienen transferencias gratis y algunos tienen un máximo por día, por ejemplo creo que Tubancaja solo te permite 6000€ al día. Una OTE suele tardar 4 o 5 días y una transferencia 2. Dependiendo de cada caso tu eliges lo que más te interesa

Salu2

#7

Re: Periodicidad de un deposito

Mitsubachi, gracias por la información, como mi inversión son 180 mil, pudiendo fraccionarla, creo que tubancaja, no me interesa, aunque la tenia prevista, pues para sacar luego el dinero necesitaría 1 mes.
En el caso de tubancaja, para sacar el dinero, se puede realizar una OTE, desde otro banco por el total y no solo por el max. permitido en tranferencias.
Saludos

#8

Re: Periodicidad de un deposito

Entonces haria falta darse de baja de los bancos, para poder acceder de nuevo a los depositos de bienvenida, o simplemente con dejar la cuenta a 0, esperar un año y registrar un incremento de saldo valdria?

Guía Básica