Acceder

Depósito 11% Bankinter se queda en el 6,8 % real

13 respuestas
Depósito 11% Bankinter se queda en el 6,8 % real
Depósito 11% Bankinter se queda en el 6,8 % real
Página
1 / 2
#1

Depósito 11% Bankinter se queda en el 6,8 % real

El depósito a un mes al 11% (10,48 nominal) para 30.000 euros proporciona 262 euros brutos, a los que hay que restar el 18 % de Hacienda: 47,16 euros y los 45 euros de comisión de Bankinter.
Así quedan netos 169,84 euros, lo que supone un INTERÉS NOMINAL ANUAL DEL 6,8 %. No es tanto como parece al decir 11%.

#2

Re: Depósito 11% Bankinter se queda en el 6,8 % real

Buenas.
No es del todo correcto.
La comisión de 45 € es anual y tu contratas el depósito durante 1 mes.
Puedes optar por cerrar la cuenta. En ese caso debes exigir (y así lo han hecho en casos que yo conozco) que te prorrateen dicha comisión a 1 mes, con lo cual serían 3,75 €.
Otra opción es que tengas condiciones particulares en la apertura de la cuenta y no te cobren esos 45 €, por ejemplo, que hayas abierto la cuenta bajo condiciones "***********", siendo *********** el nombre de alguna empresa como es mi caso.
Se da la circunstancia que incluso abandonando dicha empresa te mantienen las condiciones y no te cobran esos 45 €.
Y otra última opción (que también es posible) es negociar directamente con el banco esos 45 €. Cada cliente tiene unas condiciones particulares.
Saludos.

#3

Re: Depósito 11% Bankinter se queda en el 6,8 % real

YO ya dicho que el del 11% es una migaja pk solo te deja meter 30.000€ y eso no da nada, el unico interesantes es el del 12% a 100 mil euros ahi si que sacas un buen dinero.

el del 11% es mierda poco mas de 200€ y si tienes los 30.000€

#4

Re: Depósito 11% Bankinter se queda en el 6,8 % real

Yo fui a informarme a bankinter para el deposito al 11 y me dijeron que no me cobraban comisiones, cero gastos.
Me estaran engañando??

#5

Re: Depósito 11% Bankinter se queda en el 6,8 % real

Creo que no te engañan, yo tuve depositos con Ellos, y jamás me cobraron un centimo

#6

Re: Depósito 11% Bankinter se queda en el 6,8 % real

Hola a todos.

Merakali, yo creo que no es correcto tu razonamiento; ojo y pongo creo.

Me explico.

Por una parte a todo (y corregidme si no es así) se la ha de resta el 18% de retencion fiscal ( a todos los depositos: openbank, activobank, tubancaja....). Entonces mejor un un 11% que no un 6% por ejemplo.

Respecto a lo de las comisiones. La semana pasa me aseguraron por activa y pasiva que eran 15€ anuales...
Lo que no se (y me gustaria que alguien lo pudiese confirmar) es si solo estas un mes te lo pueden prorratear con la parte proporcional tal y como ha dicho Exxon.

Por favor si no es así, os estaría muy agradecido en que me lo explicaseis.

De todas manera de aquí un mes os contaré todo: si me han cobrado toda la comision.... etc.

Saludos

Trist

#7

Re: Depósito 11% Bankinter se queda en el 6,8 % real

Os pego exactamente las comisiones que aplica Bankinter:
"El banco cobrará una comisión de 15 euros anuales por mantenimiento de las ecuentas y cuenta profesional. Esta comisión podrá revisarse periódicamente, siendo el máximo de 45 euros anuales".

Si tu intención es abrir la cuenta y mantener el dinero 1 mes para aprovecharte del depósito y no tienes previsto hacer mucho más con ellos entonces puedes cerrar la cuenta. Si la cierras el gasto en comisiones será 15 euros dividido el número de meses que tu cuenta haya estado abierto. Esto no me lo invento yo, se lo han hecho a 2 personas que conozco, contrataron el depósito y luego cerraron la cuenta y punto. No pusieron ninguna traba.

Si no te prorratean la comisión (que deben hacerlo por ley), automáticamente hoja de reclamación y con esta hoja si no rectifican al BDE.

Saludos.

#8

Re: Depósito 11% Bankinter se queda en el 6,8 % real

A ver, que me estáis asustando...

yo hablé con ellos y contraté el depósito hace casi una semana. Lo de 15 euros anuales es para el segundo año. pues el primero no tiene ningún gasto por mantenimiento. Esto de los 15 € a partir del segundo año me lo dijeron a mí por teléfono.

Guía Básica