Acceder

Cálculo de penalizaciones depósitos Banco POPULAR

2 respuestas
Cálculo de penalizaciones depósitos Banco POPULAR
1 suscriptores
Cálculo de penalizaciones depósitos Banco POPULAR
#1

Cálculo de penalizaciones depósitos Banco POPULAR

Hola, el Banco Popular, para el caso de cancelación anticipada de depósitos dice:

"… En el caso de cancelar anticipadamente uno de los depósitos, no habrá devengo de intereses salvo que éstos a la fecha de cancelación anticipada fueran superiores al 1% del principal cancelado, calculado desde la fecha de cancelación anticipada hasta la fecha prevista de vencimiento. "

Para el caso de depósitos a 1 año, parece claro que la fórmula de cálculo es esta:

penalización= 0,01*(capital invertido)*( dias que faltan hasta vencimiento)/365 dias.

Pero mi duda es cómo se calcula cuando el depósito es a 18 meses. ¿Hay que seguir dividiendo por 365 días?, ¿ o se divide por 548 días, o sea 18 meses?

#2

Re: Cálculo de penalizaciones depósitos Banco POPULAR

Acerca de la cancelación del depósito Gasol hubieron bastantes dudas: Cancelacion DEPOSITO Gasol: Pero, al final parece que era como dices:

Es 1% del capital anticipado entre la fecha de cancelación y el vencimiento de deposito. osea imagina que tenéis 20.000€ en ese depo y hoy faltan 15 dias para día 1 de marzo que es cuando cumple el deposito entonces seria así 20.000€*1%* días/36500= 8,21€ de penalizacion.
Si no recuerdo mal, el depósito Gasol de 18 meses tenía una comisión de cancelación del 2,5% en vez del 1%: Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cálculo de penalizaciones depósitos Banco POPULAR

Hola. No, no es así. es del 1%, pero sigues sin responder a mi duda matemática: ¿por cuánto hay que dividir la penalización, por 365 días o por 548?

Si en su día hubo dudas o no, no lo sé pero el que yo tengo pone bien claro el 1%, lo que no sé es por cuánto se debe dividir.

Guía Básica