Acceder

Banco Popular - ¿Depósito a 1 año al 4.5%?

24 respuestas
Banco Popular - ¿Depósito a 1 año al 4.5%?
Banco Popular - ¿Depósito a 1 año al 4.5%?
Página
1 / 4
#1

Banco Popular - ¿Depósito a 1 año al 4.5%?

Me ha llamado esta mañana un familiar indicándome que el Banco Popular ofrece a 1 año un interés del 4.5% en IPF. Se lo ha comentado el director de la oficina. Acabo de enviar un correo a la persona de contacto que tengo en el Popular
¿Alguien sabe algo al respecto?

Saludos.

#2

Re: Banco Popular - ¿Depósito a 1 año al 4.5%?

Suena interesante, aunque habría que conocer las condiciones de vinculación, etc.
A ver si hay alguien que pueda echar algo de luz sobre esto.

#3

Re: Banco Popular - ¿Depósito a 1 año al 4.5%?

Según el familiar que me ha llamado, se trata de IPF puro y duro a 1 año, sin vinculación, sin tarjetas, etc. Lo que no tengo claro es el tema de comisiones, con el depósto Gasol la mínima comisión era de 6 € cada 6 meses si no recuerdo mal, por lo que me huele que algo habrá de comisión.
En cuanto me respondan del Popular os lo indico; Si alguien sabe algo más y puede aportar más información...
saludos.

#4

Re: Banco Popular - ¿Depósito a 1 año al 4.5%?

Hola;

He estado mirando la web del POP y lo que aparece con un 4,5% es un estructurado llamado triple oportunidad. 50% en un ipf a un año y el otro copio de la Web:

"Y el otro 50% en el Fondo Ev. Garantizado Triple Oportunidad F.I.

Garantía: 100% de la inversión inicial. Garantía a vencimiento: el 100% de la inversión inicial (01/03/2012) a vencimiento de la garantía (01/10/2015). Además:

sobre el 50% de la inversión, el pago de tres rentas2 del 5% anual bruto mediante reembolso de participaciones.
sobre el otro 50%, a vencimiento, el 100% de la revalorización de la media de las observaciones mensuales del DJ Eurostoxx 50.
Rentabilidad mínima garantizada a vencimiento: 7,5% (2,10% TAE).
Plazo: 3 años y 7 meses.
Importe mínimo del contratación: 500€.
Fecha de comercialización: 02/01/2012 hasta el 29/02/2012."

La letra pequeña, copio de la web:
"
1. 4,5% tipo nominal anual. Importe mínimo global: 1.000 euros.
2. Los abonos de las rentas se realizarán los días 06/03/2013, 06/03/2014 y 05/03/2015.
Las participaciones reembolsadas antes del vencimiento pierden la garantía y se cobrará una comisión del 4% salvo las fechas indicadas como ventanas de liquidez: 04/02/2014, 05/08/2014 y 03/02/2015.
Eurovalor Garantizado Triple Oportunidad F.I. figura inscrito en el Registro de la CNMV con el número 4420. Entidad Gestora: Popular Gestión, S.A., S.G.I.I.C., inscrita en el Registro de la CNMV con el número 4. Entidad Depositaria y Garante: Banco Popular Español S.A, inscrita en el Registro de la CNMV con el número 21.
Los fondos implican ciertos riesgos que dependen de los activos en los que invierta el patrimonio. Para realizar una correcta elección entre los distintos tipos de fondos, debe tenerse en cuenta la capacidad y el deseo de asumir riesgos por parte del ahorrador. Por este motivo, antes de suscribir participaciones en un fondo, el inversor debe consultar el folleto informativo/datos fundamentales para el inversor y la composición de la cartera al final del último trimestre, documentos en los que se detallan los posibles riesgos asociados a la política de inversión del fondo. El cliente podrá acceder al folleto en cualquier sucursal, en www.bancopopular.es o en la CNMV."

Salu2.

#5

Re: Banco Popular - ¿Depósito a 1 año al 4.5%?

Pues no estaría nada mal la verdad. Yo incluso he pensado en abrir la cuenta nómina "El Estirón" que te da el primer año el 6% de los recibos y además es remunerada.

EDITO: No habia leido lo del estructurado.

#6

Re: Banco Popular - ¿Depósito a 1 año al 4.5%?

A mí me suena a los pagarés del Popular...

Salu2.

#7

Re: Banco Popular - ¿Depósito a 1 año al 4.5%?

Ya nos contarás Johnnny31 , me interesa mucho el tema si es una IPF pura y dura, tengo que colocale a mi padre 10k y el viejo es duro de roer, un saludo.

#8

Re: Banco Popular - ¿Depósito a 1 año al 4.5%?

A mi me ofrecieron hace un par de meses 4% IPF 4,5 Pagares .... La ultima vez que ofrecieron 4,5 IPF pura y dura fue en Septiembre de 2010, desde ahí que yo sepa nunca han dado otra vez el 4,5%

Saludos

Guía Básica