¿Es buena idea rescatar el plan de pensiones para invertirlo en un deposito? alguien me puede aconsejar, gracias

Respuestas: 1

07/02/12 (11:32)
¿Es buena idea rescatar el plan de pensiones para invertirlo en un deposito? alguien me puede aconsejar, gracias
Suscríbete a este hilo

Mi madre tiene 23000 euros en una plan de pensiones, ella tiene 62 años, al tener una discapacidad del 82% podria rescatar su plan de pensiones en forma de renta como maximo 22000 en un año, mes a mes, para no ser penalizado. Ahora mismo ese plan da un 2,5%, mi pregunta es si merece la pena rescatar el plan de pensiones para meterlo en deposito, me podeis ayudar.

Muchas gracias a todos

chumpeter
en respuesta
a Dream
07/02/12 (17:47)
Re: ¿Es buena idea rescatar el plan de pensiones para invertirlo en un deposito? alguien me puede aconsejar, gracias

Pues si está rentando un 2,5% me parece muy pobre ya que como podrás comprobar por el foro los mejores depósitos están por encima del 4%. Pero por lo que comentas, no puede sacar de golpe los 22 mil, entonces te conviene ir metiendo el dinero en una cuenta remunerada del tipo ibanesto (actualmente un 3,40% hasta julio) o en ING y una vez ahorrada una buena cantidad, ir mirando depósitos en su momento.

Ten cuidado con el rescate, mira bien el tema de penalización y sobre todo el tema fiscal que es donde mayor disgusto puedes llevarte.

Saludos.