Acceder

Tras la fusión del B.Popular y B.Pastor,¿el FGD me cubre hasta 100.000 en cada entidad?

3 respuestas
Tras la fusión del B.Popular y B.Pastor,¿el FGD me cubre hasta 100.000 en cada entidad?
Tras la fusión del B.Popular y B.Pastor,¿el FGD me cubre hasta 100.000 en cada entidad?
#1

Tras la fusión del B.Popular y B.Pastor,¿el FGD me cubre hasta 100.000 en cada entidad?

Una consulta desde mi ignorancia.
Tengo un depósito en Bco. Popular y ahora quiero formalizar otro en el Bco. Pastor. Debido a que este último va a ser absorbido por el primero, mi duda es la siguiente:
¿El fondo de garantía de depósitos me cubre hasta 100.000 en cada una de esas entidades, o sólo 100.000 euros en las dos? (La suma de los dos depósitos superan esa cantidad)

A día de hoy funcionan como entidades independientes, pero ¿tras la fusión?

Agradezco a todos los que me puedan dar luz en este tema.
Gracias

#2

Re: Tras la fusión del B.Popular y B.Pastor,¿el FGD me cubre hasta 100.000 en cada entidad?

No soy ningún experto pero en mi opinión, todo dependerá de si comparten ficha bancaria tras la fusión o además de conservar la marca también conservan la ficha bancaria del Banco Pastor.

Más o menos lo que pasa con Banco Santander (0049) y Banesto (0030).

Aún así, hay rumores de que crearán un nuevo filial llamado Banco Pastor de Galicia, con los activos de la región (y con nueva ficha bancaria, esto por determinar).
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111011/economia/popular-augura-nuevas-fusiones-20111011.html

La verdad es que sería una pena que se perdiera, siendo el único que queda del siglo XVIII.

#3

Re: Tras la fusión del B.Popular y B.Pastor,¿el FGD me cubre hasta 100.000 en cada entidad?

En su momento con el tema de la fusion en Bankia de dos entidades donde tenia depositos en cada una de ellas, consulte directamente al FDG y su respuesta fue :
COPIA
"La garantía es por titular y entidad. Mientras las entidades sean independientes jurídicamente, la garantía es por cada entidad, pero si llegara el día que se fusionaran en un única entidad, la garantía sería solo la correspondiente a la entidad final.

En concreto, mientras no exista una fusión, tendría garantía de hasta 100.000 euros en cada entidad, pero una vez que se produzca, solo habría una única garantía por titular.
FIN DE LA COPIA

Espero te sirva
saludos

#4

Re: Tras la fusión del B.Popular y B.Pastor,¿el FGD me cubre hasta 100.000 en cada entidad?

Todo depende de como se realice la fusión, como ya he dicho antes. Si tras la fusión tienen una sola ficha bancaria, es un solo banco, pero si tienen distintas fichas, funcionan como dos marcas y bancos diferentes.

Ya se irá viendo.

Guía Básica