Acceder

¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

103 respuestas
¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?
¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?
Página
6 / 13
#41

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

En mi caso particular sólo he dejado depósitos en el ING, que está cubierto por el fondo de garantía holandés, que tiene dinero a diferencia del español. Lo demás en fondos pero más de renta fija que de variable, e incluyendo monetarios de euros (es lo que menos riesgo tiene, por el corto plazo) y también de dólares y otras divisas, para cubrir una posible caida del euro y devaluación de la nueva peseta.

#42

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

Precisamente por haber sido rescatado ING ahora es mucho más seguro que otros bancos. A ING le han obligado a deshacerse de sus deudas peligrosas y a sanearlo bien. No conozco otros bancos, la verdad.

#43

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

Es cierto que en la última quiebra bancaria que hubo, la del Banesto, ni siquiera se llegó a utilizar el FGD, se recurrió al dinero del Estado directamente. Pero ahora la situación es más complicada, podrían quebrar varios bancos al mismo tiempo y el Estado no anda sobrado de dinero precisamente. Aún así, no creo que sea lo más probable que sucediera eso, pero el que quiera una garantía grande no la tiene en estos momentos con los depósitos. Si la gente perdiera su dinero habría grandes disturbios... exactamente lo mismo que pasó en Argentina con el corralito, donde hubo muchos muertos. Y lo hicieron al final, la gente perdió su dinero y no hubo una revolución ni nada. Yo ya no me fío ni de los bancos ni del estado español.

#44

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

James, no te lo tomes a mal pero no eres el primero que preguntas dónde invertir una inusual cantidad de dinero que aparece de repente de nadie sabe dónde.

Estas historias me recuerdan a otra que he visto muchas veces en televisión. Es la película Buscando a Eva (menuda traducción del título original, Blast from the Past, 1999). La historia es, más o menos así: En plena crisis de los misiles de Cuba (1962), Calvin Webber (Christopher Walken), un brillante y paranoico científico nuclear, vive con su esposa embarazada Helen (Sissy Spacek) en Los Ángeles. Una noche, al mismo tiempo que los Webber se dirigen a su refugio atómico construido bajo la casa, un F-86 Sabre sufre un accidente e impacta contra su hogar. Los Webber piensan que son los únicos supervivientes de un holocausto nuclear. Aislados, permanecen allí 35 años. En entonces cuando su hijo Adam (Brendan Fraser), sale a la superficie a buscar víveres y ayuda para el dolor que aqueja a su padre. Éste le da una colección de cromos de baseball y unas acciones de IBM, Polaroid y AT&T que valen millones.

Es entonces cuando me imagino al bueno de Adam1962 entrando en el foro de turno para preguntar ¿qué hago con esta enorme cantidad de dinero? Y a un individuo como yo respondiéndole: ¿dónde demonios has estado todo este tiempo?

Un saludo.

#45

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

Normalmente el maximo rendiento suele estar asociado al maximo riesgo.... tendrias q acotar en tu pregunta el grado de riesgo q estas dispuesto a asumir con esos 300000€ para poder aconsejar donde se puede conseguir el maximo rendimiento.

#46

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

Eso sí que es Buy&Hold y lo demás son tonterías.

Con respecto a IBM, el precio de cierre de la acción ajustado por dividendos y splits el 15 de octubre de 1962[1] fue de 1,65 USD. El 15 de octubre de 1997 (35 años más tarde) era de 43,53 USD. Habríamos multiplicado por más de 26 veces el precio inicial de la acción.

En el caso de AT&T no he podido obtener datos anteriores al 19 de julio de 1984. Entonces, el precio de cierre de la acción ajustado por dividendos y splits fue de 1,41 USD. El 15 de octubre de 1997 fue de 17,93 USD. Habríamos multiplicado casi 12 veces el precio inicial de la acción en un período de sólo 13 años.

No he encontrado datos para Polaroid. Ni tan siquiera sé si alguna vez sus acciones cotizaron en Bolsa. La compañía aún existe pero le ha ocurrido como a Kodak. Sus famosas cámaras dejaron de fabricarse en 2007, la película para esas cámaras un año más tarde y ahora trata de reposicionarse en el mercado buscando nuevos productos en la era digital. Parte con desventaja pero, ¿quién sabe?

Habría que añadir la colección de cromos. La primera vez que intenta vender uno lo valoran en 4.000 USD. No está mal, recordad que es 1997, ¿cuánto valdría ahora, 15 años más tarde?

Un saludo.

[1]El descubrimiento de los misiles nucleares soviéticos en Cuba se produjo el 15 de octubre de 1962.

#47

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

Ni me sonaba esta película, espero hoy verla parece divertida.

Respecto a la inversión con 300.000€, yo personalmente metería 225.000 euros en depósitos, en 1 o 2 entidades eso ya depende de la paranoia de cada uno.

con el resto 75.000 haría un 50% en valores bursálites y el otro 50% en renta fija (preferente,bonos,etc).

Así tocarías todo los palos.

Ahora como lo que no quieres es preocupaciones todo en depósitos o en deuda alemana (aunque en este caso igual tienes que pagarles por asegurarte el dinero).

#48

Re: ¿Qué hacer con 300.000€? ¿Dónde lo invertiríais para sacar el máximo rendimiento?

Si a ti x26 te parece OK en un periodo de 35 anhos.... uff... poco no?

"Con respecto a IBM, el precio de cierre de la acción ajustado por dividendos y splits el 15 de octubre de 1962[1] fue de 1,65 USD. El 15 de octubre de 1997 (35 años más tarde) era de 43,53 USD. Habríamos multiplicado por más de 26 veces el precio inicial de la acción."

Guía Básica