Acceder

¿Pagares a un 5% de catalunya o bonos senior de caixabank al 5% ?

36 respuestas
¿Pagares a un 5% de catalunya o bonos senior de caixabank al 5% ?
¿Pagares a un 5% de catalunya o bonos senior de caixabank al 5% ?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Pagares a un 5% de catalunya o bonos senior de caixabank al 5% ?

Sí, ya lo he visto, pero ¿es deuda corporativa solvente y contrastada?...no sé, no sé,... Obviamente antes esto que los pagarés, sin duda. O si no, un depósito al 4% y ya. No sé si merece la pena ese 1% de riesgo hoy en día.

#18

Re: ¿Pagares a un 5% de catalunya o bonos senior de caixabank al 5% ?

El riesgo esta en que caixabank quiebre, por lo leeido por aqui es algo bastante bastante improbable, no crees? riesgo tambien lo tiene el FGD que llegado el momento de tener que pagar los depositos garantizados no podria hacer frente a ellos...complicado

#19

Re: ¿Pagares a un 5% de catalunya o bonos senior de caixabank al 5% ?

Lo bueno de este país, como he dicho anteriormente, es que tenemos una cultura económica muy socialdemócrata y es improbable que dejen quebrar a ningun banco de tamaño medio-grande, por no decir imposible. Quizá el tema no sea ese. El riesgo es que Caixabank no pueda hacer frente a esos pagos (al pago del nóminal) y te cambien (porque sí, y porque pueden) tu bono a otro producto de deuda -perpetura, preferentes, convertible en acciones-, y en lugar de recuperar tu dinero, tengas que quedarte con acciones para luego mal venderlas. Ese es el riesgo real, no el riesgo de quiebra. Yo antes que todo eso, confiaría en el FGD. Y antes que en el FGD, en otras inversiones (FONDOS DE INVERSION O SEGUROS). Es mi punto de vista. Puede que sea erroneo, pero no es para nada descabellado. Un saludo.

#20

Re: ¿Pagares a un 5% de catalunya o bonos senior de caixabank al 5% ?

mucho cuidado con estos productos, son la tragaperras del siglo 21.

#21

Re: ¿Pagares a un 5% de catalunya o bonos senior de caixabank al 5% ?

Dejando el plazo de un lado, no es de recibo comparar unos pagarés de CX con unos bonos senior de CaixaBank... poniendo otra vez un símil futbolistico es como comparar el Club Deportivo Alcoyano con el FC Barcelona.

Aquí se repite hasta la saciedad que en seguridad no hay nada igual a un depósito garantizado por el FGD... y la verdad es que sobre el papel es algo totalmente cierto, ¿pero es palpable y real esa seguridad?, o sea intentando explicarlo:
*El único riesgo que se asume en la compra de éstos bonos senior emitidos por CaixaBank es que la entidad quiebre... Aunque nada en la vida está exento de riesgo, creo que todos estaríamos de acuerdo que es algo totalmente impensable.

Por otro lado y poniendo el ejemplo de Bankia:
*¿Que nivel de riesgo hay en que esta entidad entre en bancarrota?. Pues comparándola con CaixaBank es evidente que exponencialmente mucho mayor.
Ahora bien, sabemos que el estado español aún no ha quebrado y esperemos que no lo haga pero también sabemos que no está precisamente para rescatar ovejas descarriadas del tamaño de la entidad presidida por R. Rato.
Entonces:
¿cuanto riesgo estamos asumiendo con el dinero depositado en un plazo fijo de Bankia?
Seamos sensatos... en caso hipotético de quiebra de esta entidad solo un ser supremo y divino sabría cuanto se tardaría y si algún día conseguiríamos recuperar nuestro dinero.

De lo que estoy seguro es de una cosa: de ocurrir lo anterior lo único que salvaguardaría a los depositantes de Bankia es que entidades como CaixaBank siguieran a flote !!!

Saludos

#22

Re: ¿Pagares a un 5% de catalunya o bonos senior de caixabank al 5% ?

Perdona amigo, no es que sea erróneo lo que has escrito referente a los bonos senior de CaixaBank... es que es una aberración de proporciones descomunales!

Me imagino que es producto de falta de información

Sin acritud... saludos

#23

Re: ¿Pagares a un 5% de catalunya o bonos senior de caixabank al 5% ?

Llevo 4 horas respondiendo mensajes de Rankia y estoy saturado. un abrazo a todos! (No se a que te refieres, ¿cambiar el tipo de deuda? Cosas peores se han visto). Igual estoy mal informado o igual es que estoy sobreinformado, no sé que es peor, jaja. Un saludoooooo

#24

Re: ¿Pagares a un 5% de catalunya o bonos senior de caixabank al 5% ?

Tal como te comentan, creo que eso que has dicho sobre los bonos senior de caixabank no es asi

Tengo que decir que ya he inveritdo una buena cantidad de dinero (115000 euros) en estos bonos, espero que dentro de 3 años pueda decir que todo salio como se esperaba

Gracias y un saludo a todos

Guía Básica