Acceder

Alguien sabe la formula mágica interés de los depósitos??

12 respuestas
Alguien sabe la formula mágica interés de los depósitos??
1 suscriptores
Alguien sabe la formula mágica interés de los depósitos??
Página
1 / 2
#1

Alguien sabe la formula mágica interés de los depósitos??

Saludos hace un añito cuando le dije al interventor de mi caja (una de la costa del sol ) que me llevaba el dinero a Ibanesto, me convención de que no lo hiciera ofreciendonme un interes iteresante a un año. En principio no estaba muy conforme pero me hizo unas cuentas y me acabó de convercer. Este me hizo en un papel la siguiente cuenta capital * interés (TAE) /100 saliendo una cantidad x y a esta cantidad la multiplicaba por 0.81 de retención, está cantidad es la misma que me sale en la aplicación de simulación de este magnifico foro.
Pero hoy al retirar el dinero me han dado unos 20 euros menos. En un pricipicio por 20 euros no tengo ganas de pelearme con nadie, pero durante los cuatro años que llevo de hipoteca me han jodido de lo lindo con comisiones de todos los colores que han ido subiendo en importe y en frecuencia de lo que era un banco sin comisiones pago un huevo en tarjetas y gasto de cuenta corriente. UNA M***** DE BANCO.

Al pedir explicaciones el del banco hace un montón de cuentas y no le sale tampoco, me dice que lo va a preguntar. Al día siguiente me dice que se lo han dicho ya: CAPITAL * TIPO INTERÉS NOMINAL ANUAL (CREO QUE ES EL MISMO QUE EL TAE)* NUMERO DIAS OBJETO DE LA LIQUIDACIÓN, EXPRESADOS EN DÍAS COMERCIALES / 36500. He mirado en el contrato y pone efectivamente esto, aunque en la primera hoja pone el TAE de las cuentas que me aplico en interventor hace un año.

Hasta aquí todo normal pero lo extraño es la cuenta que me hacen para justificar la cantidad, aunque a lo mejor está bien y yo veo fantasmas donde no los hay (o estoy muy quemada con esta cajucha): CAPITAL * TAE * 360/ 36500 de está forma si sale la cantidad. Pero sale un 0,04 % de interes menos los 20 €, me dice que pone 360 arriba porque es los dias comerciales del año. Todo esto es una semana después de decir que llevo el dinero a otro banco y justo después me han subido un euros más la comisión trimestrar de mantenimiento de la cuenta.

Haber si algún compi me puede decir si es correcta la cuenta que me han explicado, sobre todo lo de los días comerciales, y cual es la formula correcta porque creo voy a poner una reclamación.

Por cierto dije una semana antes que me iba a llevar el dinero y me estuvieron dando larga desde las 08:30 hasta la 12:20 porque decían que no había venido la furgoneta del dinero

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Alguien sabe la formula mágica interés de los depósitos??

En el simulador de depósitos https://www.rankia.com/simulador/depositos tienes la información para calcular la rentabilidad de cualquier depósito.

Un cordial saludo.

#3

Re: Alguien sabe la formula mágica interés de los depósitos??

si la he visto, y sigue faltando 20 € con esta formula, creo que hay unamno negra lo tengo claro pero necesito que me lo confirme alguien que conozca del tema

#4

Re: Alguien sabe la formula mágica interés de los depósitos??

HOLA
Mira a ver si hay un problema de concepto"COCETO"
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/659279-que-diferencias-hay-tae-tin
En cuanto a las reclamaciones de hipotecas y demas:
Yo brego un poco con estas cosas ahi os dejo este link
que ha su vez lleva a otros
He reclamado por mantenimiento de cuenta POR SOLO TENER LA HIPOTECA y RECLAMACIONES POR SALDO DEUDOR (vamos que te cobran no se cuanto por "darte un aviso" que no se han gastado ese dinero)
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/652172-van-2-comisiones-recuperadas-como-hice
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice
y si no pasaos por el "blog del mariachi"
y si estai sen algun caso como los mios ....mandarme vuestro email privado y os mando una carta guiA

FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO
S2

#5

Re: Alguien sabe la formula mágica interés de los depósitos??

gracias por la información la estudiaré bien

#6

Re: Alguien sabe la formula mágica interés de los depósitos??

lo leído y estoy igual debo ser una mujer muy torpe, alguien puede explicarme la aplicación de esta formula
CAPITAL * TIPO INTERÉS NOMINAL ANUAL (CREO QUE ES EL MISMO QUE EL TAE)* NUMERO DIAS OBJETO DE LA LIQUIDACIÓN, EXPRESADOS EN DÍAS COMERCIALES / 36500======> CAPITAL * TAE * 360/ 36500 Resultado 0.04 tae menos 20 €
Haber si algún experto o cliente de Unicaja, que halla contratado algún deposito, puede explicármelo bien porque quiero poner un aqueja y no quiero estar luego equivocada

#7

Re: Alguien sabe la formula mágica interés de los depósitos??

El tipo de interés nominal y la TAE no son lo mismo.

El interés nominal es el que utilizan para hacer la liquidación de intereses, por lo tanto, es el que debes utilizar en la fórmula. Aparece en el contrato.

La TAE, es un indicador que se utiliza a efectos informativos y de comparación entre depósitos con distintos plazos y tipos de interés. Para su cálculo se tienen en cuenta variables como las comisiones y el interés compuesto.

Saludos

#8

Re: Alguien sabe la formula mágica interés de los depósitos??

si eso lo entiendo lo que no comprendo es lo de a un año utilizar la formula multiplicar por 360 y dividirlo por 36500 me parece extraño no? pierdes beneficio al banco

Guía Básica