Acceder

¿Donde hacer una IPF (Imposición a plazo fijo)?

16 respuestas
¿Donde hacer una IPF (Imposición a plazo fijo)?
¿Donde hacer una IPF (Imposición a plazo fijo)?
Página
1 / 3
#1

¿Donde hacer una IPF (Imposición a plazo fijo)?

Después de hacer cuentas tengo unos 10.000 euros disponibles que no me pienso gastar en un tiempo considerable y me gustaria sacarle en IPF la maxima rentabilidad.

¿Que me aconsejais?

#2

Re: ¿Donde hacer una IPF (Imposición a plazo fijo)?

Dependerá del plazo del depósito.

A 3 meses TuBancaja da el 4,80% TAE
A 6 meses TuBancaja el 5,12% TAE

Ver en http://ahorronline.googlepages.com/depositos-3-9-meses.htm

A 1 año TuBancaja y ActivoBank dan el 5% TAE

Ver en http://ahorronline.googlepages.com/depositos-12-18-meses.htm

A más plazos los tipos de interés bajan porque los tipos han subido mucho a corto, pero a medio y largo plazo es probable que se contengan.

Un cordial saludo.

#3

Re: ¿Donde hacer una IPF (Imposición a plazo fijo)?

Yo la verdad es que no entiendo mucho del tema pero no seria mejor que aprovechara primero los depositos bienvenida que dan muchas entidades.

Y luego ya se fuera por un deposito a mas largo plazo

#4

Re: ¿Donde hacer una IPF (Imposición a plazo fijo)?

Me sumo al compañero JuanLuis. Conviértete en "subastero", es decir, explota consecutivamente los depósitos Bienvenida de los distintos bancos, que suelen rondar el 10 TAE a un plazo de un mes. Puedes acabar el año con una rentabilidad superior al 8% TAE sin arriesgar un céntimo de tu dinero.

Y luego ya se verá.

#5

Re: ¿Donde hacer una IPF (Imposición a plazo fijo)?

Hola, una duda

si contrata estos depósitos de bienvenida y algún día queiere volver a contratar un depósito en uno de esos bancos ¿no cuenta como antiguo cliente y lo que le ofrezcan en caso de volver será un depósito con poco interés?

lo pregunto porque parece ser que ir cogiendo depósitos de bienvenida suele ser práctica habitual y yo no entiendo mucho de este tema

gracias

saludos

#6

Re: ¿Donde hacer una IPF (Imposición a plazo fijo)?

Correcto. Los depos bienvenida son para cuando entras como cliente la primera vez, para cuando picas y das tus datos. Luego no los puedes volver a disfrutar, aunque envies una carta pidiendo que según la Ley de Prot de Datos borren tus datos.

Últimamente, este tipo de depos están poniendo límites bastante "bajos" (40.000 euros más o menos). Lo mejor creo yo es explotarlos al máximo, metiendo el tipo de dinero que se tenga, y luego si se está en pareja se abre una nueva cuenta a nombre de la pareja y se explota de nuevo.

Como mucha gente hace esto, hay otros bancos como OpenBank que han creado el depo fidelidad, y es que a los clientes con 6 meses de antigüedad o más les ofrecen otro depo al mismo TAE que el bienvenida.

En resumen: los depos bienvenida sólo se pueden explotar una vez.

#7

Re: ¿Donde hacer una IPF (Imposición a plazo fijo)?

En el caso de que al mes o tres meses (según el deposito) realices una trasferencia a otro banco para aprovechar otra oferta. ¿Que costes tienes? solo los tributos del 18%. Lo mejor seria no cerrar la cuenta antigua y dejar un céntimo no?¿? ¿tienes que tener una cuenta con tarjeta y gastos de administración asociada a ese depósito, o puedes meter el dinero en el deposito y ya esta?

#8

Re: ¿Donde hacer una IPF (Imposición a plazo fijo)?

Los costes asociados van a depender de cada banco. Muchos de ellos, por no decir la mayoría, me han enviado tarjetas de débito de sus entidades, eso sí, de forma gratuita: CitiBank, OpenBank, Uno-e, étc. Luego está en cada uno usarlas o activarlas o no.

Es cuestión de llamar a cada banco y preguntar, aunque en la mayoría de los casos las tarjetas que te envian son gratuitas.

Guía Básica