Acceder

Deposito al 4,33 TAE en Bancaja

15 respuestas
Deposito al 4,33 TAE en Bancaja
Deposito al 4,33 TAE en Bancaja
Página
2 / 2
#9

Re: Deposito al 4,33 TAE en Bancaja

Perdona, pero ¿a qué te refieres con lo de "hacienda nos devuelve la mitad de la retención"?.
No lo entiendo.

#10

Re: Deposito al 4,33 TAE en Bancaja

Claro tiene repercusión pero generalmente favorable al contribuyente.

Si es tu esposa pues listo. Quizas Judegalo ya lo tenga así, si no como el FdGD solo garantiza 100.000 € por titular, lo que pase de ahí sería mejor ponerlo en otro sitio para que todo estuviera garantizado en caso de quiebra.

S2

#11

Re: Deposito al 4,33 TAE en Bancaja

Pero entonces, tengo otra pregunta: ¿para ello debes estar en régimen de gananciales o también lo puedes hacer si el matrimonio es con separación de bienes? Lo digo para el caso en que el dinero hubiese sido aportado en su totalidad, o casi, sólo por uno de los dos cónyuges, y esto fuese fácilmente demostrable (por ejemplo si sólo uno de los cónyuges trabaja y cotiza). O si el depósito bancario se hubiese contratado con el dinero procedente de una herencia. En estos casos supongo que la cosa se complica, ¿no?

#12

Re: Deposito al 4,33 TAE en Bancaja

Los intereses de los depósitos no los cobras íntegros ya que hacienda se queda con el 19% (o el 21%) del total. Si la declaración de la renta te sale a devolver, hacienda te devuelve el 19% que se quedó de las rentas del depósito. En nuestro caso, a uno de los dos titulares le devuelven la retención ya que la declaración le sale a devolver. Por tanto le devuelve el 9,5%, la mitad del 19% que retuvo a los dos titulares. Si a los dos titulares les saliese a devolver, recuperarían el 19% y por tanto las rentas del depósito serían íntegras, no pagarían ese impuesto. Saludos.

#13

Re: Deposito al 4,33 TAE en Bancaja

Si el dinero debe ser de los dos, en caso contrario podría ser una donación, pero vamos que todas esas particularidades que ponen tendran que decididirlas en su caso los interesados .

S2

#14

Re: Deposito al 4,33 TAE en Bancaja

No acabo de comprender tu explicación, no sé si se me escapa algo.
Vamos a poner un ejemplo, para ver si así nos entendemos.
Durante el ejercicio anual hemos generado unos intereses brutos por el depósito de 1.234,57,-€, por el que el banco nos ha hecho unas retenciones a cuenta del IRPF del 19%, 234,57,-€, habiendo cobrado 1.000,-€ netos.
Llega la hora de hacer cuentas con Hacienda.
- Por una parte imputaremos los interes en la Base Imponible del Ahorro: 1.234,57,-€.
Creo que en el Estado tributa hasta 6.000,-€ al 19%, con lo que la Cuota integra del Ahorro serían 234,57,-€, que habría que sumar a la Cuota integra General correspondiente para hallar la Cuota Integra Total.

Después si se descontarían las retencionesa cuenta, tanto los del trabajo como los de capital mobiliario (lo que habías adelantado a cuenta de la futura declaración de IRPF). En este caso 234,57,-€.

Tal como lo veo, te devuelven la parte retenida, pero a su vez se imputa la ganancia, con lo que al final lo que se paga, es el tipo al que tributa la base liquidable del ahorro, en este caso un 19% (a partir de 6.000,-€ un 21%) y en el caso del País Vasco un 20%.

No se si he sido capaz de explicar tal como lo veo, o lo he enrevesado más.

Un saludo

#15

Re: Deposito al 4,33 TAE en Bancaja

Alguien sabe si Tubancaja puede pedir el dinero a otra entidad bancaria para hacer un depósito con ellos, o bien tiene que ser el cliente directamente. Lo digo por que mi mujer está interesada en contratar un depósito con Bancaja, pero el dinero lo tiene en Banesto, que cobra comisiones por la transferencia.
Un saludo.

#16

Re: Deposito al 4,33 TAE en Bancaja

Que vaya a Bancaja y que le pongan en marcha una OTE a u nombre.

Guía Básica