Acceder

Opinion sobre Depositos

7 respuestas
Opinion sobre Depositos
Opinion sobre Depositos
#1

Opinion sobre Depositos

Bueno visto lo que parece que estan haciendo las entidades de ir quitando algunos depositos,que se ha parado bastante la salida de estos,creo que es momento de reflexionar sobre la conveniencia de coger los Depositos a mas largo plazo,seis meses o un año por si hemos visto lo mejor en este tipo de productos,claro esta depediendo de las circunstacias personales de cada uno.Yo asi lo he hecho y he contratado a un año todo lo que he podido,Caixa Galicia,Activo-bank y BAncaja,pues me parece que los tipos de interes por la marcha de la economia y el euribor van a bajar proximamente y si no estoy equivocado los depositos estan relacionados con estos,por lo que creo que para mi que no necesito el dinero en ese periodo de tiempo era lo que mas me interesaba en sacrificio de mejores rentabilidades a corto plazo.No se,puedo estar equivocado en mi planteamiento o puede que suban mas los depositos por la guerra del pasivo entre los bancos pero un 5% para mi es una excelente rentabilidad,y esa es mi estrategia.s2

#2

Re: Opinion sobre Depositos

TI estrategia es la acertada sobre el 5% o 5,3% hay q pillarlos ya a 6 meses o 1 año minimo, los tipos van a bajar, el euriboor este mes se ha hundido.

yo la voy a llevar acabao enseguida esta estrategia

#3

Re: Opinion sobre Depositos

A mi juicio, creo que todo lo que se cierre a un año al 5 o más, estara por encima de como estén los tipos en Julio/08, es decir me parece muy bien.
Saludos desde Asturias

#4

Re: Opinion sobre Depositos

Siempre y cuando estemos hablando de depositos a plazo estoy contigo.
pero si esta una cosa clara, y es que cuando caen los depositos por estar el euribor con un indice bajo, suben los mixtos y la propia bolsa en si. por lo que si buscas rentabilidad estos mixtos pudieran ser inrteresantes.
salu2

#5

Re: Opinion sobre Depositos

Buenas tardes,

Yo también opino lo mismo, desde un par de meses que el euribor baja constantemente y el hecho que varias entidades vayan retirando las ofertas antes de lo previsto podria indicar que ya se ha llegado al tope de remuneración en los depósitos.

Como último tirón se han apuntado algunas entidades tradicionales tipo bancaja, o cajamurcia y cajamar con depósitos de 6 meses, con un 7% el primer mes y euribor mensual el resto en muchas oficinas, pero al final sale alguna pega (comisiones,transferencias no gratuitas,etc)...

Algunos online los veo muy poco competitivos respecto al resto,como es el caso de uno-e, el deposito 15 esta muy bien,pero ya lo uso unicamente para hacer transferencias a otras cuentas,o ing para pasar dinero a las cuentas asociadas.

El 5 de noviembre me vence un deposito al 10% en activobank,y nada más liquidarlo me voy a tubancaja tb al 10%,esperando que para mediados-finales de diciembre mantengan los depositos flexibles a un año al 4,89% nominal que es lo que pienso contratar.

No obstante, han sido unos meses muy rentables en cuanto a depositos.

saludos

#6

Re: Opinion sobre Depositos

He actuado como tú. He dejado las cuentas remuneradas con un pequeño remanente para imprevistos y operativa y he trasladado el resto a depósitos a un año al 5% (Activibank). Que los tipos bajan, bien. Que suben, estudio si me compensa cancelar asumiendo una penalización del 0,25% para suscribir otro mejor.

Salu2

#7

Re: Opinion sobre Depositos

Yo soy de la opinión de esperar hasta fin de año al menos, cuando pienso que la bruma se habrá disipado un poco, antes de hacer contrataciones a doce meses vista. La cosa esta todavía muy turbia. Al fin y al cabo las promociones que han quitado son la de Bankinter de un mes al 10 (hace por lo menos 6 meses, en plena efervescencia) y la del e-popular del 7 a tres meses (que cumplieron con las fechas de la promoción) y ahora esta traicion del openbank, que en mi caso, pillé por los pelos.

#8

Re: Opinion sobre Depositos

Entonces ¿Lo has conseguido?

¡Enhorabuena!

Hay opiniones para todo... Con los datos de inflación me parece que va a haber sorpresas, porque todo está mucho más caro...

Así que yo no descartaría nuevas subidas de tipos... Ni mucho menos.

Pero con las incertidumbres ya se sabe... Todos a la defensiva, y los bancos los primeros.

Guía Básica