Acceder

¿Cambio deposito a letras del tesoro?

4 respuestas
¿Cambio deposito a letras del tesoro?
¿Cambio deposito a letras del tesoro?
#1

¿Cambio deposito a letras del tesoro?

Buenas compañeros os cuento tengo 100000 euros en un deposito en Ibercaja al 4,6 y pico de marras a tres años seguro que lo conoceis; pues bien con el tiempo me he dado cuenta de que es demasiado tiempo y mas cuando veo que estan saliendo productos con mas rentabilidad y mas seguros como las letras del tesoro, pues bien
¿Me aconsejais cancelar el deposito e invertir en letras del tesoro aunque tenga que pagar la cancelacion (hace 6 meses que lo tengo)o bien lo mantengo pues es un buen deposito y me olvido de historias. Lo digo por que creo que le podría sacar mas rentabilidad especulando con las letras ahora que nos han puesto un portal para comprarlas directamete por internet. Gracias de antemano por vuestros consejos.

#2

Re: ¿Cambio deposito a letras del tesoro?

¿Permite la cancelación parcial? ¿ Qué comisión tiene cancelarlo anticipadamente?

Ten en cuenta, que en la próxima subasta, los intereses pueden ser inferiores a lo ofrecido en las últimas subastas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Cambio deposito a letras del tesoro?

Si no necesitas el dinero, la verdad yo no lo tocaria con el 4,6, como te comenta Enrique, por una circunstancia politica, esas letras, pueden enpezar a bajar el rendimiento, y tendrias que descontar la penalizacion a la rentabilidad. En mi opinion una vez ya hecho el deposito yo estaria muy tranquilo con esa rentabilidad

#4

Re: ¿Cambio deposito a letras del tesoro?

Opino lo mismo que los demás: tienes que calcular bien si te compensa o no........ El 4,6% no es un mal interés y nadie te garantiza que lso intereses, en la próxima subansta, sigan siendo los mismos; ¿y la penalización por cancelación del depósito?

Un saludo

#5

Re: ¿Cambio deposito a letras del tesoro?

Sólo hay que mirar a cómo están de TIR en el secundario las letras a 1 año que salieron en las subasta hace poco al 5% para ver que eso fue una ocasión estupenda, que sucedió, que ya pasó, pero no es lo que indica ahora mismo el TIR que arroja esa msima letra en el secundario. De aquí a la próxima subaqsta de letras puede pasar cualquier cosa como es normal, pero creo que jugando con probabilidades hay más probabilidades de que no llegue al 5% a que sí que lo toque o lo rebase. No dispongo de la información, pero ¿cuántas veces con el euribor a 12 meses al 2% redondeando ha salido una subasta de letras a 1 año al TIR 5% ? No creo que hayan sido muchas, así que enhorabuena a los que las pillaron.

Guía Básica