Acceder

Depósito indexado

4 respuestas
Depósito indexado
Depósito indexado
#1

Depósito indexado

Hola, aprovechando, o abusando, de la amabilidad y conocimientos de muchos de vosotros os expongo la propuesta de fondo indexado que me hace mi caja.
Yo no soy capaz de dilucidar si es interesante o no:
Duración: 18 meses. Al vencimiento se abonará el 100% del capital. Como valor inicial se toma el valor de cierre de día, de una fecha de diciembre determinada de cada acción que forma parte de la cesta.
El interés devengado es función de:
* Si ningún día, ninguna de las acciones de la cesta supera la barrera del -20%, el cupón al vto será del 15% (TAE 9,66%)
* Si algún día, alguna de las acciones de la cesta supera la barrera del -20%, el cupón al vencimiento será del 2% (TAE 1,32%)

Las acciones de la cesta son: Inditex-Iberdrola-Santander-Telefónica-Repsol.

Que os parece? es probable que ninguna de estas acciones, durante 18 meses llegue a tener un -20% en su cotización? (respecto a una fecha de principios de diciembre de este año).

Agradecería cualquier comentario, opinión o consejo

En cualquier caso, gracias

#2

Re: Depósito indexado

A mi juicio es bastante probable que alguno tenga un -20% en algún momento del periodo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Depósito indexado

Gracias

#4

Re: Depósito indexado

De nada.

No te lo digo porque sea un experto en bolsa, pero nada quita que haya algún susto, o simplemente que tras las últimas subidas haya recogida de beneficios y alguno de esos valores tenga un retroceso mayor de la cuenta... Es que es lo normal de la bolsa.

Vete a lo seguro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Depósito indexado

Creo que un 5,28 TAE a 17 meses será mejor. Gracias de nuevo

Guía Básica