Acceder

Necesito consejo sobre cuentas nomina: cobro en cheques.

2 respuestas
Necesito consejo sobre cuentas nomina: cobro en cheques.
Necesito consejo sobre cuentas nomina: cobro en cheques.
#1

Necesito consejo sobre cuentas nomina: cobro en cheques.

Hola a todos. Después de leeros algún tiempo, me he animado a participar porque ando un poco perdido con las cuentas nomina. Quisiera sacarle algún partido a la nomina, pero todas las cuentas que he visto parecen tener pegas, y no saco nada en claro.

Historia corta:
- Necesito que la cuenta tenga alguna forma de ingresar cheques sin coste,y relativamente sencilla.
- No necesito que ofrezca la mejor rentabilidad: Me basta con que no me quite MI dinero a mi, pero agradecería obtener alguna rentabilidad (o descuento de recibos, o algo)

Historia extendida
El caso es que mi nomina es algo irregular, no por la cantidad, sino por la forma: trabajo dias sueltos, asi que cobro el desempleo y unos 4 cheques al mes. Y esto me complica bastante el trabajo con los "e-bancos". Porque al no tener oficinas, no hay donde ingresarlos, y aunque se pueden enviar a un apartado de correos, tengo que gastar sellos, me arriesgo a que se pierdan, y es algo lento.

Asi que despues de usar el maravilloso comparador de Rankia, me hice un listado de posibles cuentas, pero todas me estan saliendo "rana". Por ejemplo
-Cuenta naranja (Ing Direct): Pinta bien (y seria nuevo cliente) pero no encuentro como meter los cheques (por correo no lo veo viable, la verdad)
-Cuenta el estirón (Banco Popular): Casi, pero no. Me cobrarían por usar las tarjetas cualquier cajero excepto en el de su oficina, y en los cheques, necesariamente me cobrarían 0.35 por gastos de correo interno.

Y en definitiva, que no se muy bien que hacer. Agradecería el consejo de alguien mas con mas experiencia que yo en el tema de sacarle algun partido a la nomina.

Gracias y un saludo

#2

Re: Necesito consejo sobre cuentas nomina: cobro en cheques.

Si tienes la Cuenta Nómina Naranja lo puedes ingresar en los cajeros de la red 6000, pero estas son las comisiones:

La Cuenta Azul no tiene ni gastos ni comisiones por ninguno de los servicios que ofrece, ni por las operaciones que realices, ni por ingresar cheques, ni por realizar transferencias. A ve ces te cargan comisión, pero les reclamas vía e-mail y te la retroceden sin ningún problema.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Necesito consejo sobre cuentas nomina: cobro en cheques.

En el caso de iBanesto puedes ingresar los cheques en cualquier oficina Banesto.

Pero creo que el problema que puede tener son más bien los requisitos de mostrar una nómina "normal" para poder abrir la cuenta, al cobrar días sueltos, desempleo, etc..., incluso para una autónomo corriente es casi imposible abrir una cuenta de éstas, por los papeles que piden.

Saludos.