Acceder

Muchas dudas sobre contratacion deposito. Ayuda, please.

6 respuestas
Muchas dudas sobre contratacion deposito. Ayuda, please.
Muchas dudas sobre contratacion deposito. Ayuda, please.
#1

Muchas dudas sobre contratacion deposito. Ayuda, please.

Hola a todos,

Bien aunque sea un topico, dire que tambien soy nuevo en el mundo de sacar partido a mis ahorrillos (15.000), ya que la subida de la hipoteca me ha hecho espabilar y buscar soluciones.

Estos dias he estado visitando entidades financieras y tengo las siguientes dudas,

Caixa Catalunya me ofrece a 2 años, un 4,75% nominal y a un año es un 4,72%.
Caixa Rural me ofrece a 1 año 4,80 nominal.
Barclays me ofrece o un 10%TAE a 1 mes o un 7%TAE a 3 meses.
Sa Nostra ofrece un 5% TAE por cinco meses.

Mi primera idea era mirar de optar por los dos años en Caixa Catalunya mirando de subir un poco mas el interes y estar tranquilo y seguro durante 2 años, lejos de turbulencias.
Pero navegando por Internet en varios foros, veo recomendaciones de invertir en depositos a corto plazo porque los depositos pueden ir a mas, segun el Euribor y los tipos de Interes. Por otra parte parece que el Euribor empieza a dar sintomas de algun leve descenso y los tipos de interes no parece que vayan a subir mucho mas.... vamos en definitiva estoy hecho un lio....

Que opinais? Me apunto a los 3 meses y espero como evoluciona el mercado.

O aprovecho un buen interes a 2 años? (unos familiares hace 3 años contrataron uno como producto estrella a un 3,30 TAE, y a dia de hoy eso es ridiculo, y si aplicamos la teoria de que todo lo que sube baja, quiza en un añito no se produzcan las ofertas que hay ahora)

Gracias por adelantado.
Sldos

#2

Re: Muchas dudas sobre contratacion deposito. Ayuda, please.

En cajamar te ofrecen el depósito oportunidad, es a 6 meses, liquidacion de interes mensual.

1º mes: 7,23 %
2º mes y siguientes euribor mes en torno al 4,50
TAE 6 MESES 4, 99%