Acceder

Muchas dudas sobre contratacion deposito. Ayuda, please.

6 respuestas
Muchas dudas sobre contratacion deposito. Ayuda, please.
Muchas dudas sobre contratacion deposito. Ayuda, please.
#1

Muchas dudas sobre contratacion deposito. Ayuda, please.

Hola a todos,

Bien aunque sea un topico, dire que tambien soy nuevo en el mundo de sacar partido a mis ahorrillos (15.000), ya que la subida de la hipoteca me ha hecho espabilar y buscar soluciones.

Estos dias he estado visitando entidades financieras y tengo las siguientes dudas,

Caixa Catalunya me ofrece a 2 años, un 4,75% nominal y a un año es un 4,72%.
Caixa Rural me ofrece a 1 año 4,80 nominal.
Barclays me ofrece o un 10%TAE a 1 mes o un 7%TAE a 3 meses.
Sa Nostra ofrece un 5% TAE por cinco meses.

Mi primera idea era mirar de optar por los dos años en Caixa Catalunya mirando de subir un poco mas el interes y estar tranquilo y seguro durante 2 años, lejos de turbulencias.
Pero navegando por Internet en varios foros, veo recomendaciones de invertir en depositos a corto plazo porque los depositos pueden ir a mas, segun el Euribor y los tipos de Interes. Por otra parte parece que el Euribor empieza a dar sintomas de algun leve descenso y los tipos de interes no parece que vayan a subir mucho mas.... vamos en definitiva estoy hecho un lio....

Que opinais? Me apunto a los 3 meses y espero como evoluciona el mercado.

O aprovecho un buen interes a 2 años? (unos familiares hace 3 años contrataron uno como producto estrella a un 3,30 TAE, y a dia de hoy eso es ridiculo, y si aplicamos la teoria de que todo lo que sube baja, quiza en un añito no se produzcan las ofertas que hay ahora)

Gracias por adelantado.
Sldos

#2

Re: Muchas dudas sobre contratacion deposito. Ayuda, please.

En cajamar te ofrecen el depósito oportunidad, es a 6 meses, liquidacion de interes mensual.

1º mes: 7,23 %
2º mes y siguientes euribor mes en torno al 4,50
TAE 6 MESES 4, 99%
te he superado todas tus ofertas, y además a los 6 meses disposición total y SIN RIESGO,
a mí me tratan muy bien y ya coloqué 60000 € allí,
saludos

#3

Re: Muchas dudas sobre contratacion deposito. Ayuda, please.

No creo que los depósitos vayan a subir mucho más, asi que mi recomendación es que lo metas a plazos cortos y cambiando de bancos. Por ejemplo, 10% Openbank-1mes + 10% Tubancaja- 1mes + 7% Activobank-3meses. El único inconveniente es que tienes que estar abriendo cuentas, y trasfiriendo el dinero.
En cuanto a los depósitos a largo, actualmente la rentabilidad es menor, se situa al 5% (que tampoco está nada mal) para los bancos online en general, la ventaja, te despreocupas, la desventaja, ganas menos.
Otra opción es dividir el capital (15000) puedes jugar con los plazos para obtener buenas rentabilidades, haz algun numero y mira lo que te convenga más.

Mientras tanto, aqui tienes este link con mucha información:
http://ahorronline.blogspot.com/

#4

Re: Muchas dudas sobre contratacion deposito. Ayuda, please.

Atencion en caixa catalunya te pueden oforcer un deposito a 9 meses de interes creciente con una TAE global de 5,239%TAE.
funciona de la sgte forma:primer trimestre 4,80%,segundo trimestre 5,25%,tercer trimestre 5,50%
el nomial es 5,185%TAE es el mejor dile que quieres ese yo lo contrate hace 10 dias.
Tb me ofrecienron a 5,13% nominal a 12 meses con intereses mensuales, consulta tambien ese.

#5

Re: Muchas dudas sobre contratacion deposito. Ayuda, please.

Gracias a todos los que me estais aportando ideas. Para mi es muy util. Se que la apuesta mas factible en estos momentos quizas es moverse en depositos a corto plazo, pero pienso desde mi ignorancia sobre el tema, que los depositos estan tocando un maximo ahora mismo, y que pueden bajar en breve periodo de tiempo, por lo que si puedo permitirme tener 1 año o 2 años, el dinero a buen interes no me parece mala idea. La oferta que comente de Caixa Catalunya (que ahora veo que puede mejorarse) es hasta el 31 de Diciembre, por lo cual igual si aprovecharia para estar un mes al 10% en Barclays por ejemplo.

Gracias y el que quiera que siga aportando ideas.

#6

Re: Muchas dudas sobre contratacion deposito. Ayuda, please.

Hola,

Gracias David, me podrias decir en que sucursal de Caixa Catalunya te han hecho esa oferta? y si te han dicho que tienes que tener la nomina domiciliada?? es que me lo han preguntado en el banco hoy.

Sldos.

#7

Re: Muchas dudas sobre contratacion deposito. Ayuda, please.

Mirate en Ibercaja tienes a 3 meses el 6%.
Solamente tendrias que entrar una vez al mes en tu cuenta por internet.
Y si en tu provincia han abierto alguna sucursal recientemente te ofrecen el 5,5% a 6 meses.

Guía Básica