Acceder

Depósito 20 % anual referenciado a Telefónica

12 respuestas
Depósito 20 % anual referenciado a Telefónica
Depósito 20 % anual referenciado a Telefónica
Página
1 / 2
#1

Depósito 20 % anual referenciado a Telefónica

Bono Estructurado Telefónica 20
Bono Estructurado Telefónica 20
Es un producto sin capital garantizado emitido por Citigroup Funding Inc, cuyo plazo, rentabilidad y capital están referenciados al
comportamiento de la acción de Telefónica.
A un plazo máximo de 5 años y con observaciones anuales, si en alguna de las observaciones el precio del subyacente está igual o
por encima del 100% de su Precio Inicial, el poseedor del Bono Estructurado Telefónica 20 recibirá el 100% del Importe Nominal
Invertido, además de un cupón del 20% por el número de años trascurridos. En ese momento el producto se cancelaría anticipadamente
Si no se ha producido la cancelación anticipada en alguna de las posibles fechas de observación anuales, a vencimiento puede ocurrir:
a. que la acción esté igual o por encima de su Precio Inicial. En tal caso se recibirá el 100% del Nominal Invertido, además de un cupón del 100%.
b. que la acción esté por debajo de su Precio Inicial, pero igual o por encima del 85% de su Precio Inicial. En tal
caso se recibirá el 100% del Nominal Invertido, sin ninguna rentabilidad adicional.
c. que la acción esté por debajo del 85% de su Precio Inicial. En tal caso se recibirá un porcentaje del Importe
Nominal de Inversión, calculado según la siguiente fórmula:
Importe Nominal de Inversión X Porcentaje IN
Siendo:
Características:
Emisor: Citigroup Funding Inc
Ratings del emisor: Moody´s /S&P: Aa2 /AA (a fecha de registro)
Valores: Valores Estructurados
Emisión: Obligaciones del Emisor conforme al Programa Euro Medium Term Note
Listado: Bolsa de Luxemburgo
Divisa: Euros
Código ISIN: XS0645290213
Plazo: 5 años con posibles cancelaciones anticipadas anuales
Subyacentes: Acciones de Telefónica (Bolsa de Madrid)
Importe Nominal por Título: 1.000 euros
Fechas Principales:
Fin Periodo Comercialización y Retención: 15/07/2011
Fijación Precio Inicial 18/07/2011
Emisión y Cargo: 22/07/2011
Observaciones: Fijación Pago Cupón y Cancelación Anticipada
17/07/2012 23/07/2012
16/07/2013 22/07/2013
16/07/2014 22/07/2014
17/07/2015 22/07/2015

Fijación Precio Final 18/07/2016
Vencimiento: 22/07/2016

#3

Re: Depósito 20 % anual referenciado a Telefónica

Y digo yo: para que voy a comprar la acción, si solo necesito que Telefónica dentro de 1 año, esté igual que hoy o por encima para que me den el 20%.

#4

Re: Depósito 20 % anual referenciado a Telefónica

Y yo también digo:
Por favor lee ese hilo, yo tuve estructurados de Lehman-Banif, resultado:Quebró Lehman, no me quedé sin nada porque Banif lo reflotó a través de Abbey pero pierdo un 50% más toda la inflación de 4 años, tambien otro referenciado a D.Bank y a BNP Paribas, resultado :Pierdo un 70% y vence ya en el 2012.
Creo que Manolok quiere lo mejor para ti, si baja Telefonica y con un dividendo cercano al 9% en 2 años tendrás un 18% y si sube además las plusvalías.
Riesgo clave que se suele obviar :Citi puede quebrar, ya lo hizo Lehman que era más grande.
Espero que tomes la mejor decisión, como nunca se sabe lo que puede pasar igual la decisión acertada es la tuya.
Saludos.

#5

Re: Depósito 20 % anual referenciado a Telefónica

Gracias por la advertencia, Cheldri. Despues de la que ha caido, espero que el Citi ya esté vacunado.

#6

Re: Depósito 20 % anual referenciado a Telefónica( no es un deposito, ojo)

Compañero esto no es un deposito ni un estructurado salvo mejor opinion esto creo que es mas para otro foro que no sea el de depositos, no estaria mejor en el foro de preferentes?.
Lo de sin capital garantizado me da yuyu, a mi no me gusta nada de nada pero para gusto colores, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Depósito 20 % anual referenciado a Telefónica

Exactamente
Y tienes razón, se me olvidó añadir la pega del riesgo de contraparte: si quiebra el emisior del bono (Citi en este caso)lo puedes perder todo o una gran parte aunque Telefónica suba, y ojo que eel repart de dividendos influye para mal en la cotización

Yo he tenido estructurados en el SAN y en DB y en general salieron mas veces mal que bien: si era garantizado recuperar el capital y si no palmar pasta, con suerte se puede ganar algo pero para eso prefiero las acciones

#8

Re: Depósito 20 % anual referenciado a Telefónica( no es un deposito, ojo)

Efectivamente es un bono, peo funciona igual que un depósito estructurado, así que no se que decir

Guía Básica