Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito estructurado del BBVA al 5% a 1 AÑO

34 respuestas
Depósito estructurado del BBVA al 5% a 1 AÑO
Depósito estructurado del BBVA al 5% a 1 AÑO
Página
1 / 5
#1

Depósito estructurado del BBVA al 5% a 1 AÑO

Hola,
Que os parece el siguiente IPF que me ofrecen en el BBVA.

El 90% del IPF al 5% a un año. El restante 10% te compran a partes iguales acciones de Inditex, BBVA y Telefonica debiendo tenerlas en el BBVA durante 3 años en los cuales te garantizan el 4,25% TAE de este 10%. Al final de los 3 años tienes las acciones en tu poder y puedes hacer con ellas lo que quieras, seguir manteniendolas y cobrar sus dividendos, traspasarlas a otra gestora o venderlas a precios de mercado.

A mi me parece una muy buena oferta. Se aceptan comentarios al respecto.

#2

Re: Depósito estructurado del BBVA al 5% a 1 AÑO

¿El truco?

¿Puedes poner las condiciones tal cual te las ha enviado el banco?

Porque normalmente este tipo de depósitos suelen decir ``si la cotización de Telefónica, BBVA, Inditex no supera su valor en año"...

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Depósito estructurado del BBVA al 5% a 1 AÑO

Me las han dado por Telefono. Si me paso por su oficina me daran los papeles.
La condicioón de que una de ellas baje por debajo de su cotización inicial es lo del 4,25% Tae (13% en los 3 años, si alguna baja por debajo de su cotización inicial al acabar los 3 años).

#4

Re: Depósito estructurado del BBVA al 5% a 1 AÑO

Pues es un estructurado como un piano.
Asegúrate que del 10% sea un 4,25% TAE, y no nominal a vto. De lo de las acciones, seguro que tienen unas barreras de una de ellas. Si no tienen barreras, es como si firmaras un futuro a 3 años, pagando la cotización de hoy para unas acciones que no sabes cuánto valdrán en 10 años.
Si no tienen barreras y es que te dan ese 10% en acciones, podrías considerar que metes X al 4,5%, y te regalan un 0,5% en acciones que te dan de aquí a tres años, obviando el sorprendente 4,25% (que ellos lo cobran en dividendos seguro). Con esta reflexión, tampoco me cuadra, así que debes leer las cláusulas. Supongo que te podrán enviar por mail el contrato con las condiciones, igual de fácil que es explicártelo (vendértelo) por teléfono.
Saludos y suerte!

#5

Re: Depósito estructurado del BBVA al 5% a 1 AÑO

En la parte del 10% el nominal es el 13% al final del 3er año (esto es el 4,25%tae).
Cuando pueda me leere la letra pequeña. Si alguien ya conode algo de este tema que lo comente por favor ya que yo no tengo las condicioens por escrito en este momento. De todas formas comprar 3 acciones buenas del Ibex 35 en este momento que las de BBVA y Telefonica estan algo bajitas no creo que sea nada malo, ya que a los 3 años las tengo liberadas y me han garantizado un 4,25% como minimo de rendimiento en estos 3 años para despues tener los dividendos liberados de ellas y ademas las plusvaluas (esperemos) generadas con respecto al momento de realizar la imposición.

#6

Re: Depósito estructurado del BBVA al 5% a 1 AÑO

Enrique a ver que me dices:(lo puse en otro hilo y no contestaron)

Tengo algunas acciones del BBVA con pérdidas . Eso no me preocupa porque no es una gran cantidad.En la cuenta solo tengo las acciones. Lo que ya no veo tan claro son las comisiones de mantenimiento de cuenta que están aplicando. No quiero vender las acciones y cancelar la cuenta porque vendería con pérdidas. Puedo llevarme las acciones a otra entidad bancaria y cancelar la cuenta ? ¿que pasaría con los dividendos?
Gracias.

#7

Re: Depósito estructurado del BBVA al 5% a 1 AÑO

¿A qué entidad bancaria estabas interesado en llevar la cuenta de valores? Por ejemplo, En ING dicen los siguiente:

Traiga su cartera de valores al Banco ING DIRECT y deje de pagar comisión de custodia. Lo puede hacer a través de Internet, y en menos de 5 minutos.Así de fácil.Válido para valores que coticen en el mercado español (por importes inferiores a 300.000€) Válido para valores de mercados nacionales Y para importes inferiores a 300.000 €
En teoría, no vas a tener ningún problema a la hora de traspasar tu cuenta de valores. Infórmate de la comisión que te va cobrar en la entidad que estás actualmente por traspasar la cuenta de valores. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Depósito estructurado del BBVA al 5% a 1 AÑO

Teniais razón. He llamdo al gestor (no a la que me habi allamado inicialmente). Es un estructurado como un piano.
Las acciones te las venden a futuro. Si alguna baja por debajo de su valor actual te las endosan a tu cargo a los 3 años (el cliente paga con su capital del 10% la perdida de valor). Si todas han superado su valor actual no te las dan y en este caso te devuelven solo el 10% ingresado. Es una compra a futuros solo en el caso de perdidas, o sea, donde el cliente tiene las de perder siempre. Solo te pagan el 4,5% durante los 3 años y los cupones de dividendos son para ellos. O sea, estructurado de siempre para engañar al cliente. Al final es un miserable IPF al 4,x% a 3 años con posibilidad de perder algo de capital si el mercado no funciona.

Guía Básica