Acceder

Gracias a todos los Rankianos

8 respuestas
Gracias a todos los Rankianos
Gracias a todos los Rankianos
Página
1 / 2
#1

Gracias a todos los Rankianos

Hace unos meses comencé a preocuparme por mis ahorros y por intentar darle algo menos de ganar a los bancos. Leí muchos de los hilos de esta comunidad, y después de mucho mirar, decidí cambiar mi entidad de toda la vida, que nunca me dio nada, mientras yo le daba dos nóminas estables, dos planes de pensiones y un total de tres prestamos personales en 15 años, con un importe total de 80.000 que siempre pagué religiosamente, hasta su cancelación.
Al final me fui a Banco Popular, con una de las dos nóminas. YA se que cobran comisiones por algunas operaciones , pero para eso tengo la otra cuenta nómina, que de momento no la cambié (la voy a usar para hacer transferencias y usar la tarjeta ya que hay muchos cajeros suyos en mi ciudad). Y quien sabe si dentro de un año negocio con ella para irme a otra entidad.
Con la domiciliación de la nómina (500 euros de bonificación manteniendo un saldo de 5000 euros durante un año en una cuenta de ahorro gratuita), un deposito de 20.000 euros al 4%, contratación de una visa gratuita el primer año (con la posibilidad de no renovarla) y el traspaso de dos planes de pensiones (bonificacion de 100 euros en cuenta), me sale una rentabilidad de la operación a un año de un 5.6%. Si no cuento lo de los planes es un 5.2% TAE puro y duro. Lo cual creo que no está mal para ser la primera vez que me dedico a este arte. Puede parecer mucha vinculación, pero tanto el cambio de banco para la nómina, como el traspaso de los planes hacía tiempo que quería hacerlo. El trato en la oficina excelente. De todas maneras, me quedo con la sensación de que ellos siguen ganando mucho más que yo.
Reitero, muchas gracias.
Saludos.

#2

Re: Gracias a todos los Rankianos

gracias a ti por compartir tu experiencia

#3

Re: Gracias a todos los Rankianos

asi se hace,en mi pueblo me comento un vecino ya fallecido que su tio cuando murio sin descendencia y era el mas rico del pueblo y me dijo que encontro un libro en su casa y en cada hoja tenia un billete,me pregunto que porque hacia eso ,yo no supe decirle aunque creo que no se fiaria de los bancos,o pensaria cada hoja un año que me queda y me lo voy gastando ,o simplemente para saborearlos billetes con la vista,pues en esos tiempos el dinero era escaso y cuando se tenia un duro para soltarlo hacia falta dios y ayuda.tiempos dificiles como los de ahora.perdon por el royo pero me parecio bien contarlo en el foro de ahorro porque a lo mejor seria lo mejor para nuestro ahorros si quiebra el sistema ,nose

#4

Re: Gracias a todos los Rankianos

Eso seria por que se le arrugarían los billetes por algún motivo y para dejarlos otra vez planitos pues los metió dentro del libro. jeje

¿Y si lo que quiebra es el euro? ¿Que haces con los billetes?

#6

Re: Gracias a todos los Rankianos

No lo había mirado. De todas maneras no tengo cajamar en mi provincia, y el pland epensiones no llega al mínimo para la bonificación. Además en el POP la bonificación es mayor.
Gracias.

#7

Re: Gracias a todos los Rankianos

Habían dudas en otro hilo acerca de que si la cuenta corriente donde tenías los 5000 euros era remunerada.¿ Está remunerada?

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica