Acceder

La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......

26 respuestas
La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......
La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......
Página
3 / 4
#17

Re: La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......

Por cierto, yo contraté los primeros FIAMM que eran sin riesgo, con disponibilidad sin penalización, y rentaban a más de un 10-12%, era una gozada como con 10 kilos, te daba 100mil pelas al mes. Ahora que la inflacción estaba en consonancia, pero era excitante.

Volviendo a esta medida, ya lo han apuntado antes, salen reforzadas los fuertes, pues les van a eliminar competidores de un plumazo. Y se cargarán a las débiles, teóricamente las que esta medida trataría de proteger. El gobierno se pliega a las presiones de Botín. Que les den!

#18

Re: La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......

Cooooooorrecto, ese es el plan. ¿Qué podemos hacer? Nada.
O acudir mañana mismo a nuestra sucursal de alguno de estos tres bancos y cerrar la cuenta. Hagaos un sencillo calculo: si 10000 personas (sólo) retiraran 1000 euros del santander, eso serian 10 milloncejos de euros. Ya sé que eso se lo gasta botin en una ronda en la bodeguilla de la moncloa, pero creo que no le haria ni p. gracia. Yo ya hice hace unos dias mi parte. ojala haya otros 9999 (por lo menos)

#19

Re: La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......

Un chiste a este comentario.
¿Sabeis por qué Botín y Zapatero se llevan tan bien?
Pues porque son del mismo GREMIO (del del calzado)

#20

Re: La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......

Hola Jcpprr, estoy de acuerdo con gran parte de tu exposición. Pero hay un punto sobre el que discrepo (o al menos tengo ciertas dudas):

"Banco que no puede mantenerse pues banco que se cierra y punto. No hay problema alguno."

Yo entiendo que sí que hay un problema: los depositantes! Si el gobierno deja caer a un banco, ¿quién garantiza a todos los pequeños ahorradores que tenían dinero en esa entidad la recuperación de su dinero? ¿el FDG? Creo que muchos rankianos tenemos nuestras dudas sobre el potencial del Fondo de Garantias para paliar un desastre de esa magnitud.

¿En que lugar de la lista de acreedores se situarían los clientes de la entidad? Porque si no estuviesen en las primeras posiciones, ya se podrían ir olvidando de recuperar el money.
Lo comento porque sé lo que es estar "al final de una lista de acreedores". (Fui una de las timadas por Opening; yo había pagado los cursos al contado y nunca recuperé mi dinero, a pesar de haberse dictado sentencia a mi favor).

#21

Re: La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......

Vagalume con los bancos no hay prioridades. Si caen vamos todos a la quiebra, de ahi que tengan tanta fuerza para hacer lo que les da la santa gana.

#22

Re: La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......

Bueno, si miramos a nuestro alrededor y vemos lo que esta ocurriendo nos damos cuenta de una cosa.

Los pequeños ahorradores aparentemente no perderán su dinero por que el estado español saldara las deudas, pero ahí esta la trampa, ya que gracias a que el estado español (todos nosotros) pagamos las deudas de esos bancos, ahora esa deuda la pagamos nosotros. Es decir que no es que pierdas los ahorros, es que todos los españoles están endeudados de por vida para que unos pocos no pierdan sus ahorros, pero a mas inri, esos pequeños ahorradores que creen que no pierden su dinero, si que lo pierden por que lo pagaran en impuestos para pagar la deuda.

¿Que gracioso verdad?

¿Que prefieres que pierda toda la población de España o que pierdan unos pocos ahorradores de ese banco?.

Solución. Nacionalización y cierre de ese banco. Venta de todo el patrimonio de ese banco y devolución del dinero a los pequeños ahorradores. Lo que sobre para los grandes.
Directivos y máximos accionistas de ese banco se harán cargo del dinero que falte, por lo tanto nadie se queda sin cobrar.

¿Quien paga? El patrimonio del banco y los dueños y directivos.
Lo que no entiendo es eso de que los accionistas de un banco no se hagan cargo de las deudas de ese banco. ¿Los accionistas no son los dueños? ¿Y entonces por que no pagan las deudas?.
Independientemente de que la junta directiva tenga un gran paquete accionarial o no lo tenga en esa empresa, los gastos siempre tienen que recaer sobre los dueños no sobre el presidente de la entidad y sus directivos. En todo caso los directivos irían a la cárcel pero si no tienen acciones no son dueños y por lo tanto no pagan deudas.

Así que sigo sin comprender como puede quebrar un banco con la cantidad de accionistas que tiene.

Ese es uno de los grandes problemas de esta economía que tenemos. Se representa a la empresa como algo físico. La empresa es la que paga impuestos no los dueños de la empresa.

Los que tendrían que pagar impuestos son los dueños de la empresa no la empresa.

Cuando las cosas van bien me llevo el dinero, pero cuando van mal es la empresa la que tiene que pagar no yo. Se contempla a la empresa casi como persona física.
La empresa solo es un nombre de un grupo de accionistas y ese grupo de accionistas son personas físicas, por lo tanto los beneficios como las perdidas tienen que recaer sobre las personas no sobre el nombre del grupo.

Tu Emilio Botin, tu empresa a tenido el año pasado 5000 millones de beneficios, pues tu que posees un 5% de esa empresa te toca pagar los impuestos por ese 5% de 5000 millones.
Pero no. Resulta que Emilio Botin no paga impuestos, paga la empresa como si la empresa fuera algo físico, como si la empresa fuera por las carreteras, fuera al medico, llevara al colegio a sus hijos.

En definitiva que la empresa es la definición del grupo de accionistas y por lo tanto no tiene que hacerse cargo ni de las deudas ni de los beneficios.

Saludos.

#23

Re: La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......

jeje. Muy bueno, por eso tiene a nuestro país por los suelos, por que son del gremio del calzado

#24

Re: La banca se opone al plan de Salgado para limitar los superdepósitos. SEÑORES, ARRIBA LAS MANOS.......

OK, con el párrafo que comienza diciendo: "Los pequeños ahorradores..." me has permitido ver el problema desde otra óptica. Gracias! :-)

Guía Básica