Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

46 respuestas
2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?
2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?
Página
4 / 6
#25

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

¿De donde crees que sale la crisis demográfica?
Sale de pensar que el ser humano existe sólo para trabajar, y no para tener familia y realización personal. A veces me pregunto si la Tierra donde vivimos es digna de llamarse "civilización". Tengo mis dudas.

#26

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

Creo recordar que era Lequina quien en un libro de demografía hablaba, no de la tasa de fecundidad, sino del factor de reproducción de la fuerza de trabajo. Muy ilustrativo el concepto. ¿que producen los trabajadores? trabajo y... mas trabajadores.

#27

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

Comstar, entre nosostros creo que ese foro es el Malthusiano...o del filosofia.

;-)

Un saludo

#28

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

Hola a todos ,
Desde el punto de vista del productor de bienes, fabricantes o comercializadores ,creo que el actual incremento de la tasa de ahorro materializada en el auge en la contratación de depositos bancarios esta perjudicando al crecimiento de la economía. El éxito de la emisión de la Gen.Catalunya al 4,75% a 1año y dos días, que le cuesta un 7,5% , creo que le ha hecho levantar las orejas al gobernador del BdE. Detras de la Gen.Cat también vienen otras como la Gen. Valenciana que le ha hecho comprar a CAM y Bancaja su emisión , impidiendo que estas puedan prestar dinero a sus Pymes.
Al final , como las entidades bancarias NO estan prestando dinero a Pymes , el crédito al consumo esta paralizado y el dinero de ahorro va a depósitos = Nadie consume . Por la parte del ahorrador que contrata depositos que vaya con ojo pues ¿Estais seguros que la Gen.Cat o las demás van a poder devolver estos depositos , o la misma ING que nadie piensa que pudiese ser un esquema de Ponzi? . ¿No estaremos en un escenario de aumento del modelo de reserva fraccionaria a niveles del 30% o 50% de manera que hasta que se llegue a ese nivel ,ni se prestará ni se devolverán los depositos ?
Dejo dos enlaces al respecto,

http://www.gurusblog.com/archives/emision-bonos-generalitat-catalunya-riesgo-comprar/25/10/2010/

http://www.libertaddigital.com/economia/huerta-de-soto-reserva-100-fin-de-la-banca-central-y-vuelta-al-patron-oro-1276405658/

#29

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

HOLA
Dices "A todo empresario le interesan (o deberían interesar) las condiciones personales de quien contrata. Me parece normal."

bien pero hasta cierto punto (habra por ahi un derecho a la intimidad,y otro a contratar o no ,naturalmente) ,dado que eso tambien puede ser reciproco YO QUISIERA SABER SI A LA PERSONA PARA LA QUE QUIERO TRABAJAR PAGA SUS IMPUESTOS ,cumple la ley a rajatabla y cuantos hijos tiene etc etc (aunque lo lleves claro que eso te lo vaya a decir )


dices tambien "es que la familia y la hipoteca son estabilizadores sociales. ¿eso lo vas a negar?"
no eso no (tampoco creo que lo haya puesto en duda)p0or eso te decia a modo de coña lo de "La tapadera" (aunque los fines de la Empresa en la pelicula igualan a los de la pelicula en intenciones,por cierto el libro NO TERMINA COMO LA PELI,toma recomendacionde lectura ,tú)

dices tambien "Vamos, que el que tiene bocas que llenar cada dia y necesidad de un nidito no está por ahí tocando las criadillas a los jefes con sus derechos."
Siguiendo con las anecdotas del ex director de mi planta (ver comentario n 13)
En una reunion para explicar el balance de la empresa ,un compañero le expuso a este exdirector que que medidas se iban a tomar para poner fin a la sangria de gente expecializada que se estaba produciendo en la planta
(oficiales de primera con 5 años en el puesto ademas jovenes que desarrolaban una tarea con una cualificacion Y PUESTO que NO SE APRENDE EN las aulas sino con los AÑOS ,con trabajo en el dia a dia ,aqui no valen los estudios)
Esta gente joven al NO luchar por sus derechos o bien no conseguir sus objetivos y en defensa de PAN DE SUS HIJOS presentes y futuros)decidieron marcharse a otras empresas de muy diversa indole a la mia pero con otras condiciones mejores que en la actual
La respuesta por parte de este ex-director NO PUDO SER CALLADA por su mano derecha (el de RR.HH)ya sobre aviso por los años pasados
"ESA GENTE ES UNA MERCENARIA"exclamo a viva voz
que cosa no se acordaba de que él a "trepado por la empresa hasta conseguir el puesto que por aquel entonces tenia amen de que cobraria una nomina en euro contantes y sonantes y no en agradecimientos mensuales bien,
la charla termino,y el balance del año era de 10 millones de euros(pero que era poco) con una fuga de gente joven capacitada (que habia aprendido de los veteranos que se iba llendo)y unos veteranos que se estan jubilando y que se se llevaron su saber
como ves Bueno algunos PADRES/MADRES prefiren eso y otros luchar ahora por el mantenimiento de la fuente principal de "PAN" de sus hijos (otr@s intetamos que esa NO SEA LA PRINCIPAL O BIEN BUSCAR ALTERNATIVAS "ver foro de depositos por ejemplo" negocios por ahi)

como ves Cada cual tiene sus miedos y opiniones respetables como todas

s2

#30

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

Caixa Penedes un 4,5 % a un año. Sin vinculaciones

#32

Re: 2011: ¿Fin de la guerra del pasivo?

Rankia, un pequeño oasis de civilización, en medio de una realidad surrealista...

Guía Básica