Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

104 respuestas
La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%
La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%
Página
7 / 14
#49

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Hola,

antes de nada agradecer a todos los que han contestado en este foro para poder plasmar una realidad vista desde diferentes prismas.
Hoy he estado en una oficina de la que antes era Caixa Tarragona i este es el resultado:
- Si se quiere obtener bonos de la Generalitat de Catalunya tienes que contratar uno/s dependiendo del capital que desees invertir en los bonos, y el capital que se invierta en cualquiera de sus productos.
- Primero me han dicho que si quería adquirir algún bono tenia que hacerme un seguro de vida o un depósito de los que tienen en cartera y hacerme una de sus tarjetas de crédito o débito. Cosa a la cual han visto que no me podían captar porque de lo que me ofrecían un servidor ya tenía y com más ventajas de las que me ofrecía.
- La cosa después a mutado a la condición de suscribir un plan de pensiones, o en su defecto a trasladarles el que ya tenia, al final han visto que no me podían captar porque de lo que me ofrecían un servidor ya tenía y com más ventajas de las que me ofrecía.
- Finalmente la cosa ha quedado(porque no tienen en cartera ningún producto mejor a los que tengo contratados) en que si quiero suscribir Bonos de la Generalitat, tengo que abrir una libreta de ahorro (de la cual no se pagan comisiones, no se pueden hacer domiciliaciones) se llama "Llibreta d'estavi sistemàtic" y en la cual te dan el 1% TAE a liquidar semestralmente los intereses, pero si sacas dinero el interés se reduce al 0,01% TAE aquel semestre. La cuantía a imponer sería de unos 2.000 Euros.

Hoy ha empezado el periodo de captación de potenciales clientes y la fecha exacta de comercialización de los Bonos la desconocen, pero afirman que será dentro de esta semana.

Bien, como podéis observar a Catalunya Caixa, el agosto parece que les ha llegado en el mes de octubre. Les hacen la publicidad gratis (con esponsor gubernamental) se quedan un 3% que les paga la Generalitat más lo que logren endosar al cliente, dependiendo de la buena fe que tenga y de lo incautos que sean.

Brillante para Caixa Catalunya, lamentable para nosotros los inversores.

Un saludo.

#50

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

vaya tela en fin no entiendo pk hay que abrir una libreta con ellos, pero me da igual pk ya tengo una libreta con ellos peor en fin, yo espero q se retrase la salida ya que el dinero no lo tendre disponible hasta el 28 de este mes.

saludos

#51

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Pero si ZP puso a montilla!! q me estas contando montilla esta eternamente agradecido a ZP por colocalor primero de ministro y luego en catalunya, no escupas el plato de quien te da de comer es lo primero noi... :)

saludos

#52

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Hola,

la misma pregunta me la he hecho yo, es más la pregunta de;¿Por qué tengo que quedarme un producto que no he pedido?
Y la respuesta la he tenido mientras era sugestionado para contratar un servicio suyo. Lo de la libreta es la mínimo que me podían hacer, y según iba escuchando, todos los productos que se me ofrecían y que no me podían endosar por lo poder competir con los que tenia se apuntaba en una ficha interna para ellos, en la cual razonaban que seguían los pasos de las directrices que habían recibido y motivaban el porqué sólo me habían conseguido endosar una libreta.
Actualmente también tengo una libreta con ellos, pero con el tema de las comisiones se llego a un acuerdo en su día, y la verdad es que se portan. Ahora se me insinúo que con el tema de la fusión que las cosas volverían a cambiar, pero que esperase a final de año ya que las nuevas directrices són, por lo que entendí, las de cobrar por todo (aviso para navegantes). Pero verbalmente se comprometieron a arreglarmelo. Ya veremos, un servidor es un anticomisiones, y si me empiezan a cobrar comisiones os aseguro que automáticamente se inicia el proceso de migración a otro banco o caja que no me cobre comisiones (o que si me las cobra me las quite en el acto).
Por el tema del dinero DavidR, creo que para el día 28 no vas a llegar. Según me informaron hay bastante demanda del producto, y según he escrito anteriormente, cuando salgan los bonos estarán casi todos colocados.

Espero que os sea de ayuda la información que os he facilitado y no caigáis en la espiral de seguros (que no hareis servir para nada) planes de pensiones (tratándolos generosamente los califico de "brindis al sol") comisiones, etc, etc.

Un saludo

#53

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Moody´s rebaja rating a Cataluña a A1
12:29 Moody´s Investors Service rebajó el martes el rating a largo plazo de la deuda de la Generalitat de Catalunya a `A2´ desde `A1´, en un momento en el que el gobierno catalán trata de colocar títulos por unos 2.000 millones de euros para financiar su déficit. La perspectiva del rating se mantiene en negativo y la calificación a corto plazo, de Prime-1, queda sin cambios. "La rebaja se debe a la vulnerabilidad de la región a los problemas de financiación, que se han traducido recientemente en un fuerte incremento del coste de financiación", señaló la agencia, que cree que "estas dificultades obligarán a la región a acelerar la introducción de medidas de recorte del gasto".

#54

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Hola,

veo que los malos augurios van tomando forma.
Kretan, según tus fuentes de información, ¿se encuentran en igual condición las comunidades autónomas históricas (Aragón, Pais Vasco, Galicia, etc.)? Porque si van por el mismo camino, ese "todo" llamado España pasa de resfriado a pulmonía.
Lo pregunto porqué si Catalunya ha sido la primera en lanzarse a materializar los bonos de los que estamos opinando, lo van a tomar otras comunidades autónomas y el presente foro puede servir de ayuda a potenciales compañeros de foro que les afecte su respectiva comunidad autónoma.
Por cierto, ¿la situación de España es mejor que la de Catalunya?

Un saludo

#55

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Yo no tengo fuentes de información, es una noticia de agencia.

A mi el 4,75% me parece poco para un bono de cataluña a un año pero bueno cada uno lo que quiera... yo lo que se es que se 'dice' que un 3% le pagan por colocarlo a la banca, eso hace un coste del 7,75%.... si pagaran un 6 o un 6,5% la Generalitat colocandolos 'mas directamente' sin tantos intermediarios pues creo que suscribiría algo pero así... habiendo tenido depositos al 4,5% hace nada y al 4% actualmente o 4,25% no me merece la pena por esos 0,25-0,5% de diferencia meterme en este embolado.

#56

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Hoy he hablado con un conocido de Catalunyacaixa y me ha dicho que la compra de otro producto al contratar los bonos no es obligatorio. Es como todo. Ellos tienen directrices de vender, pero si tú lo quieres, ten por seguro que te lo van a vender sin problemas. Habrá que ver las comisiones que cobran por el tema de la cuenta de valores (recordad que son bonos y no un depósito).

Por lo demás, os animo a que les apretéis. Los bonos todavía no se comercializan y tiene pinta de que hay cola para comprar.

Si queréis más datos no dudéis en preguntarme.

Un saludo.