Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como sacar dinero del país?

49 respuestas
¿Como sacar dinero del país?
1 suscriptores
¿Como sacar dinero del país?
Página
1 / 7
#1

¿Como sacar dinero del país?

Me gustaría conocer , aunque sea a nivel teórico como puedo poner a salvo en caso de que este gobierno no recapacite un capital de 400.000 €, ¿ que interes podría obtener por el mismo en el extranjero( Andorra,Luxemburgo, Suiza ) y si merece la pena para tan poca cantidad.
Espero consejo de alguien que de verdad sepa del tema
garcias

#2

Re: ¿Como sacar dinero del país?

Legalmente puedes hacerlo pero igualmente te pueden gravar ese dinero... estarán encantados en cualquiera de esos sitios de aceptarte... Seguramente alguien sabrá más sobre el tema.

#3

Re: ¿Como sacar dinero del país?

Este tema ya se ha tocado en otros hilos, no llegamos a una conclusión clara de como habia que hacerlo, aunque si a una conclusión evidente: es una postura muy acertada. Avisame cuando lo hagas para que ya seamos dos. Respecto a 400.000 euros lo veo una cantidad razonable para irse a otro sitio. Recuerda que para los iluminatis (zp, la vieja de los trajes y pajines varias) alguien con 40.000 euros ya es un rico capitalista, o alguien con 2.000 al mes es un multibillonraio. Asi que como se enteren que manejas 400.000 trompos te van a sangrar.

Buen dia.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿Como sacar dinero del país?

Hola Pegasus, la respuesta a tu pregunta es sencilla, pero quizás no lo es tanto su puesta en práctica para muchos de nosotros.

Se tiene que hacer prácticamente lo mismo que harías en tu propio país.
En es te caso concreto: abrir cuenta en un banco o broker extranjero y realizar la transferencia. Si lo quiere hacer uno mismo, debe conocer el idioma. Ya que siempre tendrás temas que aclarar con ellos. Si no conoces el idioma del país, la solución pasaría quizás por ponerte en manos de un gestor patrimonial que atienda tus necesidades.

400.000 € es una cantidad (muy) importante, y cualquier banco extranjero o broker te besaría los dedos de los pies por que fueres cliente suyo. Quiero decir que a ellos y a ti te puede merecer la pena.

En cuanto al tipos de interés que puedes obtener, deberás preguntarlo en el banco concreto. Debes pasearte por los bancos, al igual que lo harías en tu país. Pero en un entorno como el actual, de bajos tipos de interés en los principales mercados, sabes a que atenerte, para la liquidez entre un 0,5% y un 1,75% me temo. Desde un broker siempre puedes asumir mayores riesgos y comprar deuda a más largo plazo o invertir en renta variable.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: ¿Como sacar dinero del país?

Y yo me pregunto,

¿No has de tributar por los intereses devengados en el extrajero? Si tu residencia fiscal es España, da igual que te lleves el dinero a la conchinchina. El tema de abrir cuentas en Luxemburgo o paraisos fiscales es precisamente por el secreto bancario y desde mi punto de vista es ilegal y por tanto no se debería aconsejar.

Por otro lado, deberás informar a nuestro amigo el BDE antes de enviar cantidades al extrajero mediante sus impresos oficiales de movimientos de fondos.

#6

Re: ¿Como sacar dinero del país?

Todo residente en España, para ser concretos, debe tributar a Hacienda por los bienes dentro y fuera del territorio español. Mi respuesta responde a la pregunta realizada: ¿Cómo sacar dinero del país?, y no a como estafar a Hacienda.

Las motivaciones de las personas por ubicar sus ahorros, por ejemplo en Suiza, son de diferente índole: nos encontramos con el caso de emigrantes trabajadores en Suiza que hacen transferencias con frecuencia regular, de empresas españolas en Suiza que hacen transferencias igualmente, y otra serie de motivaciones, que no necesariamente pretenden esconder dinero.

Una persona particular, puede abrir una cuenta en Suiza, declarar sus intereses a Hacienda y evidentemente, dentro del mercado legal, informar al BDE sobre el importe transferido (si éste hecho no lo hiciese tu banco por ti).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: ¿Como sacar dinero del país?

Para no declarar en España no basta con no tener el dinero aqui, debes hacer como Alonso y como yo estoy tentado de hacer, irte a vivir a Suiza y tributas allí(que no se como estará la cosa por cierto)

#8

Re: ¿Como sacar dinero del país?

Vamos a ver, si la motivación es ahorrar en el pago de impuestos por la cantidad de intereses que puedan proporcionarte 400.000 €, me parece absurdo, más en un entorno de bajos tipos de interés como en el que estamos. Se paga un poco más a Hacienda y punto.

Pero en la pregunta inicial se expone: “como poner a salvo 400.000 €”. Y aquí desconozco la motivación de Pegasus, la causa por la cual desea ponerlo a salvo. Yo he supuesto que lo ha expuesto derivado de los miedos existentes a posibles quiebras bancarias españolas y a desconfianza en el estado español, y que otro país como pudiere ser Suiza le supone mayor confianza. De este razonamiento resultan mis respuestas.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica