Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

50 respuestas
Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)
1 suscriptores
Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)
Página
1 / 4
#1

Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Lo pongo en Depositos porque consideró que realmente es un depósito, no bancario claro está, pero sí de una mutualidad.

Espero que sirva de ayuda y sea atisbo de conseguir mejor rentabilidad.

Con el consejo de un compañero de este foro que llevo con ellos varios años he ido a una reunión a la oficina de HNA de mi localidad. Como saben es la mutua de Arquitectos y químicos.

Lo primero el producto

A 12 meses no renovable automáticamente, es decir si no se expresa la voluntad de hacerlo, te lo devuelven a la cuenta de origen más los intereses pasado el año. Cancelable a partir del tercer mes sin penalización. Tipo al 1,75% no lleva asociado seguro de vida. De ahí, que lo indique en Depósito, no bancario, pero depósito es.

Garantia

No FGD como es normal.
Si de HNA y aquí mi duda. Al ser mutualidad queda cubierto al 100% por consorcio compensación de seguro, sin límite de cantidad.

En caso de liquidación de la mutualidad el consorcio se haría cargo de reintegrar dichos importes.

Investigando, vas a la web del consorcio y así lo indica, si bien, no con esas palabras.

La próxima semana llamaré al consorcio y espero me aclaren este punto.

Otro aspecto, que me comentan es que las mutualidades si quedan cubiertas, las aseguradoras no. Tendría su lógica.

En teoría la mutualidad no tiene fin de lucro, sino preservar los intereses de los mutualistas. En concreto HNA lleva desde los años 40.

Ante la pregunta de sus inversiones en Rta fija, me argumentan por un lado que en mi contrato se garantiza capital e interés pactado y que en cualquier caso es cancelable y disponible al tercer mes. En un plazo de dos dias, como cualquier transferencia entre bancos, el efectivo en cuenta. Y en caso de quiebra de HNA y posterior liquidacion, el consorcio se haría cargo. Esto último, viene indicado en el propio consorcio.

Ralmente la supervisión de mutualidades es tan exhaustiva como la de los bancos y a mi parecer, dado el fin de previsión social a largo plazo, veo este tipo de operaciones, más seguras que por ej, un depósito en una entidad extranjera como Malta.

Por último comentar que disponen de otro producto al 2,20% a 5 años, pero igualmente cancelable al año, pero en tal caso se percibiría el 1,25%.

¿Tendría alguien más información que aportar y que sea contrastada por favor?

#2

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Discrepo contigo en que los "depósitos" en HNA estén mas seguros que en cualquier banco de la UE,sea de Malta o de otro estado. En todo caso,si "depositar" en HNA te permite dormir tranquilo por las noches y en Mediterranean Bank no (por poner,un ejemplo),pues adelante y buena suerte!

#3

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Me temo que no hay ningún consorcio que te garantice un seguro de ahorro. Otra cuestión es que la DGS vigile la solvencia de las compañías ,y que ante cualquier duda de solvencia ,las intervenga antes Y hasta ahora todo el mundo ha cobrado.
Saludos

#4

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

pero tenias alguna duda o solo venias a hacer el publireportaje de tu rpducto?...

#5

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

A ver que es lo que te cuentan en el Consorcio.
Visto como tenemos el mercado de depósitos en España y con el objetivo de diversificar pues no descarto el adentrarme en el mundo de los seguros de ahorro y mas concretamente en estos de HNA.

#6

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Joder esto parece cualquier otro foro por los comentarios de algunos.

Por favor, pedía opinión, si no se sabe o se debate cualquier otro asunto que no aporte absolutamente nada, por favor abstenerse.

Veo que aquí solo investigan unos cuantos.

El consorcio está para algo, y si acuden a su web, allí lo indica.

Solo quería compartirlo. Y no, no me dedico ni a los seguros ni al mundo fro, ¡adiós gracias!

#7

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Pues por favor, lea en liquidación entidades aseguradoras en el apartado correspondiente del consorcio.

#8

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Te has confundido de forero amigo mío!... Es otro quien te ha replicado. Yo he encontrado interesante el tema que has expuesto.
Ya estoy mirando los productos de ahorro tanto de HNA como de otras aseguradoras. A ver por cual me decanto

#9

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Porras es verdad! :).

Actualmente trabajo con axa y la verdad que bien. No conocia HNA y a través de un compañero de Rankia les he conocido. He llamado al consorcio por cierto.

#10

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Pues aprovecho para preguntarte que productos de ahorro tienes contratados en AXA y que rentabilidades están ofreciéndote en la actualidad.

Te comentaron algo en el Consorcio?

Si lo prefieres me puedes enviar un MP y me comentas.

Gracias

#11

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Dada su actividad, la Mutualidad queda también regulada bajo la misma normativa que cualquier otra entidad aseguradora, y por tanto sometida al control del supervisor nacional (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones), teniendo por tanto la obligación de constituir provisiones técnicas y requerimientos adicionales de solvencia con los que hacer frente a las obligaciones presentes y futuras derivadas de su negocio asegurador.

Respecto al supuesto de liquidación:
Fases y plazos de un proceso liquidador
Cómo se liquida

Se desarrolla el proceso de liquidación conforme a lo que establece la legislación aplicable según el siguiente esquema:

Fase I

Inicio de la liquidación.

Información a los Acreedores.

Recepción de reclamaciones de los acreedores.

Elaboración del balance provisional y determinación del porcentaje a pagar a los Acreedores por contrato de seguro.

9 meses (duración máxima).

Fase II

Compra de créditos.

Realización del activo.

Fijación del pasivo.

Interposición de reclamaciones, querellas, etc.

Elaboración del balance y plan de liquidación.

2 a 3 años (duración estimada).

Fase III

Celebración Junta de Acreedores.

Pago a los acreedores.

Extinción de la entidad.

6 meses (duración mínima estimada).

Entiendo salvo mejor criterio, que habra dinero para los acreedores, si hubiese.(Activo- pasivo), que debe existir conforme a las previsones tecnicas y requirimientos de solvencia estipulados y de obligado cumplimiento. En ningún momento he leido que el consorcio se haga del 100% de la deuda de los acreedores. En todo caso se dedica mas bien a "repartir" en un procedimiento de liquidación, cual concurso de acreedores.

Si te sirve como experiencia, yo tengo productos contratados en mi mutua, con mejores rendimientos (sin parangon) que las entidades bancarias. Pero obviamente una de las premisas basicas del inversor es la diversificación. No metas todos los huevos en la misma cesta.

saludos.

#12

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Que productos tienes contratados en la mutua sin parangón con lo que ofrecen los bancos???

#14

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Gracias... faltaría saber que rentabilidades se pueden obtener tanto con el Plan Ahorro 5 como con el Plan de Pensiones.

#15

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Lo pone en el enlace anterior.

Rentabilidad del Plan de Ahorro 5. En la actualidad, la rentabilidad a cuenta es de 4,25%.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22