Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

50 respuestas
Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)
1 suscriptores
Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)
Página
4 / 4
#46

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Igual ya se ha comentado pero veo que en la página de HNA hay dos opciones de contratación (para arquitectos y para todos) y quería preguntar si los interesados en sus productos tienen opción de contratar sus productos al mismo interés que los arquitectos.

Por ejemplo ¿como recomendados?

Gracias

#47

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Si, así es confirmado telefónicamente, estas condiciones son las mismas ofrecidas a arquitectos, al venir recomendados. 

#48

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Creo que es una falacia argumentar que el consorcio responde ante cualquier eventualidad.
Si hay que liquidar la Mutua se liquidará y de lo que se saque se repartirá entre sus mutualistas.
Los mutualistas comparten el beneficio y las pérdidas de ls mutua.
Nadie va a venir a poner lo que falte en el supuesto de una liquidación. El consorcio liquidará de firma ordenada, pero ni pondrá dinero

#49

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Bien gracias, en cuanto a seguridad y rentabilidad parece una opción bastante razonable.

#50

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Te recomiendo que llames al consorcio y preguntes. En su día me informe. Por favor, este foro debe ser serio y objetivo para ayudar no para crear miedo infundado.

Por otro lado, viendo la historia, en una ocasión se atendió la quiebra en Valencia de una mutualidad. 

 

Hasta la fecha, HNA, no presenta el más mínimo signo de duda. Ah! No confundir con la empresa China HNA ehh :).

#51

Re: Duda importante al respecto Seudo depositos HNA (seguro de ahorro)

Diculpa si hay lugar a mal interpretaciones, voy a volver a decir lo mismo con otras palabras.

El Consorcio se encarga de dirigir, administrar, las aseguradoras que entran en concurso o liquidación

El Consorcio se encarga de hacer el balance de activos de la entidad, realización de los mismos, recopilar y atender acreedores y en el último paso, el pago a los mismos.

Esto no significa que el Consorcio aporte dinero suyo para pagar a los acreedores, sino que con los activos que hay en la entidad quebrada liquidan a los acreedores en un porcentaje determinado por el Consorcio.

En definitiva, el Consorcio tiene el papel de liquidar y devolver el dinero a los acredores, pero en ningún caso pondrá dinero propio para indemnizar a los acreedores tal y como ocurre con el FGD.

El nivel de prelación que tiene un tomador de una póliza de seguros en muy alto en relación a otros posibles acreedores, por lo que la posiblidad de pérdida está algo más limitada

Si no te quedas conforme, puedes hacer la siguiente pregunta "por escrito" al consorcio. Importante de que sea por escrito porque te contestará alguien que sabe del tema al tener que firmar la contestación, en una consulta telefonica te contesta el que coge el telefono y muchas veces sabe más el que llama que el que responde.

La pregunta: En el supuesto de quiebra y liquidación de una Mutua, ¿el consorcio "garantiza" las provisiones matemáticas de un seguro de ahorro al igual que hace el FGD con los depositos de la banca?

Os dejo este link  http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/20/economia/1340218040.html donde se puede ver que se dice lo siguiente en la liquidación de la Mutua de los Deportistas.:

A partir de ahora,  el Consorcio de Compensación de Seguros será el que se haga cargo de la entidad, mientras se realiza el proceso de liquidación. Los planes del Gobierno  pasan por vender las pólizas de los deportistas a otras compañías aseguradoras interesadas y terminar la operación de liquidación en un plazo de dos meses.

Durante este periodo, las pólizas de los mutualistas de la compañía actualmente en vigor continuarán cubriendo con normalidad los accidentes que se produzcan, con los mismos derechos y obligaciones, hasta que se decida la cesión de la cartera.

No obstante, si los contratos en vigor no se cedieran a otra entidad, el Consorcio de Compensación de Seguros realizará la liquidación ordenada de la aseguradora, ofreciendo a los asegurados y demás acreedores un porcentaje de los importes adeudados que les corresponda.

Y dicho esto, no pongo en duda la solvencia de HNA. De hecho tengo conocidos que tienen bastaste dinero en la Mutua y yo mismo pondría dinero en el producto que se comenta, pero no esta asegurado al 100% en caso de quiebra de la misma.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22