Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

56 respuestas
¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?
3 suscriptores
¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

A mi veo un Euro en una cuenta corriente no remunerada y me da urticaria. Antes lo invierto en Gowex!!

/mode ironic off

#32

Re: Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depositos??

Pues me alegro mucho por ti. Por tener suficiente dinero (y algo más).

Me sabe mal que no te gusten los musicales, no sabes lo que te pierdes.

Sobre lo de la flor en el culo, ni idea, porque yo sí que no tengo 50.000 euros. Ni los he tenido nunca. No soy como tú que te los has ganado con el sudor de tu frente. Debo ser un vago.

Saludos cordiales.

#33

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Tengo 15.000€ en la cuenta. No me sale rentable meterlo en coinc y mucho menos en Wazink que tiene muy mala fama. No todo el mundo tiene 50 o 100 mil €

Tengo además cuenta en openbank y ing y no me ofrecen nada. En noviembre cerrare la cuenta de open al finalizar la promo de los 100€.

#34

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Bueno, tenemos distinta mentalidad. Yo preferiría un 0,70 en coinc que un 0 en otro sitio. De todas formas tenemos dos formas muy distintas de ver las cosas, yo soy inversor en fondos de inversión y los depósitos los utilizo como vehículo puente. Pero comprendo lo que dices y me parece bin igualmente. Cada uno es él mismo y sus circunstancias.

#35

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Pienso igual.

Tengo COINC pero con este interés la tengo abierta más para 4 descuentos de Amazon y poco más. Ahorra cerraré Openbank por lo mismo (promo nómina) y me quedaré con Bankia, y Bankinter que tengo la nómina (ahora rentando al 2%). Posiblemente, una vez cobre el 2% abriré una a nombre de mi mujer para meter la nómina y que rente un 5%.

Saludos.

#36

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Estoy igual que tu... lo estoy empezando a dejar todo en la cuenta corriente.

El problema es que mi gestor se esta poniendo muy nervioso porque esto no le gusta, el esta empeñado en que compre mas fondos y mas planes de pensiones... vamos que solo le falta decirme que si soy soy tonto por tener el dinero en la cuenta corriente...

#37

Re: Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depositos??

Toi de acuerdo.

La cuestión no es si una cuenta remunerada al 0.7 te permite vivir de las rentas. Ya sabemos que no. Sino si es mejor que las otras alternativas.

Como dice el dicho, es malo hacerse viejo, pero no tan malo si se considera la alternativa... :)

Estamos en un foro de depósitos, ¿no?. Así que las alternativas serían una cuenta normal que no te da nada, o un depósito "normal y corriente".

Entre una cuenta que da el 0% y una que da el cero coma, 0.7 por ejemplo la de coinc, la decisión está clara. 0.7 entre 0, infinito... :)

Luego están los intereses promocionales por abrir cuentas (x meses a un interés más alto). Esto también gana a los depósitos, hasta que se acaba el tiempo. Un buen rankiano las contrata todas. :P

Nos quedan las que tienen intereses "indefinidos", como la 1-2-3 (3% los primeros 15K), la de coinc (0.7% los primeros 50K) o la del banco eze zenzillo de lo cohone (0.75%).

Entre una cuenta remunerada como la 1-2-3 y un depósito, si se pueden cumplir las condiciones, claro, gana la primera claramente, para los primeros 15.000 euros.

La duda está entonces si tienes más de 15K. Supongamos el mismo banco: ¿0.75% en la cuenta wizink o 0.90% en un depósito a 14 meses? Pues depende de cómo valoremos la disponibilidad inmediata del dinero. Por cada mil euros, es un euro y medio de diferencia al año, bruto.

En mi opinión no merece la pena, pero que cada uno tome la decisión de cuánto está dispuesto a pagar (dejar de ganar) por tener el dinero disponible...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#38

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

También está la cuenta Facto que ofrece una rentabilidad interesante

#39

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Mas que la cuenta, lo interesante es el deposito, y sin posibilidad de cancelación... hay que estar muy seguro.

#40

Re: Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depositos??

La gran decisión es:

Puedo dejar el dinero X meses parado

vs

No puedo dejar el dinero X meses parado

A partir de ahi, hablamos...

#41

Re: Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depositos??

Esa es la cuestión. Para unos merecerá la pena ganar un 0'7 %, para otros merecerá la pena dejar el dinero 14 meses parado...

Cada uno tiene y sabe su situación...

#42

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

El Depósito Facto ahora se puede contratar a un 1,25% a un año... no se puede cancelar de forma anticipada pero es un plazo perfectamente asumible.

#43

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Yo lo tengo todo a la vista y una pequeña cantidad en bolsa, y otra parte en plan de pensiones.
A la vista tengo todo lo que antes tenía en plazo fijo.
Es una decisión personal, pero con los intereses actuales no tengo ni ganas de buscar rentabilidad en plazo fijo.
Para lo que dan ahora, si buscas un supermercado más barato para la compra de la semana, le sacaría más rentabilidad anual.
Si siempre pusiese gasolina en gasolineras baratas también tendría más diferencia anual.
Si me apuntase en la agenda cuando se acaba la permanencia en telefonía y me fuese a comparar compañías, igual también le sacaba más rentabilidad.
Si al vencimiento de cada seguro del hogar, de coche, etc hiciese lo propio, seguro que ganaría más.
Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera o lo que le guste, pero como yo no hago todo lo anterior, menos voy a moverme por una cantidad menor.

#44

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Pues tienes toda la razón.

Método, disciplina y tiempo

#45

Re: ¿Dejar el dinero en la cuenta corriente hasta que suban los intereses en depósitos?

Imagino que a estas alturas de la película ya sabrás que los "seguros de ahorro" y demás no están "asegurados" ni por el FGD ni por el FOGAIN.

Guía Básica