Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

33 respuestas
Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5
1 suscriptores
Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5
Página
2 / 3
#16

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Los cialp sí están asegurados y son para cinco años.

Si quiebra la aseguradora pierdes el dinero.

#18

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Entonces para un ahorro a largo plazo y con mas seguridad deberian de ser los Cialp aunque no se que bancos lo comercializan para no ir uno por uno a cada sucursal
Puedo saber que condiciones y si lo ofrecen los bancos que lo comercializan?
Gracias

#19

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Yo optaría por un depósito. Bankia y Banco Sabadell son los que están comercializando CIALP actualmente, al 0,50% TAE y 0,40% TAE respectivamente. 

#20

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Pues si porque visto lo visto tampoco es que se ahorre mucho.
Estaba viendo diferentes depositos nacionales y tampoco me convencian y al estudiar los plan de ahorro 5 habia visto una buena eleccion porque al ser bajos los intereses pero estar exentos de pago los intereses cumpliendo sus condiciones claro esta pensaba que asi compensaba un poco .
Volvere a estudiar los comparadores que hay en otro hilo creo recordar de los depositos nacionales que mejor esten en estos momentos ya que varia mucho.
Tendrias el link del hilo correcto?

#22

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Perfecto Lorena me queda todo clarisimo .
Un saludo y gracias por todo

#23

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Esto que cuentas no es cierto, ya que si quiebra la aseguradora la dgs responde del capital, de echo la dgs garantiza el 150% del capital de cada asegurado mientras que un banco solo te garantiza hasta 100.000 euros

#24

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Pues es la primera noticia que recibo al respecto porque yo tengo dos seguros de ahorro y en la propia aseguradora me dijeron que no estaban asegurados. Y en los contratos tampoco lo especifica. Lo que ya esta claro es que hay muchas incognitas con estos productos.

#25

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Salu2. Como bien te han contestado encontrarás mas información en el foro de los Seguros para los SIALP pero ten en cuenta tres cosas sobre todo: 1. solo se puede hacer uno SIALP o CIALP por persona. 2.Bajo ley solo se garantiza el 85% de la inversión, luego si es variable y por casualidad hay un bajón puedes salir perdiendo dinero. 3.Elige bien tu SIALP los hay garantizados variables, con aportación progresiva, con aportación lineal. Con participación en beneficios y menos interés, con mas interés y menos participación en beneficio. Entérate en que están invertidos tus ahorros si el SIALP te dicen que está invertido en fondos, que el mediador te diga en que están invertidos los fondos y que fondos son. Y si no te convence No inviertas en SIALP. P.D: No se puede aportar más de 5000 € al año.

#26

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Yo tengo un seguro de ahorro y el banco me garantiza el 100% del dinero aportado.

#27

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Quizás no me expliqué bien. Quise decir que no estan asegurados por la dirección general de seguros, tal y como afirma el forero ricardo.

#28

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Así como en los CIALP al ser cuentas de ahorro contratadas en entidades financieras la garantía la otorga el FGD, en los SIALP el asunto queda un poco más ambiguo pero como producto asegurador, la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones (DGSFP) es la entidad que establece las garantías y vigilancias... ahora bien, habría que saber en que se concretan esas garantías y vigilancias.

#29

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Funciona igual que el banco de España o la CNMV. Supervisa e incluso, ha llegado a intervenir alguna aseguradora que estaba en apuros. Pero la garantía del FGD no existe en los seguros ni en fondos ni en acciones. Sólo es en depósitos y cuentas corrientes.

#30

Re: Mejores SIALP 2016 - Plan Ahorro 5

Por eso en un primer momento elegí un CIALP, por la garantia del FGD y pq no tenía claro lo de contratar un producto de ahorro en una cia. aseguradora... Pero vamos, no descarto en el futuro meterme en un SIALP.

Guía Básica