Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósito, ¿a qué plazo?

18 respuestas
Depósito, ¿a qué plazo?
Depósito, ¿a qué plazo?
Página
1 / 2
#1

Depósito, ¿a qué plazo?

Tengo un depósito a un buen tipo (para los tiempos que corren) porque en su día tuve el acierto o la suerte de contratarlo a tres años.
La cuestión es que próximamente me vence y si lo renuevo sólo me dan el 0,10% lo mismo si es a un año como si es a dos años. Por razones estratégicas no me conviene cambiar de banco.

¿Qué plazo me aconsejáis, un año o dos años?

Muchas gracias por vuestras opiniones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2

Re: Depósito, ¿a qué plazo?

Yo cogería un año solo, para un interes tan bajo, yo creo que es mejor plazos mas cortos, aunque te arriesgues a que el proximo año no te paguen intereses. Pero también pueda haber una oportunidad para aprovechar cuando te finalice el proximo año.
Saludos

#3

Re: Depósito, ¿a qué plazo?

Que suerte tienes... el 0,10%

#4

Re: Depósito, ¿a qué plazo?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Lo que me preocupa es que dentro de un año no acepten depósitos, dado que seguiré con las mismas circunstancias estratégicas.
La posible bajada de la rentabilidad casi no me preocupa porque ya estamos en niveles mínimos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Depósito, ¿a qué plazo?

A ver lo que logras. Creo que lo de los intereses bajos va para muy muy largo, y tengo mis dudas que si los suben, los repliquen a los depósitos. Creo que es un mercado muerto y posiblemente para siempre. 

Dicho esto, creo que un año sería lo prudente, intenta lograr un 0.30/0.40, mírate la cuenta 123 por si te cuadra por lo de los 15.000 euros, y no sé openbank pero tenía algo online al 0.50 hace poco. Bankia creo que si es una cantidad medio decene subía al 0.30, por ahí van los tiros. O el popular online este nuevo , que da algo más pero creo que es un suplicio abrirse la cuenta....

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Depósito, ¿a qué plazo?

Muchas gracias por tu información, Pero el asunto es que tengo que seguir en el mismo banco por circunstancias estratégicas.
Hasta dentro de tres o cuatro años no creo que "pueda" cambiar de entidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Depósito, ¿a qué plazo?

De nada. Entonces no sabría decirte 13 meses ¿quizá?, no creo que varíe mucho entre 13 meses y 2/3 años, está todo por los suelos...

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Depósito, ¿a qué plazo?

Pues entonces a dos o tres años.

#10

Re: Depósito, ¿a qué plazo?

Gracias por tu consejo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Depósito, ¿a qué plazo?

No me convence que la garantía sea del Fondo de garantía francés. No me veo contratando un abogado francés para ese importe.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Depósito, ¿a qué plazo?

dejar que inmovilicen tu dinero por un 0,10%, y cuanto de cobran si lo cancelas anticipadamente?.

para ganar un 0,1% no vale la pena dejarlo inmovilizado, en cuenta esta disponible y no pierdes casi nada.

#13

Re: Depósito, ¿a qué plazo?

OK, tienes razón. Pero ya expuse que tengo razones estratégicas. Una razón es que quiero tenerlo separado de la cuenta, pero hay otras.

P.D. Si lo cancelo anticipadamente, me quedo sin intereses nada más. Lo cual tampoco me importa mucho visto su pequeño importe.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Depósito, ¿a qué plazo?

Es dificil dar consejos sin saber todos los factores.

Es evidente que las "cuestiones estrategicas" no las quieres contar, por tanto...

Solo hay 2 opciones, hacer un deposito o no hacerlo... Si no hacerlo no es una opción por cuestiones estrategicas... Solo podemos decurte que hagas el deposito...

Entonces la pregunta es?

#15

Re: Depósito, ¿a qué plazo?

¿a un año o a dos?

Guía Básica