Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La odisea de abrir un depósito en Wizink

56 respuestas
La odisea de abrir un depósito en Wizink
1 suscriptores
La odisea de abrir un depósito en Wizink
Página
2 / 4
#16

Re: La odisea de abrir un depósito en Wizink

Estaba pensando en abrir un deposito en Wizink y leyendo las opiniones me estan entrando dudas.

Cuanto os ha tardado en llegar el contrato?
De verdad atodos os pasa que teneis que esperar 60 dias? No se puede hacer una transferencia y al dia siguiente cuando llegue hacer el deposito directamente?

Un saludo

#17

Re: La odisea de abrir un depósito en Wizink

Alguien sabe como es el procedimiento de contratar un deposito para nuevos clientes?

Te creas la cuenta y tu haces la transferencia desde otra entidad o en el alta tengo que poner mi cuenta bancaria para que me hagan un adeudo?

Si alguien ha abierto hace poco un deposito que lo ponga cuandos dias ha tardado por favor.

#18

Re: La odisea de abrir un depósito en Wizink

Para no tener que esperar los 60 días lo que tienes que hacer es ordenar tu la transferencia desde tu banco, la retención y los problemas se producen si pides el dinero desde Wizink a tu banco. Yo los depositos con popular-e siempre he hecho la transferencia y al día siguiente he contratado el deposito sin problemas.
Saludos

#19

Re: La odisea de abrir un depósito en Wizink

Si eres nuevo cliente, no se puede cancelar el depósito en esos primeros 60 días, por lo que el dinero del depósito quedaría bloqueado igualmente. Simplemente hay que tener en cuenta el "bloqueo" de la cuenta para no meter más dinero ahí (salvo que lo quieras dejar ahí en barbecho).

"Cancelación anticipada: es cancelable anticipadamente en cualquier momento, una vez transcurridos
60 días desde la contratación salvo en el caso de traspasos internos de clientes con cuentas
de ahorro, en cuyo caso será cancelable anticipadamente en cualquier momento."

Aunque existe el derecho de desestimiento:

"EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO
El titular podrá desistir del /los contrato/s dentro del plazo de los catorce días siguientes a su celebración.
A tales efectos se considera como fecha de celebración aquella en la que el/los contratos y/u operación/
es sean firmado/s o formalizado/s por el/los titulares. El derecho de desistimiento se ejercitará por escrito,
mediante carta dirigida por correo certificado con acuse de recibo ..."

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#20

Re: La odisea de abrir un depósito en Wizink

a los nuevos clientes creo que les obligan a abrirlo mediante adeudo.

#21

Re: La odisea de abrir un depósito en Wizink

Yo lo q hice en su dia fue darme de alta ,no contratando un deposito,sino la cuenta remunerada al 0,75%.
Una vez dado de alta y realizada la transferencia, contrate los depositos q tengo y no tube ningun bloqueo de cuenta

Salu2

#22

Re: La odisea de abrir un depósito en Wizink

Si, a mí en diciembre ya me obligaron a hacerlo mediante adeudo. Y tardaron casí el mes entero para cogerlo y en varias llamadas siempre me decían que estaban a punto de... Vamos, casi un mes sin interes con el dinero esperando alli en la otra cuenta. Claro que eso en el TAE no reflejan...

#23

Re: La odisea de abrir un depósito en Wizink

Adjunto mi experiencia por si a alguien le sirve de algo: contrato el depósito y aporto la documentación. Hasta ahí todo bien.
Recibo una llamada pidiendo un documento adicional del que no indicaban nada en la web (justificante de titularidad de la cuenta) y aprovecho para preguntar si recibiré las claves de la cuenta antes de que se haga efectiva la orden Sepa. Me dicen que no, que para que me den las claves tiene que haber llegado el dinero. Y les indico que no lo veo procedente, teniendo en cuenta que no dan la opción de abrir primero la cuenta (con 10€, por ejemplo) y luego aperturar el depósito. Les indico que en Rankia hay muchas críticas al respecto de la entrega de claves y que no voy a dejar que el dinero salga de mi cuenta origen sin tener acceso a la cuenta de destino. En ese momento me dejan un rato a la espera, y a la vuelta, me leen todo el argumentario de venta del depósito, pero nada de lo que yo preguntaba. Me llegan a decir que es así porque lo indica el Banco de España, que todos los bancos lo hacen igual, etc etc.
Así que cancelo el depósito. No voy a entregar mi dinero con los ojos cerrados sin saber dónde lo mando. Quizá alguien lo considere exagerado, pero eso es ya cuestión de gustos.

#24

Re: La odisea de abrir un depósito en Wizink

AL final me la he jugado, cuando subieron al 1,15% lo contraté. 10 días justos en constituir el depósito, y sí las claves cuando se constituye.

Tampoco es tan dramático el dinero salió del banco de origen el día 9 y llegó el 10 a Wizink. Así que el dinero puede seguir rentando en la entidad de origen esos 9 días.

Recemos para que la operativa con Wizink mejore con el tiempo.

#25

Re: La odisea de abrir un depósito en Wizink

Alguien entiende cómo funcionan las cancelaciones anticipadas del depósito en Wizink? Revisando lo que pone en la información precontractual, no me queda nada claro.

Por un lado entiendo que dicen que ante una cancelación anticipada no se abonan intereses, pero es que por otro se indica que el abono de intereses se hace de forma trimestral. Qué significa esto, que se pierden los intereses generados desde la última liquidación trimestral? O retrocederían también los intereses que ya habían abonado?

#26

Re: La odisea de abrir un depósito en Wizink

Buenos dias.

Yo estoy en el proceso de contratación del deposito wizink.

Pregunté explicitamente tu duda, y por lo que me dijeron o entendi, es que te pueden quitar los intereses abonados con anterioridad. O sea que si se cancela, te devuelven el capital del depósito y olvidaté de los intereses.

No sé si serán eficientes, pero pesados un rato largo, no menos de 8 llamadas para realizar el seguimiento del deposito (deben de tener poca faena en estas fechas), del cual puedo decir que esta firmado y con toda la documentación adjuntada.

Te obligan a crear otra cuenta para vincular el deposito, yo ya tengo Bancopopular-E, pero aquí se ve que son cosas diferentes, incluso no se esconden.

Y las claves, al final del proceso, alucinante...

#27

Re: La odisea de abrir un depósito en Wizink

Muchas gracias! La verdad es que es un comportamiento muy raro: si te pueden quitar los intereses abonados, no sé para qué te los dan trimestralmente...

Sobre el resto del calvario que comentas, es por desgracia lo que vienen avisando otros foreros. Claro que por otro lado son los que mayor interés dan. Hay que valorar si compensa o no.

#28

Re: La odisea de abrir un depósito en Wizink

Y, si como veo eres cliente antiguo, no puedes contratar el deposito desde el area de cliente de bancopopular-e, apartado ahorro, con la cuenta del bancopopular-e como vinculada al mismo??

#29

Re: La odisea de abrir un depósito en Wizink

Desde Bancopopular-E solo he podido constituir los depositos tambien al 1,15%, pero del capital de la cuenta asociada (cuenta ahorro) del mismo bancopopular-e, no aparecen otras opciones de contratar. Lo bueno, es que puede ser dinero viejo. No aparace ni rastro de wizink.

#30

Re: La odisea de abrir un depósito en Wizink

Eso mismo hice yo me deje de lios y contrate los depositos desde el e popular pasando de abrir más cuentas para migajas

Guía Básica