Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuál elegir. ¿Easisave, IIG Bank, o FCM Bank?

32 respuestas
Cuál elegir. ¿Easisave, IIG Bank, o FCM Bank?
1 suscriptores
Cuál elegir. ¿Easisave, IIG Bank, o FCM Bank?
Página
1 / 3
#1

Cuál elegir. ¿Easisave, IIG Bank, o FCM Bank?

Buenas tardes, tengo pensado abrir un deposito en uno de estos bancos, sabiendo del respaldo del fondo de garantias de 100k ¿en cual de ellos lo hariais? Easisabe, IIG Bank, o FCM Bank. Todos ellos ofrecen una rentabilidad parecida a 3 años que es lo que tengo pensado. ¿que penalizaciones tiene la cancelacion anticipada del deposito en ellos?.
Por otro lado como tengo 100k y habia pensado en diversificar a un 33% en cada uno de ellos, pero no tengo claro si de los 3 deberia descartar alguno por un "riesgo" mas alto que los demas.
Saludos

#2

Re: Cuál elegir. ¿Easisave, IIG Bank, o FCM Bank?

Hola,

Te dejo un par de hilos para que te los leas, te informes bien y tú mismo saques tus propias conclusiones.

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3268158-abrir-deposito-fcm-bank-iig-malta

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2269496-deposito-easisave-fimbank-3-25

En principio, si no superas los 100.000€ no tiene por qué haber problema en ninguno de los tres.

Un saludo.

#3

Re: Cuál elegir. ¿Easisave, IIG Bank, o FCM Bank?

Por qué eliges Malta como país de destino de tus ahorros? Es solo basándote en la rentabilidad?

#4

Re: Cuál elegir. ¿Easisave, IIG Bank, o FCM Bank?

En principio si y por el tema de ser eu y estar cubierto por el fondo de garantias.
Ya tengo dinero en facto y mi otra opcion es Francia pero con un interes menor. Por eso he elegido Malta

#5

Re: Cuál elegir. ¿Easisave, IIG Bank, o FCM Bank?

Ya que comentas lo de descartar uno de ellos, a mí FCM Bank no me da mucha confianza, prácticamente no tiene activos y con un patrimonio neto muy reducido con lo que se espera de un banco. Invertir en malta no me da miedo, está en la UE y con un FGD "fiable". Pero sí creo que Nemea Bank estuvo mal gestionado y era un banco muuuy pequeño. Así que mejor invertir en un banco importante. Saludos.

#6

Re: Cuál elegir. ¿Easisave, IIG Bank, o FCM Bank?

Gracias, tendre en cuenta tu respuesta. Un saludo

#7

Re: Cuál elegir. ¿Easisave, IIG Bank, o FCM Bank?

Si lo que buscas es seguridad escoge Mediterranean Bank. Es el único de los bancos malteses comentados en este foro en el que me atreveria a superar los 100.000 euros garantizados por el FGD.

#8

Re: Cuál elegir. ¿Easisave, IIG Bank, o FCM Bank?

Por qué te planteas superar los 100K garantizados? No le veo ningún beneficio. Antes diversificaría ese sobrante en el banco más endeudado de malta, siempre te va a proteger el FGD. Y qué rentabilidades tiene Mediterranean?

#9

Re: Cuál elegir. ¿Easisave, IIG Bank, o FCM Bank?

Lo que queria expresar en mi anterior post es que MEDBANK por varias razones me inspira mas confianza que los otros bancos malteses comentados en este foro. En primer lugar,por tratarse de un banco de importancia sistémica para la economia de Malta (core domestic significant bank) que está bajo la supervisión directa del BCE (los otros bancos mencionados están supervisados por el MFSA). Y en segundo lugar,por presentar una situación financiera sólida y saneada.
Te recomiendo que leas estos documentos para hacerte una idea de la situación actual de la banca maltesa:

www.esrb.europa.eu/pub/pdf/other/151130_Notification_central_bank_malta.pdf?40063a83e72e325f9603b1c2bab9c933

www.kpmg.com/MT/en/industry/Documents/under-the-microscope.pdf

#10

Re: Cuál elegir. ¿Easisave, IIG Bank, o FCM Bank?

De los bancos comentados ¿cual de ellos permite cancelacion anticipada en sus depositos? ¿cual seria la penalizacion en caso de cancelar?. Gracias

#11

Re: Cuál elegir. ¿Easisave, IIG Bank, o FCM Bank?

Ninguno de los bancos Malteses permiten cancelacion anticipada, asegurate bien del plazo a contratar para que tu dinero no quede atrapado en caso de necesidad.

#12

Re: Cuál elegir. ¿Easisave, IIG Bank, o FCM Bank?

Ok gracias, otra pregunta relacionada. He visto que uno de estos bancos malteses tiene una especie de cuenta ahorro que remunera creo que al 2%. En dicha cuenta ¿seria posible rescatar el dinero o es la misma situacion?

#13

Re: Cuál elegir. ¿Easisave, IIG Bank, o FCM Bank?

quizas te refieras a la cuenta de easisave, la cual dan un 1% con intereses a final de año y si, esta es de libre disposicion.

#14

Re: Cuál elegir. ¿Easisave, IIG Bank, o FCM Bank?

hola josegaliza, visto que tu eres cliente tanto de iig bank como de Fcm Bank, los dos tienen rentabilidades de 1.8 % a 1 año, cual de los dos me recomendarias ?? he leido comentarios tuyos que son muy lentos en el proceso de apertura, cobran por transferencias, etc.... Gracias !!!

#15

Re: Cuál elegir. ¿Easisave, IIG Bank, o FCM Bank?

Descartado EASISAVE por la reciente bajada de sus tipos de interés (de hoy mismo) e IIG BANK por los trámites engorrosos,molestos,demorados y,sobre todo,costosos que están exigiendo para hacerse cliente,solo te queda la opción de FCM BANK. Aunque,en mi opinión,el banco mas seguro,sólido y fiable no es ninguno de los tres mencionados,sino MEDITERRANEAN BANK.

Guía Básica