Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

27 respuestas
¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?
¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

Puede que el modelo bancario tradicional haya llegado a su fin. La mayor parte de los bancos desaparecerá vía fusiones y quedarán unos pocos macrobancos. El futuro de la banca es online; la banca tradicional tiene que cerrar un 80% de sucursales y cobrar comisiones por todo. Además con un IPC negativo y alto endeudamiento,imposible pedir tipos de interés elevados, como ocurre en Japón desde hace 20 años.

#17

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

No es que la banca tradicional haya llegado a su fin, es que es las entidades en España no están diseñadas para funcionar con unos tipos de interés tan extremadamente bajos y esta situación les está durando demasiado tiempo y parece que aún se van a mantener una buena temporada por lo que evidentemente no les queda otra que adaptarse o arriesgarse a morir a la espera de que cambie la tendencia.
El problema es que no lo tienen fácil ya que el modelo de negocio todavía no lo tienen desarrollado para banca electrónica... incluso inexplicablemente hay entidades que parece que retroceden en esta cuestión como es el caso del Grupo BBVA que han decidido eliminar su filial de banca online Uno-e. Por otro lado el grueso de la clientela de nuestro país aún no está adiestrada para realizar sus operaciones bancarias por el PC o el móvil.

#18

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

Creo que el negocio natural de la banca es captar depósitos para dar creditos y tendrán que volver a ese negocio por que no creo que el BCE vaya a estar suministrando dinero gratis indefinidamente, entre otras causas por que esta lastrando los beneficios de los bancos exponiéndolos a riesgos financieros, la cuestión es hasta cuando vamos a seguir con intereses al 0%, la FED ya empezó a subir tipos y aquí en Europa siempre llevamos unos tres años de retraso en políticas monetarias.

#19

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

Todos los bancos son online y BBVA es uno de ellos. Lo que no tiene sentido es que exista unoe.

#20

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

En absoluto BBVA es banco online... No hay que confurdir entidades online con los accesos a banca personal por internet que ofrecen los bancos físicos.

#21

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

En caixabank normalmente si es DINERO NUEVO y te VINCULAS (Nomina, recibos, tarjetas....) hasta hace no mucho ofrecian entre el 0,75 y el 1,25%....

#22

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

Con los tipos tan bajos los depósitos no son rentables para los bancos, tienen poco margen, así que aprietan más a la baja los intereses de sus depósitos para empujar a los clientes a SUS fondos de inversión.

La rentabilidad de los depósitos volverá a subir cuando a los bancos les resulte rentable captar dinero en fondos para prestarlo, mientras, nos toca buscar la rentabilidad en otro sitio.

#23

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

La FED solo ha subido los tipos un 0,25% no tengo claro si ha dejado el nivel en el 0,50% o en el 0,75%, me falla la memoria. Está lejos de ser una recuperación. Yellen ya dijo que los objetivos macroeconómicos no se han cumplido, así que no habrán más subidas en los próximos meses. Mi opinión es que la banca se tiene que reinventar, mediante bancos online/digitalización y olvidarse del negocio anterior.

#24

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

Desde diciembre del año pasado es del 0,50%.

#25

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

eso es mentira, la inflación real está en un 1.5%

#26

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

¿De dónde has sacado el dato del 1.5%? Que quede claro que no pongo en duda que la inflación real haya sido positiva mientras que nos dan un IPC negativo.

#27

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

porque en mi empresa lo calculamos y sale eso......

el ipc coge demasiados datos que para el usuario común no interfieren en su cesta de la compra.............por eso suele ser más bajo de lo que debería.

#28

Re: ¿Depósitos al 0,00 %? y ¿hasta cuando?

Ok, y entiendo que no es publico su calculo. Gracias de todas formas ;)

Y sí, parece que el IPC siempre es más bajo que lo que realmente nos sube el día a día.

Guía Básica