Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

31 respuestas
¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?
¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?
Página
1 / 3
#1

¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Hola! Es una duda que tengo desde hace bastante tiempo. Los depósitos están ofreciendo rentabilidades inferiores a lo que yo pienso que se obtendría con un piso en alquiler. Aunque es cierto que la inversión se tardaría en recuperar si se decide comprar un piso, pero a largo plazo sería mejor. ¿Qué opináis? Tengo mis dudas... la verdad. ¿Cuáles son los pros y contras?

#2

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Es que son cosas completamente distintas... comparar depósitos con comprar y alquilar un piso es comparar un partido de fútbol con un combate de boxeo. Simplemente son distintos en todo.

Los depósitos lo mejor que ofrecen es seguridad... exactamente lo contrario que un alquiler. La rentabilidad es completamente distinta también pero el depósito no te va a llamar un domingo por la tarde para decirte que se le ha roto algo. Repito son negocios absolutamente diferentes como para compararlos. Hasta la preparación mental que vas a necesitar es distinta.

#3

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Depende lo que consideres tú por el largo plazo. Para recuperar la inversión en la compra de un piso, pongamos por caso que son 100.000€ y un alquiler de 400€ al mes necesitas unos 20 años o más. Yo le veo más contras que pros, optaría por un depósito.

#4

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Y no es exactamente sólo los 100.000. Habría que añadirle las derramas que hubiera (que las habrá), el IBI, los impagos, el tiempo que esté sin alquilarlo...

Saludos

#5

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Yo creo que lo mejor es diversificar, como ejemplo tengo el 40% en depósitos euro a un año, 50% en bolsa USA y 10% española, viene mas detallado en mi blog.

#6

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Puede que sean diferentes, pero claro viendo como están los depósitos ahora mismo por algún sitio hay que salir y no me veo ni en fondos ni en bolsa

#7

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Si yo no te digo que no lo hagas, pero es como si me dijeras que no sabes si salir este fin de semana a comerte un arroz al campo o irte de safari 1 mes a África.

Simplemente son cosas tan distintas que no se pueden comparar. Eres tú el que tienes que decidirlo.

Eso sí, meterse en comprar un piso para alquilarlo porque los depósitos están por los suelos me parece un salto brutal. No digo que vaya a salir mal, pero es subir 5 divisiones de un salto.

Saludos

#8

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Buena hosia que te has dao , ehh?

#9

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Ya, sé que son cosas diferentes pero bueno... es que veo que los depósitos no dan nada de nada y no quiero meterme en algo más arriesgado la verdad.

#10

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Hola amigo, te cuento mi experiencia :

Yo tenia 100 K y destine 63 k + 6.3 K ITP , es decir, practicamente 70 K a la compra de una vivienda que alquile al mes de comprarla por 350 € con una rentabilidad muy superior a cualquier deposito. Lo tengo alquilado un año y medio y hasta el momento todo perfectom, eso si , alquila vacio, te quita de muchos posibles problemas.
Mi recomendacion es que alquiles con contrato para estar mas protegido ante posibles problemas y que pidas aval, eso da ciertas garantias. Cierto es que riesgo existe pero recuerda que nadie da duros a cuatro pesetas. Mayor riesgo mayor rentabilidad. Otra de las ventajas que yo veo es que la vivienda subirá lentamente pero subirá, donde compre en 63 K estoy practicamente convencido que con el tiempo podré vender esa vivienda por mas de lo que la compré. Consejo, invierte en vivienda si tienes un sobrante de dinero, nunca pedir hipoteca para este tipo de negocio, al final, si tuvieras problemas con el cobro al ser dinero que no necesitas pues podrias dormir tranquilo que es lo mas importante. Un ultimo consejo que me permito darte, si decides comprar algo hazlo con paciencia y busca un chollo que te aseguro que salen, no tengas prisa, yo lo encontré, en la finca donde tengo el piso hay uno en venta en 83 K con una habitacion menos que el mio y sin trastero, el mio lo vendo por ese precio sin problemas, fijate que ya le estaria ganando 20 K + la rentabilidad del año y medio de alquieres, ademas conforme pase el tiempo creo que los precios subiran y podre venderlo ingluso por mas.

#11

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

fijate que ya le estaria ganando 20 K

Hombre en bruto vale pero cuanto tendrías que pagar de impuestos por esos 20k, y esta claro que cuanto mas tiempo tengas el piso alquilado mas probabilidad hay de problemas, gastos imprevistos etc..

es una inversión mas que tiene sus pros y contras.

#12

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Pues no lo se, ya que tengo una cartera a largo plazo y la actualizo una vez al mes (+3,32%), la comparo con el fondo Carmignac Patrimoine (-0,87) y casi todos los años les gano, los dos somos mixtos de renta fija y variable al 50%.

Tengo otra cartera a corto plazo virtual (+0,04%) y la comparo con el SP500 USA (-2,12%), AMBOS 100% bolsa y en euros y tambien le suelo ganar casi todos los años.

Ambas carteras se pueden ver en mi blog y los históricos de rentabilidades.

#13

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Yo tengo 30 años, y de momento no contemplo comprar para alquilar como una posibilidad. Me queda mucho recorrido todavía, y de momento plazos cortitos con la mayor seguridad posible.

Cuando sea más mayor, si que contemplo esa posibilidad, me parece muy atractiva, incluyendo todos los gastos recurrentes que pueda acarrear el inmueble. Pero tiene que ser buscando un chollo, de lo contrario si se necesita liquidez rápida, poca rentabilidad sacarías al movimiento.

Y por otro lado, preferiría dejar una vivienda como legado en lugar de números digitales en un banco o papelitos de colores.
Quien sabe dentro de 60 años si el Euro seguirá existiendo y cual será su valor real. Este pensamiento es un poco arcaico (y muy Ibérico) pero un techo para mis hijos siempre será un techo les vaya bien o les vaya mal.

#14

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Efectivamente, habria que declarar el beneficio en caso de vender la vivienda que no es mi intencion. Fijate que sin contar eso solo el alquiler es alrededor del 5 %, creo merece la pena el riesgo, pero insisto, si se dispone del capital y no lo necesitas para nada, tambien importante alquilar vacio porque asi no te marea el inquilino con ninguna rotura.

#15

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Yo pienso que hay que ser flexible y adaptarse al mercado. El mercado ofrece ahora viviendas muy muy economicas y depositos al 0.5 %, pues entonces invirtamos en vivienda para alquilar. Hace años los depositos estaban al 4.5 / 5 % pues entonces tocaba invertir en depositos porque comprar para alquilar no valia para nada la pena. En resumen, adaptarse a lo que manda el mercado es lo que mas rentabilidad nos va a hacer ganar.

Guía Básica