Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

31 respuestas
¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?
¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Eso es cierto, no te quito razón, pero los tiempos que se manejan en una u otra situación son completamente diferentes.
Si ahora compras, y en 10 años suben los tipos; puede ser complicado estar en liquidez para entrar en depósitos. Si entro en un depósito a 5 años y a los 2 veo un chollo de inmueble, puedo incluso tener pérdidas por salir antes de que termine el plazo.

Por supuesto que lo suyo sería tener liquidez para poder hacer ambas cosas y más!!! Pero estar moviéndose de una opción a otra con lo rápido que cambia el mercado, lo veo muy arriesgado.

#17

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Gracias por tan buena exposición. Veo ventajas a comprar un piso, pero no me tira para atrás que la recuperación de lo invertido sea a tan largo plazo

#18

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Creo que también es cuestión de perfil, hay gente que arriesgan y se meten en bolsa y fondos, él que inició el hilo, creo que es de perfil conservador, como yo.
Estoy en la misma situación, quiero comprar un piso, por que el juego de los depósitos ya se ha acabado, y el BCE como el estado español nos empujan a consumir su stock de tocho, no nos dejan alternativas a los ahorradores conservadores, que creo que somos mayoría, ya que las últimas cifras de aumento de los depósitos a pesar de la rentabilidad nula lo confirman.
Mi problema es que en Barcelona, los pisos son caros y no hay gangas. Poner 200.000 € en una vivienda, eso no es diversificar.
Luego, hay que saber comprar, hay un montón de trampas que hay que evitar.

#19

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Si piensas en recuperar lo invertido obviamente descarta esta opcion porque es a largo plazo. Hay que pensar que es un patrimonio del que dispones siempre y en el momento quieras puedes obtener liquidez vendiendo la vivienda. La clave está en comprar muy barato, como se consigue ? siguiendo el mercado inmobiliario de una zona. Por ejemplo si eres de un pueblo, tienes que estar constantemente siguiendo los precios de la zona y sabras lo que es un chollo y lo que no. En mi caso yo compre un autentico chollo, eran tres hermanos que heredaban este piso y querian venderlo muy rapido y por eso lo pusieron economico, como se yo si es barato ? pues observando todo lo que hay alrededor..... ahora este piso yo lo venderia si quisiera mañana mismo porque se como esta el mercado de la zona. Ese es mi consejo, paciencia para comprar y antes estudia bien la zona donde quieres invertir.... Mucha suerte compañero !!

#20

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Un depósito o un piso, casi nada lo que hay de una cosa a la otra. Personalmente creo que no es mal momento para comprar, pero la clave está en la diversificación y en el plazo. No se que porcentaje del patriminio sería el optimo para el ladrillo, pero en ningún caso mucho pues queramos o no es algo con poca liquidez y con retabilidades a muy largo plazo. Y luego lo que te han comentado, conocer el mercado.

#21

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Sí, soy de perfil conservador pero veo lejana la opción de la compra, porque como ya me ha comentado algún usuario sería como un depósito muy a largo plazo... Entonces creo que optaré por el depósito

#22

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Estoy un poco más decidido hacia el depósito... aunque eso es más o menos lo que quería, poder conseguir un chollo y sacarle rentabilidad, pero creo que no es muy buena opción.

#23

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

¿Sí? Yo creo que para comprar es un buen momento porque ahora los pisos están bajos y subirán. Lo de que no es lo mismo puede que sí que tengas razón... Me decanto ahora mismo más por un depósito, pero todavía no descarto la otra opción.

#24

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Perdona pero no se de donde biene ese "¿sí?".

Yo tambien creo que es buen momento para comprar para según que perfiles (bastante patrimonio, necesidad muy lejana para necesitar ese dinero,...).

#25

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

pues para que los clanes gitanos no te lo okupen para que alguien de la casta se quede con tu piso a precio de saldo, a disfrutar del codigo penal de gallardon...

#26

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Realmente el alquiler de pisos hoy en día es una lotería, además de los gastos que genera de comunidad, impuestos, reformas, juntas vecinales..., siempre es un riesgo también por parte del arrendatario, si no paga, si destroza la vivienda... la mejor inversión en piso hoy en día sería para disfrutarlo uno mismo.
Es cierto que los depósitos en España, ofrecen una miseria
Actualmente tienes la cuenta credit agricole que ofrece a un año el 1,40 TIN y a 3 años el 1,70 TIN
https://www.ca-consumerfinance.es/web/ca-consumerfinance/contratar?affid=3402
Otra opción, sería aprender un poco cómo invertir una pequeña parte de tu capital en el mercado de renta variable (es decir, la bolsa), por ejemplo leer el libro de "VIVIR DEL TRADING" de Alexander Elder, y en vez de elegir un fondo de inversión de los que nos ofrecen los bancos, crearía mi propia cesta de valores en función de algún sistema, por ejemplo, utilizando el sistema de medias móviles que se explica en el libro "GANADOR O PERDEDOR: la clave del éxito … y algo más" de Rufino Villen Fernandez, que ofrece inversiones en casos reales de empresas españolas, y seguramente puedas conseguir una rentabilidad superior a lo que te ofrecen los bancos en un depósito de un año.
Seguramente te reporte hoy en día la Bolsa, menos riesgo y gastos que la compra de un piso.
Es solo mi opinión, espero haberte ayudado.
Un saludo

#27

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Pues ahora mismo no sé de donde viene el ¿sí? Es como todo, para un perfil con patrimonio elevado siempre es buen momento.

#28

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Sí, es cierto que lleva gastos asociados. Un depósito entre en mis posibilidades pero no me veo en un fondo o en bolsa, pienso que son productos arriesgados, no me llaman la atención.

#29

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

Lo siento pero discrepo. Por mucho patrimonio que se tuviera comprar un piso en 2005-2007 era una mala inversión.

#30

Re: ¿Por qué tendría que contratar un depósito en lugar de comprar para alquiler?

efectivamente la bolsa y los fondos de inversión son productos arriesgados, pero por supuesto que la compra de un piso también es una opción muy arriesgada si lo consideras comprar como especulación (otra cosa diferente es que lo compres para que sea tu vivienda habitual), puesto que una vez que te embarcas en la compra del piso, además de los gastos que supone, existen otros factores a considerar como los que se pueden encontrar dentro de la comunidad de vecinos (impagos de cuotas, posibles discrepancias con las actividades a desarrollar, derramas, algún vecino conflictivo que te pueda hacer insoportable la convivencia en tu hogar y te impida vender el piso...) Si lo evaluas con cuidado.... donde hay más riesgo?

Guía Básica