Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

24 respuestas
Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?
1 suscriptores
Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?
Página
1 / 2
#1

Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

Visto como está el Banco Popular (en proceso de ampliación de capital de 2.500M€, pérdida brutal en bolsa ayer del 26%, caida más leve hoy, etc.), cabe preguntar si ésto puede afectar al Popular-e, del cual participa el Banco Popular en un 49% (51% es de Värde Partners).

Popular-e ya de por sí se está reinventando comercialmente, y en breve lo conoceremos como WiZink.

Ya sabemos que es un banco independiente del Banco Popular, pero hasta cierto punto dado su participación en el capital y a los traspasos de productos que se están realizando estos días de manera forzosa de Popular-e a Banco Popular (vamos, que no es tan independiente).

Q) ¿Cómo lo veis? ¿vais a mantener los depósitos Popular-e o considerais cancelarlos anticipadamente?

#2

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

Yo no. No creo que peligren los depositos en nigun banco europeo...ya sea portugal, malta etc

En un banco griego si que me daria algo de apuro tenerlo, pero aun asi no creo que ni siquiera en el caso de que el banco fuera griego, peligrarian los depositos. El efecto domino seria imparable y devastador.

#3

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

los depositos estan cubiertos por el FGD español que cubre 100 mil euros por titular y cuenta.

estan 100% seguros.

saludos

#4

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

Yo tengo deposito y dinero en la cuenta ahorro y no voy a hacer nada,es decir me quedo donde estoy.

#5

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

Ya han comentado este asunto en otro hilo abierto al respecto:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3230329-ampliacion-capital-popular-merece-pena-abrir-depo-ellos-mejor-irse-otro-sitio

Una cosa es que Banco Popular Español necesite reestructurar su capital para acometer las duras exigencias de solvencia dictadas por el BCE... pero este hecho queda muy lejos de pensar que la entidad esté en riesgo de quiebra o que ya se plantee su liquidación.

En cuanto a Bancopopular-e, al ser una entidad separada dispondrá de un balance financiero propio y este aspecto seguro que su mayor propietario (los americanos de Värde Partners) lo tendrán muy claro... así que podríamos decir que en lo que respecta a solvencia será lo suficientemente independiente de Banco Popular físico.

#6

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

(...)reestructurar su capital para acometer las duras exigencias de solvencia dictadas por el BCE.

No es que las exigencias sean duras. Es que el Banco está hecho unos zorros.

Noticia publicada ANTES de conocerse que se iba a ampliar capital:

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/15/actualidad/1463326459_249405.html

Un saludo.

#7

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

Y tanto que son duras las exigencias que estan sufriendo todas las entidades. No es que el Popular este hecho unos zorros, es que esta padeciendo mas que ninguno el grave problema de la cartera de ladrillo... Ante esto como dice el articulo a los gestores del Popular si que se les puede achacar la falta de una mejor respuesta, a diferencia del resto de bancos que están resolviendo de forma mas acertada esta cuestión.

#8

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

Yo sigo también, tengo deposito y gordo de 200.000 euros (somos dos titulares). En mi caso seria del genero tonto cancelar anticipadamente, ya que perdería los intereses, pues me darían cero. Me vence en Septiembre, y voy a aguantar, y a si voy viendo como van funcionando, y en Septiembre ya decido.
Otra historia es como funcionan operativamente, que en mi opinión son nefastos y de lo peor, según puedes comprobar por mis comentarios en otros hilos sobre el Popular-e y los problemas que he tenido.
Y otra historia también es que en mi opinión, que nos quiten y no nos dejen ir a las oficinas físicas del Popular, no me gusta nada de nada, ya que nos daban un soporte que la banca telefónica del Popular-e en muchas ocasiones no da, ya que las operadoras casi todo lo tienen que consultar con el departamento correspondiente y te abren incidencias y sabe Dios si te contestan o no y cuando.
No estoy contento con ellos por su forma de trabajar, pero en absoluto creo que vayan tener problemas de liquidez. De todas formas les doy hasta Septiembre, y según vea ya decidiré.
Salu2

#9

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

Bueno en realidad Popular-e como ya conocemos se trata de un banco distinto y lo que acaban de hacer B. Popular/Popular-e es un paso más cara a desvincularse una entidad de otra, me imagino que con el objetivo de la futura venta del 49% de la filial online que aun posee la matriz.

Supongo que pronto sabremos si WiZink nos deparará algo nuevo o solo será un mero cambio de nombre.

#10

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

Si están haciendo todos estos esfuerzos de cambios de producto de una a otra y el cambio de nombre a WiZink me suena a desvinculación de una compañía, pero más en términos de estrategias de negocio y que no se vea afectada la imagen de una con la otra.

Lo que no acabo de entender es lo que indica Juanoky de que separen productos con el "objetivo de futura venta". Si ese fuera el objetivo, ¿por qué no han realizado primero esta operación para ganar liquidez antes que la ampliación de capital y arriesgarse a la caída del valor? (como ha sucedido vaya).

#11

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

Que opináis de los depósitos bancarios? creéis que están seguros? es cierto que están cubiertos por el FGD, pero si realmente ocurriera algo recuperaríamos el dinero?
Yo por lo que he leído el Banco popular-e no brilla por su solvencia, y ofrece los depósitos a un interés más alto que el resto de los bancos y ahora con esta reestructuración a mi me da que pensar......que opináis? el depósito que yo tengo vence en febrero del 2017 y estoy por cancelarlo y transferir el dinero.
Un saludo atentamente

#12

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

La solvencia de bancopopular-e esta en la media del resto de entidades españolas...no se que perrera le han cogido algunos con el tema.
Los ratings expuestos en Rankia son de Diciembre de 2015
https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/3064854-mejores-bancos-espanoles-por-ratings-solvencia
Aquí hacen una media de las diversas agencias siendo bastante reciente.
https://www.bankimia.com/bancos-mas-solventes

#13

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

en principio wizink esta totalmente separado del popular, es otro banco con otra ficha y otra empresa, de la cual el popular es accionista con un 49% de las acciones, esto lo deberia poner totalmente a salvo, pero hay mas, donde va el dinero de los depositos que capta wizink?, obviamente al popular, y si el popular entra en default y no paga esos depositos, quien pierde?, obviamente el depositante de wizink.
deberia empezar por vender ese 49% que aun tiene en wizink, y tambien vender el pastor y las tarjetas barclayscard, quiere salir adelante sin vender activos, y si ya lo tiene dificil querer hacerlo asi lo pone aun mas dificil, pero ni aun vendiendo el resto de wizink y siendo enteramente del fondo de inversion el dinero estara a salvo, no mientras el popular sea el principal cliente de wikink, cambiar el nombre no basta para ser solvente...
el popular tiene un cierto tamaño, no creo que el fgd con los fondos que tiene actualmente pueda cubrir el agujero, cuando rescato a CCM se quedo seco, y el popular es bastante mas grande que la antigua CCM, si no tiene fondos tiene que emitir deuda, es decir, que te pagarian con bonos emitidos por el propio fgd a muy bajo interes, que si fueras a venderlos perderias hasta la camisa, y si los mantienes no veras el dinero en muchos años, es decir, que pierdes de todos modos, esto aun no ha pasado en ningun banco de los que han caido porque o eran bancos pequeños y el fgd tenia musculo para el rescate, o los ha rescatado el estado, pero y ahora seguira siendo asi?...
segun una noticia del confidencial de hace unos dias el agujero es de 6000 millones, que es lo que le pide el BdE en provisiones, y quiere taparlo con 2500 millones de la ampliacion, no salen las cuentas, aun con el refuerzo de la ampliacion, si consigue completarla, lo tiene muy dificil.

#14

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

Hombre, espero que en el supuesto hipotético caso de default suficiente músculo lo tendrían accionistas e inversores de la entidad que serían los que se comerían el marrón en primer término... son cerca de 160 mil millones en activos los que dispone Banco Popular Español... no sé que podría suceder, pero entiendo que es un buen colchón para de forma prioritaria resarcir una buena parte de los 100k por titular que cubriría el FGD.

Desconozco si activo y pasivo de bancopopular-e se traspasa a Popular físico, o en caso que se haga en que términos y limitaciones el ordenamiento jurídico empresarial lo permite. De todas formas me imagino que Värde Partners (principal accionista con el 51%) ya se cuidará de proteger su inversión para que esta sea lo más rentable y segura posible. De igual manera que con su beneplácito (y su capital) accedieron para que bancopopular-e adquiriera CitiBank España así como recientemente todo el negocio de BarclayCard en nuestro país.

#15

Re: Depósitos Popular-e ¿Están seguros visto como está el Banco Popular?

La cosa pinta muy mal para el popular. Yo personalmente me voy de este banco. No aguanto más, el deposito me vence en abril pero esta incertidumbre es más cuantosa que los intereses producidos. No aguanto más.

Guía Básica