Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Depósitos? ... ¿O mejor mantener cash?

13 respuestas
¿Depósitos? ... ¿O mejor mantener cash?
¿Depósitos? ... ¿O mejor mantener cash?
#1

¿Depósitos? ... ¿O mejor mantener cash?

Mi opinión

Depósitos: hoy en día es estar atado por migajas

Cash: para quien no quiere arriesgar nada, una buena opción es mantener el capital en la cuenta corriente totalmente disponible un añito y esperar haber que pasa

Bolsa
Fondos y demás inversiones
es asumir variaciones tanto al alza como a la baja y sin la cobertura del FGD

Que opináis vosotros?

SALU2

 

#2

Re: ¿Depósitos? ... ¿O mejor mantener cash?

Cuentas renumeradas tienes cash y encima está rentando algo.

Coinc al 0,8%,Selfbank al 0,30% Caja España Doble Click al 0,15%.

O depósitos promocionales a muy corto plazo como los de Selfbank o ING.

#3

Re: ¿Depósitos? ... ¿O mejor mantener cash?

Morenillocam , Es verdad que con cuentas renumeradas tienes cash y renta algo
pero si hechas cuentas no merece mucho la pena hacer todo el papeleo para tan poca renta y alguna vinculación

Ejemplo
30.000€ x 0.20% (de media aprox.)=60€-el 19% retención = 48,60 Euros al año . (Unos 4 Euros al mes aprox.)

Salu2

#4

Re: ¿Depósitos? ... ¿O mejor mantener cash?

Hombre, en Ing o Self por ejemplo te dan unos meses mucho más que eso, luego ya baja al 0,3 y 0,2 pero claro al principio si sacas mucho más,3% self y 1,50 % ING , con lo cual si compensa, tres meses en self tres en ING y luego ya dejas en ambos algo y en coinc 0.8 , así lo hice yo. Incluso también con openbank 2% tres meses y luego 0,3 .

#5

Re: ¿Depósitos? ... ¿O mejor mantener cash?

Claramente depósito mas cuentas remuneradas, depósitos promocionales para el corto, Facto para medio/largo y sobre todo cuentas remuneradas, Santander y Bankinter y Coinc para dinero sobrante, yo fondos la última opción, en este último año todos han perdido dinero...

#6

Re: ¿Depósitos? ... ¿O mejor mantener cash?

Estoy completamente de acuerdo. Ya he comentado varias veces que a veces por ganar 4 euros se hace todo un papeleo y se pierde el tiempo tontamente.

Yo tengo COINC porque hace mucho que la tengo pero a dia de hoy, rentando 0'8 % tanto da tenerlo allí o en cualquier otra cuenta que al menos no te cobre comisiones.

Alguien que tenga 30.000 euros en COINC dudo que le ayude mucho los 15 euros netos que cobrará mensualmente. Si no los tuviera se quedaria igual...

Saludos.

#7

Re: ¿Depósitos? ... ¿O mejor mantener cash?

El dilema del que hablas se resume en: contratar depósitos con los bajos tipos de interés que tenemos actualmente y estar expuesto a posibles restricciones para utilizarlo o un depósito con cuenta remunerada. En mi opinión, se pueden combinar perfectamente ambas opciones. Hay ofertas (sobretodo para nuevos clientes) en depósitos de 3 y 6 meses, por lo que no estaría mucho tiempo sin disponer de él. Has oído hablar del Círculo del Ahorro Rankiano? Mírate los últimos comentarios porque se han producido cambios en algún depósito. 

Hace poco se escribió un post acerca de elegir entre depósitos y cuentas de ahorro: https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/3173068-cuentas-ahorro-alternativa-depositos Muy interesante!

#8

Re: ¿Depósitos? ... ¿O mejor mantener cash?

Otra opción, sería aprender un poco cómo invertir una pequeña parte de tu capital en el mercado de renta variable, por ejemplo leer el libro de "VIVIR DEL TRADING" de Alexander Elder, y en vez de elegir un fondo de inversión, crearía mi propia cesta de valores en función de algún sistema, por ejemplo, utilizando el sistema de medias móviles que se explica en el libro "GANADOR O PERDEDOR: Todas las cosas que debes saber para invertir en todos los Mercados Internacionales Bursátiles … y algo más", que ofrece inversiones en casos reales de empresas españolas, y seguramente puedas conseguir una rentabilidad superior a lo que te ofrecen los bancos en un depósito de un año.

Es solo mi opinión, espero haberte ayudado.
Un saludo

#10

Re: ¿Depósitos? ... ¿O mejor mantener cash?

Hola Lorena:
Para conseguir del 1.5% a un 2% a largo plazo hay que invertir en entidades extranjeras y poco fiables en mi opinión ..Facto..Crédit Agricole Consumer Finance..Nemea Bank,, etc etc
luego pasa lo que pasa (aquello de duros a cuatro pesetas)

Saludos

#11

Re: ¿Depósitos? ... ¿O mejor mantener cash?

Yo creo que para dinero que no se necesita, mejor un depósito que cash, siempre que no esté en una cuenta remunerada, claro.

Hoy en día los depósitos son cancelables, lo máximo que se puede perder es el 100% de intereses, llegado el caso...y eso sería lo mismo que tenerlo en cash.

Es todo cuestión de calcular las probabilidades de cancelar el depósito anticipadamente frente al interés que obtendríamos con una remunerada.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#12

Re: ¿Depósitos? ... ¿O mejor mantener cash?

Qué consideras poco fiable? No creo que se pueda poner en el mismo saco a un banco como Nemea, sin prácticamente ingresos e intervenido, con Facto o Consumer Finance de mayor solvencia y con FGD italiano y francés respectivamente. Es cierto que nunca se dan duros a cuatro pesetas, hay que asumir un cierto riesgo pero que a veces se trata de percepciones propias y no lo es tal. Como ejemplo, conoces BFS? No todo el mundo lo conoce, por eso ofrecen un 1,25% TAE a 25 meses, para ganar algo de nombre. Algo parecido pasa con el depósito de bancopopular-e, son bancos españoles solventes que ofrecen rentabilidades por encima del mercado no porque sean arriesgados, pueden tener otras razones.

#13

Re: ¿Depósitos? ... ¿O mejor mantener cash?

Si claro que conozco BFS al 1,25% TAE a 25 meses(a partir de 100.000)
FGD ESPAÑOL 0220 - Banco Finantia Sofinloc, SA

Y Pichicha al 1,05% TAE a 18 meses (a partir de 50.000)
FGD ESPAÑOL 0235 - Banco Pichincha España, SA

Es mas en las dos entidades soy cliente

Pero claro Lorena, la diferencia es considerable en los bancos extranjeros a 60 meses puedes obtener tipos de interés superiores al 2% ¿y por que en España no? por eso lo de los duros a cuatro pesetas y a mi particularmente los fgd extranjeros no me merecen tanta confianza

..en mi opinión

Saludos

#14

Re: ¿Depósitos? ... ¿O mejor mantener cash?

coinc hasta 50.000€ al 0,8%TAE
popular-e.com 0,75%TAE sin limite.

Son dos cuentas de ahorro yo lo meteri ahi.

Y algun deposito promocional como selfbank al 3%TAE, ing al 1,5%TAE y otros que vayan saliendo

https://www.bancopopular-e.es/detalle-cuenta

saludos

Guía Básica