Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer con 200.000 Euros?

43 respuestas
¿Qué hacer con 200.000 Euros?
6 suscriptores
¿Qué hacer con 200.000 Euros?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Mientras decides donde invertir tu dinero, y nadie te ha dicho nada por lo menos que yo haya visto, ¿en dónde vas a vivir lo que te queda de vida? Teniendo en cuenta lo poco que te van a dar por tu dinero, si tienes la suerte de poder plantearte la vida en una ciudad barata, con servicios y calidad de vida, podrías invertir en vivienda, para que no te rinda en el banco es preferible y encima superas los 100.000€ de la garantía del fondo por titular, pues metes 100.000€ en un piso que te van a permitir ahorrar 400€ en un alquiler cutre de pisos de mala muerte y eso en definitiva es como vivir "gratis" sin que ningún casero roñoso te saque los quirios, te rinden y no tiras el dinero. Hay que tener la cabeza muy amueblada para saber qué hacer, es mucho dinero para un joven hoy en día, y te van a intentar e$tafar en cuanto te pillen, no comentes nada a las tías, no se lo digas a tus amigos, no vaciles de lo que tienes, hay mucho pájaro y te van a tener mucha envidia porque este país es así, lee mucho en este foro, aprende a ahorrar, a abrir cuentas y a administrar tu dinero. Yo tengo 27 y estoy pagando alquiler (450€) en un Madrid, es barato pero no me planteó comprar aquí (muy caro todavía) quiero irme a Andalucía y mientras tanto estoy ahorrando y esperando. Si tu caso es que vives donde deseas, empezaría a mirar viviendas, regatear a desesperados...etc, el dinero hay que moverlo, como lo dejes parado...el banco tampoco te va a ofrecer nada si no empiezas a moverlo. Disfruta de lo que te han dejado tus padres, eso es un tesoro, tendrás que cuidarlo como oro en paño, por eso yo no dejaría más de 100.000€ (nisiquiera 50.000€) en la misma cuenta, tendrás que diversificar, si puede ser en bancos respetables y 0 comisiones. Y reducir los gastos todo lo posible, mi consejo después de haber comido el error de comprarme moto y coche te diría que son un sacadineros, ni se te ocurra, además de los gastos de mantenimiento y las multas, el seguro que te van a fundir, etc, fuera eso. Con 1000€ al mes tienes de sobra, siempre que tengas solucionado el tema de la vivienda y transportes, y ya si dijeras donde vives ayudaría mucho. Lo de emprender, Si las condiciones de este país garantizaran una estabilidad economica te podrías meter en comprar una licencia de taxi que han bajado mucho y tendrías un trabajo y una inversión, porque la licencia da frutos, al igual que un piso cuando lo alquilas, pero creo que al taxi le va a venir mala época, sobretodo después de que particulares, piratas y aplicaciones sionistas (Uber,BLABLACAR) se quieran cargar ese sector que estaba protegido para sacar tajada a otro nicho de mercado que siempre va a estar ahí, pues supongo que tendrán que competir con todo eso, bajar precios, trabajar más horas...etc, pero la licencia siempre te va a dar empleo. Si pudieras encontrar un punto intermedio, un piso de 80.000€, una licencia de 80.000€, te sobran 40.000€ por si quieres tener un colchón de imprevistos, te habrás asegurado tu futuro, porque la licencia podrá bajar de precio, o el piso, pero no mucho más, si sabes comprar bien y compras barato, será la mejor inversión. Creo que en Madrid echándole horas al taxi sacan 3000€ limpios al mes, sino más...por lo menos antes de la crisis que sacaban un dineral.

#17

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Buenas tardes, gracias por el comentario, la verdad es que tu idea es la que más se ajusta a lo que tenía pensado, vivo en Cartagena y he mirado unos cuantos pisos y hay bastantes asequibles desde 80, con alguna reforma pero en buen estado. En cuanto a la licencia de taxi no es lo que quiero, pero hay muchas opciones. De momento vivo con unos familiares hasta que normalice mi situación...
Gracias, un saludo;)

#18

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Me lo olía que te iba a gustar ;) , es que no nos llevamos mucho de edad. Bien, Cartagena, no lo conozco, pero suena bien, por lo menos no será tan caro como Madrid para vivir y tendrá más calidad de vida, con lo cual el dinero te durará más. Si arreglas esa pata de la vivienda, aunque no vivas en ella y si compras viendo las salidas que vaya a tener, si te quedas viviendo con familia, lo podrías alquilar a estudiantes como tu por habitaciones, o formar parte de la manada para controlar desde dentro. Cada vez se ven más situaciones así incluso con gente de 40 años, que se quedan en paro y tienen que organizar el piso para estudiantes y viven con ellos, claro que, espero que no seas esquisito con la limpieza 8===D y tampoco inviertas mucho en mobiliario. Vas a estar entretenido ahora mientras tratas de organizar tu dinero, vas a flipar, pero este foro está lleno de cracks y jetas -como aquí un servidor- que te vamos a ayudar siempre, ya formas parte de la familia, cuando tengas tiempo churretea un poco porque hay muchas cosas interesantes que te darán ideas para invertir bien.

#19

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Muy buenas José Manuel, mírate por favor el foro de preferentes de aquí de Rankia, trata de renta fija corporativa donde sacamos rendimientos de hasta el 8% inviertiendo en empresas solventes como Deutsche Bank, Banco Santander, etc. La compra de bonos de Renta fija (que no de fondos de Renta Fija) es la mejor inversión. Hay foreros como Luisalfil, Verebere, etc muy puestos que recomiendan varias buenas alternativas, dedícale un poco de tiempo y olvídate de los depósitos y la banca que no te can a dar más que disgustos.
Un abrazo y mi más sentido pésame

#20

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Un 8% de rentabilidad??? Entiendo que se debe asumir mucho riesgo porque ahora mismo no hay nada que se le parezca en rentabilidad... yo me conformaría con un 4%!

¿Puedes dar algo más de información?

#22

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Repetido

#23

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Mi humilde recomendacion seria que diversificaras tu capital. Es decir, no apostar todo a una carta. Siempre hay que guadar la ropa porque en la vida nunca se sabe lo que puede suceder. Una enfermedad, un accidente, un divorcio, miles de circunstancias que seguramente ahora puede que nos las contemples pero que en un futuro puedan dar un vuelco a tu salud financiera. Ejemplo muy común: un divorcio en régimen de gananciales...

NEGOCIO

- Si te decides por montar un negocio, mi recomendacion seria meterte en alguno cuyo funcionamiento y puesta en marcha no te obligue a mantener un alto stock en material. Es decir, si eres una persona poco arriesgada, lo más efectivo seria un negocio cuyos beneficios los obtuvieras por mano de obra y no tener que preocuparte en importar/exportar/vender/comprar/malvender material. Es decir, todos los comercios obligan a tener un remanente de stock. En cambio, un salón de belleza, plataformas y administraciones de páginas web, bufette de abogados, gremios de la construccion, reparaciones ... piensa que el 80% de sus beneficios proceden de su mano de obra, mientras que el beneficio o margen que obtienes "vendiendo" material fisico puede rondar el 25-40 por ciento. Si lo vendes

- Si no ves el momento ni te ves cualificado para montar un negocio, mi recomendacion seria que te formaras al máximo posible. Formación sobre lo relacionado al negocio que en un futuro pudieras montar. Conocimientos técnicos, financieros y sobre todo también de estrategias de marketing

BOLSA & FONDOS

- Mientras tanto cómo puedes sacar rentabilidad a tu dinero...? Pues la verdad es que si no tienes conocimientos de bolsa o fondos de inversión ni ganas de adquirirlos, mi recomendación seria que no te metieras en ello. Primero porque confiar estos temas en los bancos es inocente y arriesgado, ya que los asesores o comerciales suelen vender a sus clientes lo mejor para ellos, lo que les repercuta mas bonus a ellos, y no al cliente. Nunca lo olvides, el banco no es tu amigo

INMUEBLES

- Si dicho esto pasas de fondos y bolsa, una opción sería invertir en inmuebles. Es un buen momento y creo que si buscas bien puedes obtener buenas oportunidades a buen precio. Una vez adquirido te puede proporcionar TRES cosas.

Una: lo puedes alquilar por 400€ mensuales por ejemplo de manera que ya "te están pagando parte del piso" y éste a su vez, sigue siendo de tu propiedad. Por lo que, si lo tienes en cuenta, una posible inversion de 60mil euros en un pisito y su posterior alquiler te puede retornar un 6% de rentabilidad anual. Es decir, que en 10 años te pagan el piso los inquilinos. Las cifras son orientativas por supuesto

Dos: lo compras para vender mas tarde. Los pisos subirán, no hasta el punto que lo hicieron antes de explotar la burbuja inmobiliario, pero subirán. Comprar un piso HOY y vender de aqui a 3-4 años te puede retornar un beneficio interesante

Tres: usarlo como tu vivienda principal. Eso significa que desde el momento en que tu tu vives en él te ya le estás sacando rendimiento. Estás ahorrando sin tener que pagar un alquiler.

De las tres opciones, todas son buenas, todo depende de las miras o planes de vida que tengas

CUATRO

La más comoda: invertir en plazos fijos. Aunque ahora mismo los TAE están por los suelos, considera esta opción, ya que irte a domir a la cama sabiendo que tu dinerio no corre peligro y que además le estás sacando un rendimiento, aunque sea poco, pero es muy tranquilizador.
Opciones de plazos fijos? varian constantemente y podrias mirar IPF en Malta o Luxemburgo donde actualmente las rentabilidades rondan el 2% a 12 meses, y de 3,5% a 36 meses. No es mucho, pero ya te he dicho que menos da una piedra.

...Y dicho esto, es sólo mi humilde opinión, son las opciones que yo tendria en cuenta si tuviese ese capital

Pero la mejor recomendación que te puedo dar es la siguiente: tener la cabeza fria, estar 100% seguro de lo que haces y que nunca NUNCA pierdas la humildad. Todo depende de tus aspiraciones, si eres una persona conservadora y gestionas tu dinero "con respeto" no dudo que tendrás una vida acomodada. Si tus miras son mas altas, de enriquecerte, puede que acabes haciendolo o también puede que acabes arruinado. En el manejo de las finanzas cada maestrillo tiene su librillo y no hay una mejor o peor forma de actuar, sino que esa forma de actuar debe adaptarse o dependerá de las expectativas financieras futuras de la persona

Un saludo rankiano

#24

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Estimado Herencio, comparto contigo muchas de las recomendaciones que le has dado a Josemanuel, excepto una cuya experiencia la he vivido en mis propias carnes, la inversión en el sistema inmobiliario, NO COMPENSA, SÍ me gastaría dinero en una vivienda para VIVIR pero jamás como INVERSION.
Es la única inversión que ya empiezas desembolsando un 10% a Hacienda, notarios, registro, no olvidemos mantenerla mensualmente, comunidad de propietarios, derramas, IBI, si das con buena gente en el alquiler de esos 400€/mes, descuéntale IRPF, seguro, comunidad, ibi, mejoras, y todo esto suponiendo que tengas un buen inquilino, de lo contrario será una ruina.
La siguiente opción de vender al cabo de tres años sacándole dinero no la veo, tal vez al cabo de 20 años, tal vez......dependerá de tantas cosas, mientras tanto pagas los gastos de mantenimiento y estás sin liquidez por tu dinero, yo me he echado años en vender una vivienda en muy buena zona y si finalmente lo conseguí es por que bajé el precio al precio de coste, los gastos de mantenimiento y mejora me los he comido.
INDIVIDUO A: Compra vivienda 90.000+gtos: 100.000, la alquila por 400€ = 4.400€ año menos (IBI 200 + SEGURO 150+ COMUNIDAD 500 +IRPF ALQUILER 400 + GTOS EXTRAORDINARIO 200) Neto 2.950 rentabilidad neta alquiler en el mejor de los casos 2.95% el 6% que le comentas queda lejos y he puesto el caso más favorable lo cual dependerá de la suerte .
No recomendaría a nadie invertir en este sector. es mi humilde opinión.

#25

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Tienes razon en que en el tema inmobiliario la mejor inversion es pagar a toca teja un pisito y a vivir. Pero hay casos y casos..conozco gente que lleva 8 años de alquiler en el mismo piso y eso le ha supuesto 55.000 euros, es decir, lo que le costaria hoy un piso mediocre..eso si encontrar un buen inquilino asi es dificil. Un saludo compañero

#26

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Holajosemanule95,
Yo te recomendaría que busques 3 o 4 plazas de garaje en buenas zonas y las alquilas te sale mas rentable que comprando un piso,lo de comprar una vivienda y alquilarla es cmplicarte la vida,un saludo

#27

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Buenos días,

Me encuentro en la misma situación del tema de este foro. Tengo 25 años y un capital similar al del tema. Actualmente tengo el dinero en un depósito bankia al 0,04%. Me han ofrecido un depósito combinado al 0,7% con el 30% del capital y el resto a un fondo bankia. Tras leer varios foros como este veo que la oferta no es buena por ser fondos de una banca comercial no recomendables.

Mis conocimientos financieros son muy escasos, he valorado las siguientes opciones:

1. Pasar la mayor parte del capital a depósitos de bancos europeos de forma online como he leído en el hilo que den mayor rentabilidad. Y otra parte a largo plazo (diez años) en gestión pasiva.

2. Acudir a una empresa EAFI que me asesore profesionalmente. ¿Estas empresas suponen costes muy elevados? ¿Merece la pena con el capital disponible que tengo?

Al plantear la inversión me resulta complejo establecer los % adecuados en liquidez, depósitos y fondos debido a la inestabilidad laboral (acabo de terminar una beca y actualmente no tengo trabajo ni un plan de vida concreto).

Por favor, ¿algún consejo que me pueda orientar algo? ¿Qué opción puede ser la más adecuada? 

Muchas gracias de antemano,

 

 

#28

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Mucho ojo con el punto 1. Lee los hilos del foro que tratan el tema del modelo 720.

Sin necesidad de sacar el dinero de España:
-Cuenta Facto
-Depósito Pichincha
Sin superar el FGD ya tienes donde meter 200.000€

No hay mucho más ahora mismo.

#29

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Creo que el consejo de @ Guxogz es bueno.

Yo añadiría que mientras metes ese dinero en depósitos durantes un tiempo (fácilmente obtendrás un 1%), vayas formándote en fondos de inversión. En Rankia encontrarás mucha información. Cuando tengas los conocimientos suficientes (pero no antes) yo te animaría a invertir en fondos si es un dinero que no vas a necesitar durante mucho tiempo (inversión a largo plazo).

Si pretendes gastar el dinero en los próximos años, yo me olvidaría de los fondos de inversión.

Saludos

#30

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

También tienes la cuenta myinvestor que te da el 1%  en cuenta ahorro sin dejar fijo tu dinero. A mi me va muy bien y no pongo depósito.

Guía Básica