Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer con 200.000 Euros?

43 respuestas
¿Qué hacer con 200.000 Euros?
6 suscriptores
¿Qué hacer con 200.000 Euros?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Si no tienes necesidad de ese dinero y quieres asegurar el capital hasta el último euro, más vale que no salgas de depósitos o cuentas remuneradas.

Cómo ya te han indicado dispones de Banca Farmafactoring y Banco Pichincha, además añadiría una partida de hasta 50.000€ en depósitos de Raisin.

#32

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

En mi opinión, con tu inestabilidad laboral y hasta que encuentres un nuevo trabajo y plan de vida, (que sería el principal problema a resolver) mantendría altos grados de liquidez de momento. 

La bolsa de valores ha empezado a caer y aunque hay activos que se empiezan a poner a buenos precios, aún pueden estar a mejor precio. Eso afecta a fondos y acciones. 

Las inversiones en bonos y deuda en general da poco rendimiento para el riesgo asumido.

Si tienes tiempo y ganas de aprender mi consejo sería empezar con pequeñas compras de buenas acciones de reparto de dividendos entre el 5 y 7% o de dividendos crecientes que se encuentren infravaloradas. Puedes ver las acciones que comentan los que más saben en webs como Cazadividendos,  Capturando Dividendos, Divideando,... Es toda una filosofía de vida, que busca vivir de los dividendos o lo que también se llama la independencia financiera.

Un saludo.

 

#33

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Aunque ciertamente en absoluto compense la compra de deuda pública tampoco le veo riesgo al menos tratándose de deuda de países OCDE de cierta solvencia.
Sobre la compra de acciones de empresas no parece que sea lo más adecuado para un perfil de ahorrador por mucho dividendo que generen. De poco sirve cobrar un cupón del 6% anual en un valor que está fuertemente expuesto a la inestabilidad de los mercados.

#34

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Entiendo tu punto de vista de que puede parecer más arriesgado comprar acciones que deuda, pero bueno, considero que debe saber que existe esa posibilidad y si le le interesara puede tener algo de su patrimonio en acciones.

Lo principal es que invierta en conocimiento, en saber los pros y los contras de cada inversión y no acabe con preferentes de Bankia o acciones de empresas como DIA.

Un saludo y ¡feliz año!

#35

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Yo iría despacito y estudiaría análisis fundamental y técnico, ambos a largo plazo, después invertiría en acciones globales. Saludos!

#36

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

@Lamarea, siendo tu situación similar a la de @ Josémanuel95 cuando planteó el tema originalmente, quizás estaría bien que le contactases por DM para que te cuente cómo le ha ido / que ha aprendido en estos tres años... quizás saques algo de provecho. Más allá de eso, si no quieres asumir riesgos, poco más te queda que depósitos y liquidez.

#37

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

yo compre un piso que fue m vivienda habitual por 69.165 en marzo del 2012,lo reforme con 22000,y en marzo del 2018 lo vendi por 102.000,tenia de hipoteca 225€ mensuales,m quedaban 40.000 de hipoteca al menos saque algo de ganancia y sobre todo esos 6 años vivi casi gratis con la hipoteca q pagaba,si no fuera por los malos vecinos q nos toco en esos momentos no lo venderia,

#38

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Buenas noches Jose Manuel ,
Es la primera vez que contesto a alguien por esto foros. La razón por la cual te estoy contestando es porque mis padres fallecieron también dejándome algo más de patrimonio y la verdad que me pongo mucho en tu piel. Me encantaría conocerte ya que tus condiciones son muy similares a las mías y me gustaría conocer un poco más de ti y contarnos más detalladamente sobre nuestros respectivos casos . Actualmente yo también estudio hotelero y turismo .
Un cordial saludo ,
 

#39

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Si quieres cogemos un traspaso de farmacia barata, aunque con ese dinero es un poco difícil.
Yo te ofrezco mi título.
#40

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Han pasado dos años desde el ultimo comentario del hilo.
Supongo que ya habrá hecho algo con ese dinero, y seguro que algo mejor que lo que se puede hacer en estos tiempos...
#41

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Metió 10k en Bitcoin
#42

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

No hubiera estado mal, ¿verdad?
#43

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Y que no se olvide de las ONGs que hay mucha gente que pasa hambre.
#44

Re: ¿Qué hacer con 200.000 Euros?

Al final tendrá que pedir un préstamo.
Guía Básica