Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venderiaís un piso uso vacacional para tener el dinero en el Banco

30 respuestas
Venderiaís un piso uso vacacional para tener el dinero en el Banco
Venderiaís un piso uso vacacional para tener el dinero en el Banco
Página
2 / 3
#16

Re: Venderiaís un piso uso vacacional para tener el dinero en el Banco

hola yo tengo un caso muy parecido al tuyo.... el mio es mas exagerado todavia SOY DE BARCELONA y me he comprado una vivienda en un pueblo precioso de la provincia de A CORUÑA.

Lo minimo que voy son 2 veces al año.... tengo 2 en primavera y otras 3 en verano.. no puedo ir mucho pero cuando voy estoy encantado.
Ademas los impuestos de por alli son de risa comparados con los de barcelona y mantenerla es bastante asumible.
Es mas tengo muy claro que si algun dia me quedo sin trabajo o me jubilo me ire directo para alli, con lo que gane de vender el piso de BCN y mis ahorros tendria de largo para vivir alli, como digo los impuestos son minimos, las cosas estan mucho mas baratas por alli y la calidad de vida es inigualable.
Y eso que el pueblecito esta perdido y no muy bien comunicado, tengo que coger el avión+3 buses... a malas saliendo a las 10 de la mañana de casa y una vez pasado por todos los transportes a las 19:00 horas estoy entrando por la puerta de mi piso.

Te doy un consejo NO VENDAS! Sera tu vivienda del futuro!

#17

Re: Venderiaís un piso uso vacacional para tener el dinero en el Banco

No necesitas el dinero, el piso no tiene ningún problema, hace 5 años te daban 270000 y no quisiste venderlo y ahora te lo planteas por 200000?

El sentido común es el menos comun de de los sentidos...

El valor del piso es el mismo, quizas un poco más bajo por el paso de los años pero lo que ha cambiado es su precio.

Lo inteligente si no te quieres arriesgar con renta variable, etc... es quedartelo y alquilarlo algunos meses al año. Y si rompen los muebles los cambias y pones unos del ikea.

De esta forma, seguirias teniendo el piso, seguirias disfrutandolo un mes al año y encima sacarias más pasta que con depositos.

Saludos.

#18

Re: Venderiaís un piso uso vacacional para tener el dinero en el Banco

Yo no descartaría el alquiler...

#19

Re: Venderiaís un piso uso vacacional para tener el dinero en el Banco

si no lo tienes claro ...me la jugaria a lo que diga el comprador,y si me ofrece mas dinero venderia y si no sube un poco me lo quedo.asi de simple

#20

Re: Venderiaís un piso uso vacacional para tener el dinero en el Banco

Tener una vivienda que no es la habitual no es más conservador que la bolsa. Tú mismo ves que has perdido 70.000 euros en 5 años, un 25%. Es difícil perder eso en bolsa, con una cartera diversificada casi imposible.

Aparte de eso, si preguntas por el racional económico, mantener el piso no tiene ningún sentido, a menos que se den una de estas dos circunstancias:

- El piso te parece una buenísima inversión hoy, mejor que la bolsa u otra inversión comparable. ¿Comprarías el piso hoy por 200.000, como inversión?. Ojo que es una inversión CON RIESGO, similar a la bolsa.

- Crees que puedes irte a vivir a Pontevedra en menos de 5 años. En ese caso podría compensar mantener el piso por ahorrarte los gastos de venta, de compra de otro piso y los impuestos.

#21

Re: Venderiaís un piso uso vacacional para tener el dinero en el Banco

Ahora que lo has explicado más, lo tengo más claro:

No lo vendas. Un pisazo (lo dices tu mismo) y que te gusta, y te gusta el lugar donde está no tiene precio.

Saludos.

#22

Re: Venderiaís un piso uso vacacional para tener el dinero en el Banco

creo q tú mismo te has contestado, NO lo vendas en tus condiciones actuales.

otra cosa sería lo q haríamos cada uno de nosotros con nuestros condicionantes personales.
un saludo.

#23

Re: Venderiaís un piso uso vacacional para tener el dinero en el Banco

No son solo los 1500 netos de rendimiento, puedes sumar los 2000 que dejas de gastar en el piso. También estamos en una época de intereses nulos, lo normal es que vayas teniendo mejores rendimientos en el futuro, aunque igual hay que esperar un poco. La economía esta bastante parada. Yo he vendido un piso en Pontevedra hace un año, me costo un montón encontrar un comprador y palme casi 50.000 euros. Si no solo no pierdes sino que ganas algo yo venderia seguro. Con una única salvedad, ya en el terreno de lo sentimental, y es que veas ese piso como el lugar a donde regresar en un futuro no muy lejano. En ese caso quizas valoraría la operación de otra manera.

Mucha suerte en la decision que tomes!

T.

#24

Re: Venderiaís un piso uso vacacional para tener el dinero en el Banco

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Vuestras opiniones me han sido de gran utilidad.
Saludos

#25

Re: Venderiaís un piso uso vacacional para tener el dinero en el Banco

Y qué tal alquilarlo y obtener una renta mensual por él? Los depósitos están por los suelos como tú has dicho, aunque podrías mirar un banco extranjero que está dando mayor rentabilidad.

#26

Re: Venderiaís un piso uso vacacional para tener el dinero en el Banco

Has de tener en cuenta varias cosas. Si quieres venderlo, lo que te ahorras en gastos es algo que "dejas de pagar" y aunque no lo ganes directamente, es como si así fuera, por así decirlo, porque es algo que dejas de gastarte.

Si no quieres venderlo, no deberías descartar el alquiler, y menos diciendo que está en el centro de Pontevedra. En mi firma (bajo) verás un enlace a un hilo que abrí en el foro sobre la rentabilidad de los alquileres. Alquilar tiene sus riesgos, como todo, y también sus gastos pero estando en el centro de Pontevedra yo pienso que es menos probable que te toque un inquilino que no te pague o te ocasione problemas porque es un buen piso y el alquiler no estará nada mal. El alquiler tiene sus inconvenientes pero ganarías algo que no vas a tener si lo vendes y le quieres sacar rentabilidad al dinero: conservar el piso. Porque, por lo que yo estoy viendo, le tienes mucho aprecio. Y, por favor, también tienes que valorar el hecho de tener un piso en propiedad que ya está pagado, que no tienes que pagar nada de hipoteca.

#27

Re: Venderiaís un piso uso vacacional para tener el dinero en el Banco

Ya que aventuras a dar consejo, te daré yo otro: no hagas planes tan a largo plazo, porque a casi nadie se le cumplen. La vida da muchas vueltas, y lo que sí es cierto, es que al llegar a viejo eres carne de hospital. Disfruta de tu vivienda apartada mientras tengas salud y medios para ello.

#28

Re: Venderiaís un piso uso vacacional para tener el dinero en el Banco

Por tu forma de hablar es evidente que la vivienda te gusta, que tiene un componente sentimental por llamarlo de alguna manera que es muy respetable y que plenamente comprendo. Si además no descartas en un futuro utilizarla más y no necesitas la liquidez yo lo tendría claro, no la vendo.

Amén de que estás vendiendo un piso en un mal momento.

Dale un par de vueltas

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: Venderiaís un piso uso vacacional para tener el dinero en el Banco

Pues no se si te lo han dicho ya pero si solo usas la vivienda un mes al año... Yo lo vendería y gastaría ese dinero en pasar un mes al año en los lugares más bellos del planeta.
Siempre digo que el mejor sitio para poner el dinero es dentro de uno mismo y te llenarías de experiencias y vacaciones variadas durante mucho tiempo :)

#30

Re: Venderiaís un piso uso vacacional para tener el dinero en el Banco

Un piso de esas características es un lujo que hay q poder mantener, de todas formas si tienes 2 pisos mas en Madrid es que tienes un buen patrimonio y seguramente alto poder adquisitivo o sea q no necesitas el dinero.solo en gastos se te tienen q ir cerca de 800-1000 euros al mes entre comunidades,ibis,basuras,...

Guía Básica