Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un banco de Malta ofrece un depósito al 4 % TAE contratable desde España

18 respuestas
Un banco de Malta ofrece un depósito al 4 % TAE contratable desde España
Un banco de Malta ofrece un depósito al 4 % TAE contratable desde España
Página
1 / 2
#1

Un banco de Malta ofrece un depósito al 4 % TAE contratable desde España

Un banco de Malta ofrece un depósito al 4 % TAE contratable desde España
Nemea Bank comercializa un depósito a plazo fijo a 5 años al 4 % TAE con el capital y la rentabilidad garantizados.
Jueves, 26 de Febrero de 2015 - 22:57 h.
La entidad online, que ha ido ganando popularidad entre los ahorradores españoles durante los últimos meses, ha rebajado la rentabilidad de todos sus plazos durante los últimos días, salvo del depósito a 5 años. No obstante, sigue ofreciendo intereses que nada tienen que ver con los de los depósitos más rentables de las entidades españolas, según informa HelpMyCash.com.

El catálogo de depósitos bancarios de la entidad maltesa abarca ocho plazos distintos, con rentabilidades que oscilan entre el 1,05 % y el 4 %. Concretamente, la entidad paga un 3,50 % TAE a 4 años, un 3 % a 3 años, un 2,5 % a 2 años, un 2 % a 1 año, un 1,25 % a 6 meses, un 1,15 % a 3 meses y un 1,05 % a 1 mes.

Nemea Bank permite a los ahorradores españoles abrir sus depósitos a través de Internet. De hecho, su página web está disponible en español. Los depósitos admiten imposiciones desde 1.000 € hasta un máximo de 2.000.000 € y la cuenta asociada no tiene comisiones. En los depósitos con un plazo de un año o menos, los intereses se abonan al vencimiento, mientras que en los plazos superiores, el abono es anual. Cuentan con la cobertura del Fondo de Garantía de Malta que, al igual que el español, cubre hasta 100.000 euros por titular.

El proceso de apertura del depósito y de la cuenta asociada es sencillo y puede realizarse a través de Internet. Hay que rellenar un formulario y enviar una fotocopia del DNI por ambas caras, así como una copia del extracto bancario o de un recibo fechado hace menos de 3 meses en el que aparezca la dirección del cliente. Una vez abierta la cuenta, se tendrá que realizar una transferencia desde una cuenta con el mismo titular en los tres días siguientes a la solicitud de apertura.

#2

Re: Un banco de Malta ofrece un depósito al 4 % TAE contratable desde España

Como lo veis?

#3

Re: Un banco de Malta ofrece un depósito al 4 % TAE contratable desde España

Goloso, yo lo veo francamente goloso ........................ pero con miedo, no sé si es un miedo justificado porque ni idea de como está la cosa allí para que paguen tanto diferencial, son 400.000 habitantes y están en la UE ¿no?

A mi me vence plazo a finales de julio, es muy tentador el interés para una "entidad UE", hace dos años lo pagaban aquí.

#4

Ya hay un hilo en este foro sobre NEMEA BANK

La "noticia" de HelpMyCash es un ejemplo de la campaña publicitaria de captación de clientes de NEMEA BANK ya comentada en otro hilo de este foro.

#5

Re: Un banco de Malta ofrece un depósito al 4 % TAE contratable desde España

4% es mucho la verdad tal y como está el patio.

#6

Re: Un banco de Malta ofrece un depósito al 4 % TAE contratable desde España

Buenos días Carlos, 

Es cierto que tal y como están los depósitos en España, el interés es alto, pero también el plazo es elevado, en mi opinión, ya que dentro de 5 años, posiblemente el panorama haya cambiado (o eso espero). 

Nemea es un bancó maltés, y es cierto, que comparándolo con los depósitos de otros bancos de Malta, éste es el interés más elevado (Mediterranean Bank a 5 años está entre el 2,50 y 2,75%) y comparándolo con otros depósitos extranjeros, también es de los más atractivos, pero, repito, 5 años me parece mucho. 

Un saludo.

#7

Re: Un banco de Malta ofrece un depósito al 4 % TAE contratable desde España

Que ocurre si cancelas anticipadamente?, por ejemplo: si resultando que contrato a 5 años ( liquidaciones anuales) el segundo año cancelo anticipadamente, los benefecios del primer año se restan al capital?.

#8

Re: Un banco de Malta ofrece un depósito al 4 % TAE contratable desde España

5 años son mucho, pero también ofrece otras altas rentabilidades a plazos menores, y tal y como está ahora el mercado, no veo yo en un futuro proóximo que los bancos españoles se acerquen a esas rentabilidades.

#9

Re: Un banco de Malta ofrece un depósito al 4 % TAE contratable desde España

La ecuacion riesgo beneficio me parece muy elevada.
La seguridad que pueda aportar un banco maltes es muy pequeña frente al beneficio esperado de tan sólo un 4%.

Cualquier fondo de inversion en cualquiera de las entidades españolas que tenga un perfil mixto es facil que pueda conseguir un 4% y me da mucha mas seguridad.

Muchos diran que el 4% está asegurado, y que el fondo de inversion no lo está.
Yo le pido a esas personas que analicen por qué un banco quiere dar un 4% de interés, cuando el euribor está al 0,3% aprox.
¿Tiene este banco maltés cerrado el acceso al intercambiario europeo y por eso se ve obligado a dar depositos muy encima de la media?
Generalmente cuanto más alto es el tipo de interés ofrecido, más necesidad de financiación tiene y mucho mayor es el riesgo ... prefiero 1000 veces la bolsa a un posible corralito maltés.

en fin ... todos somos mayorcitos y hacemos con nuestro dinero lo que queremos.

#10

Re: Un banco de Malta ofrece un depósito al 4 % TAE contratable desde España

Si ofrecen un 4% es porque el banco tiene problemas.

#11

Re: Un banco de Malta ofrece un depósito al 4 % TAE contratable desde España

Yo tengo un Depo con ellos al 3% TAE a 1 año, contratado en octubre de 2014.

Muy contento con ellos. Operativa on-line muy segura, con atención al cliente en castellano y todo ello en un Banco en beneficios, con los mismos esquemas de protección que cualquier otro estado miembro de la Eurozona. Esto es MUY importante.

Estoy de acuerdo en que 5 años es mucho tiempo. Sin embargo, en plazos más cortos, es una excelente opción.

Saludos!

#12

Re: Un banco de Malta ofrece un depósito al 4 % TAE contratable desde España

Yo me estoy planteando abrir un deposito con ellos a un año o más son muy apetecibles su ofertas, si me puedes decir cómo van los trámites de apertura, cuánto tardaste tú? ¿qué documentos te piden?

#13

Re: Un banco de Malta ofrece un depósito al 4 % TAE contratable desde España

Hola

¿cobran por realizar o recibir transferencias desde España? Los intereses te los ingresan ya con el 20% menos de impuesto o habría que tributar en España después? La verdad que la página está en español y tiene buena pinta.

Gracias

#14

Re: Un banco de Malta ofrece un depósito al 4 % TAE contratable desde España

Os cuento:

Lo primero de todo es solicitar la apertura de una Cuenta corriente (gratuita) que actúa como "base" del Depósito.

Lo podéis hacer todo on-line a través de la página web.

Una vez abierta, os facilitarán el IBAN de vuestra Cuenta para que hagáis la primera transferencia, que debéis hacerla desde cualquier cuenta corriente abierta a vuestro nombre en cualquier Banco español. De esta forma, confirman la veracidad de los datos de apertura.

Os pedirán también que les enviéis copia de vuestro DNI/Pasaporte en vigor, así como una copia de cualquier documento que acredite vuestra residencia en España. Por ej: Recibo de Luz, Extracto bancario... etc.

Es posible que cuando reciban toda vuestra documentación os llamen por teléfono -un agente en español- para verificar que toda la documentación es correcta.

Los intereses te lo abonan SIEMPRE en bruto, esto es, SIN retención, ya que NO sois residentes en Malta.

Luego, cuando hagáis la declaración de la Renta, lo declaráis como cualquier otro Depósito en España, eso sí, sin incluir retención alguna ya que no os la hacen.

Si el importe de vuestro Depo es MAYOR de 50.000 Euros, también tendréis que presentar el Modelo 720 en Hacienda. Si es inferior, NO es necesario hacerlo.

Saludos!

#15

Re: Un banco de Malta ofrece un depósito al 4 % TAE contratable desde España

Cierto es que sus depósitos superan todos el 1%, desde el depósito a 1 mes al 1,05% hasta el depósito a 5 años al 4%. Creo que aciertas cuando dices que no crees que los bancos españoles se acerquen a esas rentabilidades, yo también lo veo negro, espero que nos equivoquemos. 

Aquí podemos ver la rentabilidad de los depósitos de Nemea Bank:

 

Guía Básica