Acceder

Fiable self bank

24 respuestas
Fiable self bank
Fiable self bank
Página
1 / 2
#1

Fiable self bank

Buenas tardes,
me gustaría que me aconsejarais sobre este banco Self Bank, ya que tiene una buena oferta para abrir una cuenta al 2.5% durante 4 meses y luego 0,75 de rentabilidad, desconozco totalmente este banco, lo aconsejáis???
Gracias

#2

Re: Fiable self bank

¿que es lo que quieres saber?
Supongo que habrás investigado en la web de selfbank quienes son los accionistas, grupo matriz, etc. etc.

No se que más decirte, se trata de un banco legal y con licencia para operar en España. ¿fiable? Tan fiable como cualquier otro banco, pero no pongo la mano en el fuego por ningún banco ni empresa.

#3

Re: Fiable self bank

Hola rousab

Si piensas depositar hasta 100.000€ es tan seguro como cualquier banco con ficha bancaria española. Esta adherido al Fondo de Garantía de Depósitos español con la ficha bancaria 1490.

La Cuenta Self está protegida por el FGD.

Un saludo

#4

Re: Fiable self bank

50% La Caixa, 50% Boursorama, creo.

#5

Re: Fiable self bank

Hola Anonymizer
 
Casi casi, empezaron con un 49% de las participaciones en manos de La Caixa y un 51% en manos de Boursorama, aunque si vemos su consejo de administración quien se ha llevado el gato al agua ha sido La Caixa:
  • Consejeros La Caixa: 5
  • Consejeros Boursorama: 2

En el enlace podéis consultar los resultados trimestrales desde 2012.

Si queréis más información sobre sus ratios en su web podéis conocer su información corporativa:
  • Ratio de morosidad: 0,61%
  • Ratio de liquidez: 53%
  • Ratio de solvencia: 56,70%
Un saludo 
 
#6

Re: Fiable self bank

Buenas! Si que hay fiebre con este banco. Yo tengo cuenta con Coinc y he pensado abrir una en SelfBank y aprovechar los 4 meses de rentabilidad y luego volver a Coinc ya que la rentabilidad sale un poco mas alta llendo y viniendo. La verdad es que es un rollo estar con el dinero para arriba y para abajo pero desde hace dos años he abierto un monton de cuentas y he ido aprovechando rentabilidades, asique ya estoy acostumbrado. Me he vuelto un nomade las los bancos jeje.
Que pensais al respecto expertos??

Sds!

#7

Re: Fiable self bank

Hola,
En mi opinión es de lo mejor que puedes hacer, yo lo hago igual. Ahora Coinc hasta final de mes y luego 4 meses a SelfBank. Mientras tanto abrí una cuenta nomina en OpenBank en la que por hacer transferencias de 500 cada mes y manteniendo 250 de saldo medio durante un año, me abonan 100€. Un deposito a 12 meses de 250€ con una rentabilidad de 100€!!!!!! Todo eso por programar transferencias puntuales, mandar y recuperar el dinero para que vuelva a la cuenta remunerada.

Todo depende de las molestias que quiera tener cada persona. Pero hoy en día, con la banca online, ya no es necesario ir a sucursales ni nada parecido, por lo que ya no hay excusas de no poder hacerlo con el trabajo, o pereza de desplazarse.

Tan solo con estar atento de la oferta que hay en el sector y unos minutos cada X meses, aprovechas mejor tus ahorros, y si las cantidades son considerables, muchisimo mejor!

#8

Re: Fiable self bank

Hola Raiko, he flipado con tu deposito Openbak. Me puedes dar algo mas de info, en la web no veo nada. Yo la nomina la tengo pillada con la hipoteca, se puede hacer si domiciliarla?

#9

Re: Fiable self bank

Hola 35411,

Es la mejor manera de obtener una buena rentabilidad por tus ahorros y tener plena disponibilidad sobre ellos. Si contratas la Cuenta Self como nuevo cliente y metes el dinero durante 4 meses para después llevártelo a Coinc durante 8 meses, obtendrás una rentabilidad anual del 1,55% TAE. Lo mismo que ofrecen algunos depósitos pero utilizando dos cuentas de ahorro. El único pero que tiene esta operativa es el límite que marca Coinc de 35.000€.

Fue el propio raiko05 el que me dio esa idea en un comentario: Cuenta Inteligente vs Cuenta Self: 2 cuentas en una

Puedes combinar la Cuenta Self con Coinc o la Cuenta Inteligente, pero el inconveniente de Evo es que exige domiciliar la nómina o 5 recibos y el 1,10% es lo que remunera la cuenta de ahorros si tenemos más de 3.000€ en la cuenta corriente el día 15 de cada mes.

Un saludo.

#10

Re: Fiable self bank

Genial! Lo de SelfBank lo haré este fin de semana, pero la rentabilidad que aporta Openbank por media hora de programar transferencias me parece brutal! Como puedo contratar ese deposito??

#12

Re: Fiable self bank

Perdonad, Enrique lo ha dicho. Puse que era la Cuenta Nomina, y seguidamente depósito, cuando lo que quise decir es que era "como" un deposito... disculpas.

Era la promoción nómina vigente hasta Dic 2014, valía con domiciliar nomina, pension, o hacer ingresos mensuales. Por no mover la nómina, me agarré a los ingresos, había que hacerlos de 1000 euros, y mantener 500 de saldo. Pero había una promoción para jóvenes, en los que la cantidad necesaria era la mitad y podias elegir smartphone o abono de 100 euros.
Estar pendientes por si vuelven a sacar algo parecido.

#13

Re: Fiable self bank

:( :( :(

#15

Re: Fiable self bank

Hola Borja y 35411,

Yo también me acogí a la promoción de OPENBANK, cuenta nómina, pero tengo la obligación de mantener durante DOS AÑOS :
- nómina o ingreso mensual (1000 euros/500 euros) y
- 500 euros/250 euros jóvenes, de saldo mínimo.
En caso contrario, tendría que devolver los 100 euros recibidos. (o 150 si cogí móvil).

También soy cliente ya hace tiempo de EVO y no he tenido ningún problema, salvo la pérdida de beneficios de los que antes disfrutábamos con este banco. Sólo comentarte que funciona igual que en OPENBANK, en la oficina existe la posibilidad de que en lugar de nómina o recibos, puedas domiciliar un ingreso mensual para beneficiarte de las dos cuentas vinculadas que ofrecen. Y hasta los primeros 3000 euros recibes un 0,20% de interés, el resto del dinero, te lo pasan automáticamente (el día 15 de cada mes) a la cuenta de ahorros donde actualmente pagan sólo un 1,10% de interés.

Saludos,

Guía Básica