Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

58 respuestas
Con que la bolsa es mejor que los depósitos..
Con que la bolsa es mejor que los depósitos..
Página
6 / 8
#41

Cada cosa es para lo que es.

SE debe invertir en lo que uno estime más oportuno. El problema de esto es que tenemos que dejar nuestro dinero en manos de los bancos o entidades financieras y cada vez más gracias a los parasitos sociales que están haciendo todo lo posible para que esto sea así.
Lo dificil de las inversiones es encontrar el equilibrio y la manera de hacerlo. Y luego tambien está la fortaleza economica de cada uno, sólo hay que ver el distinto trato que recibe una persona con o sin dinero en las entidades financieras, aunque al final se ha demostrado que los que realmente dejan dinero al negocio son la gente de la calle, no los potentados.

#42

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

La bolsa ha tenido periodos de 10 o mas años negativos. La bolsa en USA no se recupero de la gran depresion hasta 1955.

Por otra parte hay una cosita que se llama limite energetico y limite en recursos del planeta y todo indica que nuestra generacion no va a ser capaz de lidiar con ello sin descender mucho su nivel de vida. Por eso creo que una estrategia de cartera permanente como la de brownehead seria mas adecuado que una estrategia basada en bolsa o en bolda + renta fija.

De todas formas soy bastante ignorante en temas de inversion, pero me gustaria investigar mas en sistemas de inversiones que contemplaran varios escenarios posibles para el futuro, no solo el de crecimiento continuo, por mucho que haya funcionado mas o menos en los ultimos dos siglos.

#43

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

Pues yo he vendido estando en verde al final sin contar dividendos en 5 años me ha salido a un 4.5% TAE de media anual que no esta mal. Claro que podría haber esperado un poco mas a vender.

#44

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

Cógete un índice cualquiera que incluya dividendos (es decir, la ganancia de un capital invertido incluyendo reinvertir todos los dividendos, el índice SP500 que se publica normalmente no, pero el DAX sí). Te sale positivo, con un rendimiento del 4-5 %, incluyendo las caídas del 50 % en 2007-2009.

#45

Que a largo plazo la bolsa es más rentable está muy estudiado

De verdad, estas cosas están muy claras hoy en día. Las acciones son más rentables en promedio. Esto se conoce como prima de la acción (equity premium). Para empezar por ley de oferta y demanda. Si un depósito es más seguro que una acción y más rentable a largo plazo, entonces absolutamente nadie tendría acciones. Estas se venderían, hasta que tengan una rentabilidad que compense la mayor volatilidad. Por tanto, este "equity premium" es consecuencia de que el ahorrador exige una mayor rentabilidad media a cambio del riesgo. Para verlo con más detalle, las clases de "Finantial Markets" del Premio Nobel de Economía Robert Shiller en la Universidad de Yale. Están disponibles en vídeo. Aquí habla sobre la prima de la acción:

Quiero hablar sobre el libro de Jeremy Siegel, "Equity Premium Puzzle" . Como base de estos análisis, tenemos análisis de los retornos esperados de activos, sobre todo los retornos esperados de bonos y acciones. El libro de Jeremy Siegel, que está en la bibliografía del curso, enfatiza este Modelo de Precios de Activos de Capital (CAPM, Capital Asset Pricing Model), los cálculos de la cartera eficiente que he hecho, Siegel enfatiza - el libro es sobre eso - cuál es el retorno esperado de bonos y cuál es el retorno esperado de acciones. Vamos a tomar el activo 1, acciones en USA, y el activo 2 bonos en USA. El muestra cálculos de la frontera de la cartea eficiente. Pero quiero mostraros su estimación. Tiene datos para un periodo largo, desde 1808 hasta 2006 para USA. Sobre este intervalo tan largo, el retorno esperado obtenido para acciones fue 6,8 % al año (en términos reales, corregida la inflación) mientras que para bonos, sobre este periodo completo fue 2,8 % real al año
#46

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

Evidentemente, si hubieras metido todos tus ahorros en bolsa en 1929 hubieras hecho muy mal negocio, pero si inviertes una cantidad cada año durante toda tu vida de ahorrador no hubieras tenido ese problema, hay que saber cómo invertir en bolsa, y como ya he dicho es importante evitar meter mucho dinero de golpe en bolsa sobre todo cuando ésta está alta.
Con respecto a la limitación de la economía y los recursos energéticos eso es algo de lo que se lleva hablando desde el siglo XIX, ya entonces se pensaba que la economía no podría crecer mucho más por el agotamiento del carbón, eso es algo que no ha sucedido porque se pasó al petróleo, igualmente ahora se podría recurrir a otra fuente de energía: fusión, renovables... El futuro es dificil de predecir.
En mi cartera tengo bolsa, renta fija, oro y liquidez, no en las proporciones de la cartera permanente pero así la hago más segura.
Si un día la economía deja de crecer el menor de tus problemas será quedarte sin ahorros.

#47

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

Yo aproveché para hacer compras en las rebajas. Está claro que si no tienes ni idea sigue con los depósitos.

Si has vendido tras las bajadas la has cagado. Se trata de comprar barato y vender caro. Había que aprovechar la bajada para comprar.

Los que pillaron Santander a 14 deberían haber comprado también a 4, si vas haciendo entradas temporalmente en las empresas que crees que son fuertes y confías en ellas no tendrías ese problema.

Por ejemplo con Santander:

Hubieras comprado a 14 pero también a 5. Está claro que si cuando estaba a 14 metes 10.000€ y cuando está a 5 metes 1000€ solamente o vendes todo vas jodío. Pero si vas comprando periódicamente el mismo importe no tendrías demasiado problema con la bajada.

Compras 1000€ de San a 14€ -> 71 acciones
Compras 1000€ de San a 12€ -> 83 acciones
Compras 1000€ de San a 10€ -> 100 acciones
Compras 1000€ de San a 8€ -> 125 acciones
Compras 1000€ de San a 6€ -> 166 acciones
Compras 1000€ de San a 5€ -> 200 acciones
Compras 1000€ de San a 6€ -> 166 acciones
Compras 1000€ de San a 7,5 -> 133 acciones

Capital invertido: 8000€
Nº acciones: 1044
Coste promedio: 7,66€/acción

Ahora estarías más o menos a precio y habrías cobrado unos dividendos. Las cuentas creo que más o menos podrían haber salido así.

Un saludo!!!

#48

Re: Con que la bolsa es mejor que los depósitos..

Lo pones muy fácil pero eso no funciona por ejemplo con Caja Madrid, Gowex, Pescanova, Terra, Paginas amarillas, ... y otras tantas que quebraron, fueron a pique o sus niveles han bajado casi a minimos históricos y no se sabe si volverán a levantarse. Si hubieras hecho lo mismo te quedabas sin lo invertido. Pasate por el foro de Gowex de Rankia y comprenderas lo que te digo.

Por cierto con SAN puede que te lleves una desagradable sorpresa algún dia como utilices esa estrategia.

Guía Básica