Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

35 respuestas
Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL
Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL
Página
4 / 5
#25

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

Pues si, va a ser que no es muy popular decir que suban fuertemente los impuestos a las rentas del capital, pero lo peor no es que sea impopular, sino, que ademas es injusto que machaquen a la gente ahorradora que ha trabajado durante años para poder hacer unos ahorros e invertirlos de la mejor manera que puedan.

Respecto a lo de las clases medias, totalmente de acuerdo contigo, las clases medias son las que tiran del consumo del país, son profesionales cualificados con buenos sueldos y que gastan a mansalva, son los que llenan los buenos restaurantes, las pistas de esquí, los que hacen buenos viajes y compran buenos coches y los que se hipotecan en grandes casas. El anterior compañero confunde las clases medias con las altas, las altas son las que viven de sus rentas.

Hay un hecho que diferencia bien a una clase alta de una media, si le das un Euro a alguien de clase media, se lo gasta. Si se lo das a alguien de clase alta, lo invierte y sigue viviendo igual pero al cabo de un tiempo ese euro se habrá convertido en dos euros.

Las clases altas cuanto más ganan mas invierten y cuanto más invierten más ganan, con lo cual se produce la paradoja que cuanto más ganan, mas pueden gastar y mas pueden invertir, y cada vez pueden gastar más e invertir más, es así como viven los ricos, cada vez pueden gastar más porque como siguen invirtiendo siempre, siguen obteniendo cada vez más ingresos.

#26

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

Si crees que el margen del banco es mayor, y que tiene mayor margen de negocio el banco ya sabes lo que tienes que hacer. Comprar acciones de bancos y ese margen recaerá en tu cartera vía dividendos ¿te parece bien?. El problema es que entonces hay que comprar dodotis para adultos y es mejor tener la rentabilidad por dividendo de un banco y la seguridad del principal de una IPF. A mi me pasa igual, quiero comer jamón de pata negra y pagarlo a precio de mortadela de aceitunas, y el cabroncete del charcutero nunca me deja. La culpa de Rajoy, por supuesto.

El banco presta al 11% pero se chupa la tasa de morosidad, este dabeta esta ya muy trillado. De cada 100 euros recupera 91-92, por eso pagas ese interés. Lección 1 del primer día de la faculta de económicas. Cuando pides un crédito tienes un % que es la suma de a)precio del dinero -ridículo- b) riesgo de impago. El A suma muy poco, el B mucho, de ahí % de crédito altos. El pasivero (yo lo soy por cierto tengo ipf ojo) le importa tres pepinos que la tasa de mora este en el 1 o en el 99, tiene su proncipal asegurado, por eso los intereses son ridículos.

Si te metes en variable claro que asumes tú el riesgo ¿quíen si no lo va a asumir?. Te falta insinuar que el riesgo lo asuma el banco y los aciertos el cliente.

Si crees que los bancos son de maravilla, que todo se lo han dado al mercado y ese tipo de cosas, repito, ahí tienes santander a 7.10, repsol a 17.50 y bbva a 9.15, con darle al botón ya eres mercado y ya puedes participar de esa "élite" que describles.

Los votantes de 1 millón de euros cabreados porque Rajoy no les da el 4% seguramente van a votar a Podemos a ver si Pablo Iglesias les da un 8-10%. Eso seguro.

Francia tiene de media el 1.65, Aquí algo queda al 1.-1.20, más o menos lo mismo, sin entrar a valorar temas fiscales.

Esto es lo que hay. Y te repito que yo tengo IPFs y he llegado a cobrar el 6.20 del popular en el 2008 y el 5.10 famoso de bancaja a 24 meses y el 4.5 de bankia a 36 meses pero entiendo que cuando hay beneficios industriales cercanos al 8-9% NO se le puede pagar a un tío el 5% por tener la pasta en el banco, con la garantía de una IPF y sin generar absolutamente nada.

Por lo tanto, el que quiera peces ya sabe. De lunes a viernes de 9 a 17.30 puede pescar, y los futuros hasta las 8 de la tarde, pero lo dicho..., el que se meta en bolsa nueva que recuerde, que a la bolsa se va llorado de casa.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#27

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

"Esto es lo que hay. Y te repito que yo tengo IPFs y he llegado a cobrar el 6.20 del popular en el 2008 y el 5.10 famoso de bancaja a 24 meses y el 4.5 de bankia a 36 meses pero entiendo que cuando hay beneficios industriales cercanos al 8-9% NO se le puede pagar a un tío el 5% por tener la pasta en el banco, con la garantía de una IPF y sin generar absolutamente nada".

En lo demás podemos estar más o menos de acuerdo.Pero en este punto que comentas de "beneficios industriales" entiendo que ese beneficio lo saca el banco por prestar a empresas.¿Pero que industria seria tiene o ha tenido España?

BURBUJA INMOBILIARIA.

#28

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

La industria del turismo en infraestructuas, clima, gastronomía y organizativa está en las más punteras del mundo (ya quisiera Italia por ejemplo). Es cierto que a nivel industrial NO somos Alemania, sin duda, pero tampoco somos un país del cuerno de África.

La burbuja ha sido un error - o no-, no lo sé, pero hay que superarlo y avanzar. No queda otra.

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

Perdona que te diga el turismo no es una industria seria.Sólo tiene que pasar un suceso como el ébola para que no venga ni el tato.Si dependemos del turismo vamos listos.

¿Qué tal I+D+I,grandes infraestructuras,tecnología,avances médicos,coches,naval,alimentaria,armamento,nucleares?Eso si crea riqueza y a largo plazo.

#30

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

Enhorabuena. Creo que pocas veces he visto un mensaje que sintetice tantas cosas y con tanto acierto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#31

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

Renta Variable!!!!...porque no habré pensado antes en ella?

#32

Re: Rentabilidad media de los depósitos...sí estamos muy MAL

¿Que el turismo no es una industria seria? Dónde pone eso?. Todos los paises desde EEUU hasta el último mono se dan tortas por ser atractivo turístico. Detres de eso hay infraestructuras hoteleras, restauración, tránsito de aeropuertos, consumo, y un montón de gasto. El turismo es una industria tan válida como fabricar motores de aviones.

En el año 2013 vinieron 60 millones de turistas a España, con un consumo aproximado de 45.000 millones de Euros, pregúntate los puesto de trabajo directos e indirectos que ha generado esos 45.000 millones de euros. Pregúntate los impuestos que ha recuadado el estado de esa cifra.

Si tu consideras que ingresar en España, vía turismo 120 millones de euros diaros (DI-A-RI-OS) no es propio de una industria seria es que tienes que repasarte urgentemente los conceptos que manejas.

Un saludo.

 

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica