Acceder

¿Qué hacer con 60.000€ ?

12 respuestas
¿Qué hacer con 60.000€ ?
¿Qué hacer con 60.000€ ?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hacer con 60.000€ ?

Buenas tardes,

Estan a punto de vencerme unos depósitos y toca plantearse por donde continuar.

Una vez finalizada la posibilidad de el circulo de ahorro Rankiano... no se por donde seguir.

La cuenta COINC al 1.40% me permite como máximo 50.000 € con lo que quedarían pendientes unos 10.000€ de colocar en otro sitio.

No quiero bancos extranjeros ni productos de riesgo.

Por ahora no he utilizado la baza de ING ni de OpenBank por lo que a malas tengo los 6 siguientes meses cubiertos al 2% con estas 2 entidades.

Estoy deseando escuchar vuestras propuestas.

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Qué hacer con 60.000€ ?

Hola Hector, 

La cuenta Coinc remunera al 1,40% hasta 35.000€, por lo que te quedarían 25.000€ disponibles con los que podrías contratar otro depósito.

La Cuenta Más Open ofrece el 2% a 4 meses para dinero que no provenga del Grupo Santander, y sino tienes el depósito naranja al 2% durante 3 meses.

Lo normal es que los intereses disminuyan el próximo mes, así que estudia todas las ofertas posibles y decídete pronto para que no te pille ninguna bajada de rentabilidad.

Por ejemplo, hasta hace 2 días estaba el depósito a 13 meses al 1,40% en Openbank, pero a partir del 16 de Septiembre es al 1,20%.

Un saludo.

#3

Re: ¿ Que hacer con 60.000€ ?

Banco Pichincha España. Cubierto por el FGD Español hasta 100.000 €.

Depósito al 2,10% TAE a 18 meses contratable a distancia si no vives en las provincias donde tienen sucursal. Sucursales en Madrid, BCN, Valencia, Murcia, Zaragoza y Alicante.

Cantidad mínima para contratarlo: 50.000 €.

Liquidación de intereses cada 3 meses. Penalización por cancelación anticipada: se restará a los intereses devengados y no liquidados, una comisión que se calculará restando un 1% al tipo de interes nominal del depósito, por los días desde la última liquidación de intereses, (es decir, los intereses devengados y liquidados, en ningún caso sufren penalización).

Cuenta corriente sin comisiones de mantenimiento. Coste de transferencias de cualquier importe: 0,75 €.

Banca operativa por Internet o teléfono.

Si te interesa, date prisa porque creo que en breve van a bajar el tipo de interés de los depósitos.

Saludos.

#4

Re: ¿Qué hacer con 60.000€ ?

Actualmente, Coinc me permite abrir metas hasta un total de 50.000 €. Cuando intentas abrirlas más allá de esos 50.000 te dice que el limite máximo por el que generarás intereses es 50.000.

Esto mismo pasaba hace unas semanas con la cantidad de 35.000 por lo que entiendo que habrán aumentado el limite máximo a 50.000 y aún no lo han anunciado publicamente...

También tengo un compañero que en el contrato de la cuenta que abrió hace un mes le especifica que el máximo es 50.000€.

Resumiendo, que igual la mejor opción es agotar la via de Openbank de 4 meses + la de ING de 3 meses al 2%... o quizás mejor la opción del Banco Pichincha (no puedo evitar que se me escape una sonrisilla con el nombre del banco, la verdad)?

#5

Re: ¿Qué hacer con 60.000€ ?

Buenas.

Sobre Coinc: La meta te deja abrirla hasta 50.000, pero sólo te remunera los primeros 35.000, es decir, tienes 15.000 € al 0%...

Sobre Pichincha: El nombre puede sonar cachondo, pero si dan más interés, el dinero está en España y amparado por el FGD patrio (no hay que irse de viaje a Malta) y te garantizas un 2,1% durante un año y medio tal y como está el percal, ya no suena tan mal...

Las promociones de bienvenida de Openbank e ING son pan para hoy y hambre para mañana...

Saludos.

#6

Re: ¿Qué hacer con 60.000€ ?

Tienes opciones muy, muy interesantes en seguros de vida ahorro (aunque la disponibilidad suele ser a un plazo más largo, no son tan recomendables si necesitas liquidez a corto), pero no se suelen mirar en este subforo. Saludos,

#7

Re: ¿Qué hacer con 60.000€ ?

Tienes algún link de esos productos?

gracias

#8

Re: ¿Qué hacer con 60.000€ ?

Te puedo mandar algún mensaje (soy agente de una compañía), pero también puedes acudir a un corredor que te dé diferentes opciones. Saludos,

Guía Básica